Desaire del Ayuntamiento de Arucas al Cronista Oficial de la Ciudad

Foto: Heredad de Aguas
13 nov 14. El pasado sábado tuvo lugar en los salones de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, con buena asistencia de público, la presentación del II Tomo de la obra “Arucas, Hombres y Hechos” del Cronista Oficial de este municipio Don Pablo P. Jesús-Vélez.

A esta presentación bibliográfica de indudable importancia histórica y cultural para nuestro municipio no asistió la primera autoridad, el Alcalde Don Ángel Víctor Torres, que en muchas ocasiones le pide al Cronista algún dato histórico para enriquecer sus discursos, y que apareció al final a la hora de hacerse la foto, destacando sobremanera las ausencias de las concejalas de las áreas de Cultura y Patrimonio Histórico, Lidia Morales y Aurora Moreno, llegando a decir esta última que nadie la invitó.

El acto fue silenciado en los medios de comunicación dependientes del área de cultura, como son Radio Arucas y la inoperante web oficial arucasonline; medios donde se difunden día sí y día también infinidad de actos de muchísima menor relevancia que este en que se plasma en una obra la historia del municipio. Como ejemplo, días pasados, en el Facebook de Radio Arucas, aparece una nota de prensa sobre la presentación de un libro, no en Arucas, sino en Las Palmas de G.C.

Este lamentable silencio no solo deshonra al Cronista sino también a la empresa centenaria del municipio "Destilerias Arehucas", promotora de esta edición que nunca escatima esfuerzos para patrocinar actos festivos que organiza el ayuntamiento y colabora con distintas entidades del municipio.

Cabe señalar que siendo el Cronista Oficial un cargo de reconocido prestigio no cuenta con un lugar donde ejercer su trabajo gratuito y que cuenta además con mucha documentacion de sus antecesores, como fueron don Juan Zamora Sanchez, don Pedro Marcelino Quintana y don Teodoro Rosales.


Fotos del acto en el blog de la Heredad de Aguas:
http://heredadaguasarucasyfirgas.blogspot.com.es/2014/11/presentacion-del-libro-arucas-hombres-y.html

10 Comentarios Blogger:

M.jose dijo...

A lo mejor usted posee el secreto de estar en dos lugares al mismo tiempo. Sí es así por favor compartala con el resto de mortales. Quizás usted no lo sepa, que el Señor Alcalde estaba en otro acto.
Que una cosa es comentar y otra es intentar hacer ver a los demás que solo asistió al final para la foto, cuando no es así.

Administrador respondió...

Para algo están el Primer Tte. de Alcalde y la Segunda Tte. de Alcalde, para ocupar el lugar del Alcalde cuando este no tiene el don de la ubicuidad.
Si lee bien el titular estamos generalizando porque hablamos de una institución como el Ayuntamiento, y el primer representante es el Alcalde, que no estaba.

En un acto como este, si no asistieron los tres posibles representantes de la Alcaldía ¿le parece a usted presentable que tampoco asistieran las concejalas de Cultura y Patrimonio Histórico? ¿Los cinco posibles representantes estaban en otros actos?

Unknown respondió...

Pues acabo de ver el enlace al blog de la Heredad y yo no lo veo en el acto. Ah, bueno, sí, que salió en la foto al final en la escalera, vale.

¿Adónde andaría el mozo? ¿P'al Cabildo?

M.jose respondió...

Por mas que leo el articulo, no entiendo lo que usted pone en el comentario. Es mas pone énfasis en su artículo, poniendo en negrita que no fue la máxima autoridad, y con su nombre y apellidos, no creo yo que eso sea generalizar. A mi no me parece presentable las mentiras, y cada cual es responsable de lo que dice y hace.

Administrador respondió...

Pongo énfasis en que aparecer al final del acto para salir en la foto da la impresión de que apareció al final del acto para hacerse la foto. ¿Mentiras? ¿Qué es mentira? ¿Que apareció al final del acto a la hora de la foto? Para eso mejor no ir. No me trate de mentiroso porque aparecer al final del acto para hacerse la foto es aparecer al final del acto para hacerse la foto. Y sí que generalizo porque el titular habla del ayuntamiento, y además menciono a las dos concejalas que no aparecieron ni a la hora de la foto.

Administrador respondió...

A veces el sectarismo ciega un poco porque hace que solo vea en negrita lo de los suyos y no vea que también está en negrita "las ausencias de las concejalas"

Responder
Anonimo dijo...

ESTARÍA EN MONTAÑA BLANCA

Responder
José Santana Castro dijo...

De pena este Alcalde que tenemos ha hecho bueno a Froilan
Como has cambiado para peor, Angel Victor,
Radio Arucas, la voz de su amo
Parece mentira que esta corporación no fuera en pleno a apoyar al Cronista Oficial, si hubiera hecho una comelona estarían todos, de verguenza

Responder
Unknown dijo...

Seamos claros, el mozo no puede con todo. Entre representar a su domicilio y estar en un acto de su partido o haciendo méritos para su carrera en el Cabildo descartó el acto en su ciudad donde fue elegido.

Pero él ya se despidió de Arucas. Para mí es más grave todavía que no hubiera ni una sola representación del ayuntamiento para arropar al cronista. ¿Dónde estaba el señor Padrón y la señora Collado? ¿Por qué no asistieron la concejala Moreno y la concejala Morales?

Esto no es tan grave, al fin y al cabo hay problemas mayores, no es la gravedad sino las actitudes y comportamientos que denotan la falta de seriedad de este tripartito que tanto alardea de unidad y tal y cual.

Responder
PIPO dijo...

Ni el Alcalde es Ilustrisimo ni la Coporación Excelentisima, ademas la VOZ DE SU AMO como dicen no tiene Director, al frente esta una Concejala que fue empleada de la Sociedad del Desarrollo y es familiar de quien la enchufo que fue ex concejal de CC se lo conocen como Gille que tambien se enchufo en Gesplan lo mandaron a casita con un ere y ahora esta enchufado o contratdo en Acciona.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso