Ahora sí, Podemos se constituye en Arucas

29 nov 14. Hoy sábado el movimiento Podemos se ha creado en Arucas después de ciertas desavenencias entre un grupo ya creado que no contaba con los avales necesarios y este nuevo grupo que sí cuenta con el respaldo de Podemos Gran Canaria. La confluencia entre ambos círculos ha sido posible sin grandes contratiempos y desde hoy sábado el Círculo Podemos ha sido creado en Arucas después de una asamblea a la que asistierton más de 50 personas.

En breve esta formación pondrá a disposición de la ciudadanía sus medios de contacto a través de la red así como las herramientas necesarias para que todos y cada uno de los ciudadanos de este municipio hagan sus aportaciones al futuro programa electoral a través de propuestas y además puedan votar vía internet en las elecciones internas del partido.

Como anécdota, en un momento del acto se desvió el Orden del Día y salió a relucir el rechazo de los dos aspirantes a la seccretaría a las privatizaciones de servicios del municipio, a la falta de transparencia y al ninguneo a la participación ciudadana. Se da la circunstancia de que la actual concejala de Participación Ciudadana, que apoyó privatizaciones como la del Alumbrado Público, estaba allí presente sin rubor alguno en su lucha por buscar hueco en este movimiento que por lo allí expuesto es contrario a las políticas que la señora Collado viene desarrollando en el tripartito que gobierna el municipio.

Podemos en Arucas propone una manera participativa y abierta a la ciudadanía como modelo y estrategia para desbancar de las administraciones a los partidos políticos que vienen gestionando el municipio desde hace décadas; y en este sentido comienzan desde hoy su trabajo de acercamiento a los barrios y a los colectivos de toda índole para elaborar un modelo de gestión y desarrollo bien distinto al de los partidos que desde la transición nos han llevado al actual modelo caduco y corrupto cuyo resultado vemos en la cifra de desempleados, en la galopante pobreza y en la degradación del territorio y del medioambiente.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso