¿Qué es hablar de política?


20 oct 14. Hay un foro en Facebook muy popular en Arucas donde sus miembros pueden hablar de todo excepto de política. Se puede hablar de Perico el Chico, de Juanillo, de procesiones y curas, de la comida de hoy en mi casa, de rincones del municipio, de viejos recuerdos... pero de política no. Esta respetable pero no compartida excepción se vio truncada porque a un amigo que le encanta "tocar las narices" se le ocurrió por propia iniciativa publicar allí el artículo de ArucasBlog relacionado con la casta de políticos de Arucas.

Salí al paso para aclarar allí algunas malas interpretaciones, tanto del contenido del artículo como de la autoría del mismo. Aparte de la opinión que cada uno pueda tener sobre nuestros políticos y su labor, que no trata de eso el artículo, quienes acusaron de politizar aquel muro de Facebook, que no lo dudo, y quienes aprietan el botoncito del "Me gusta", defendían con ahínco la labor de este o de aquel político, y esto al parecer no es utilizar dicho foro para hacer política, máxime cuando estos señores o señoras pertenecen o están muy cercanos a formaciones políticas del municipio.

En Arucas hay miedo. Miedo a hablar de política por si al político de turno le parece mal y me quita el puestito. Miedo a ser nota discordante porque al fin y al cabo esto es un pueblo y en los pueblos ya se sabe. Miedo, miedo y miedo que aprovechan los políticos para perpetuarse en el poder y ser denominados con un término que no les gusta: casta.

Foro Eres de Arucas: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=712207262203822&set=gm.654367261346848&type=1&theater

12 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Es que les duelen las verdades, engancharse a la politica como una profesión, lo mejor es que hubieran sido misioneros, lo que ocurre que alli tienen voto de pobleza.

Responder
Anónimo dijo...

Acabo de ver los comentarios en ese muro y no salgo de mi asombro. Que si una dice que este escrito carece de fundamento, que si el otro le dice que aporte argumentos y ella se raja sin aportarlos, que si una señora habla de falta de respeto hacia un señor que para nada ha faltado al respeto. Ay mi Arucas del alma, así te va, cuánto daño hace la telebasura.

Responder
Anónimo dijo...

Yo lo que opino es que el administrador de esta pagina encaja muy mal las críticas, y no solo en aspectos politicos sino en cualquier otro. Quien no comulga con sus creencias es un esclavo del regimen, ve mucha telebasura o es un estomago agradecido.

Administrador respondió...

Hay gente que confunde no encajar una opinión contraria con no encajar la manipulación o malinterpretación de dicha opinión. Encajo muy bien la opinión contraria y me gusta el debate porque del debate nos enriquecemos todos. Lo que no soporto son opiniones SIN FUNDAMENTO como la suya porque en su opinión hace una afirmación generalizada sin aportar una sola prueba de lo que afirma. Ponga usted aquí el argumento en que basa su opinión. Y como se ha instalado en la sociedad el malinterpretar casi todo no me venga con que esta mi respuesta es no saber encajar una crítica porque una crítica se basa en argumentos y quedo a la espera de estos porque de lo contrario usted no ha demostrado absolutamente nada.

Anónimo respondió...

En su respuesta tiene un ejemplo perfecto: Para usted el llevarle la contraria es manipular sus opiniones y dice que no soporta las afirmaciones sin fundamento cuando lleva años dando la tabarra con los dichosos chemtrails y demas conspiraciones que no tienen fundamento alguno. Hágaselo mirar.

Administrador respondió...

Aquí no estamos hablando de conspiraciones o chemtrails y no me ha respondido.

Administrador respondió...

... cuando lleva años dando la tabarra con los dichosos chemtrails y demas conspiraciones que no tienen fundamento alguno. Hágaselo mirar.

¿A esto cómo le llama usted? ¿Acaso va usted a los del partido comunista o al pp con sus argumentos para convencerles? ¿Es acaso encajar mal na crítica decirle que si no cree en conspiraciones ochemtrails a qué viene aquí con los "argumentos oficiales" a intentar convencerme faltándome al respeto de lo que nunca me va a concvencer porque, entre otras cosas, usted no ha estado como yo 10 horas diarias durante 5 años observando el cielo y 15 años documentándome sobre conspiraciones? Hágaselo ver usted.

Administrador respondió...

Algún día publicaré todos los comentarios que he borrado y comprobarán qué tipo de gente me acusa y todas las lindezas que han salido de sus teclados. Eso sí, todos se llaman igual: anónimo. Van a flipar!!

Responder
Anónimo dijo...

A Galileo cuando insistía en que la tierra es redonda le gritaban que dejara de dar la tabarra.

Responder
Anónimo dijo...

Estamos cansados de la política, los políticos, las mentiras, manipulaciones, medios........estamos ya ABURRIDOS. Al final tooodos los políticos hacen lo que quieren y se burlan de los ciudadanos, sean del color que sean y desde el gobierno central hasta un ayuntamiento. ¿Qué tiene de malo que un grupo de una red social no quieran hablar de política? Me parece perfecto, déjennos vivir nuestras ilusiones al margen de los politicuchos de este país.

Administrador respondió...

Señor o señora: le invito a que me diga usted dónde y con qué palabras he dicho yo que tenga algo de malo que no quieran hablar de política.
Lo que he dicho es que quienes salieron al paso molestos porque se hablaba de política lo hicieron alabando a los políticos, y eso sí que es hablar de política, siendo además personas cercanas o pertenecientes a partidos políticos.

Si les pareció mal que se hablara, cosa que respeto, no tenían por qué salir en defensa de las maravillas que ha hecho este o el otro político, porque eso sí que es hablar de política defendiendo a la mano que les da de comer.

Yo en el lugar de estos señores o señoras le habría dicho al administrador del grupo que borre el mensaje y ya está, sin necesidad de echar flores a sus políticos preferidos porque esto SÍ que es hablar de política.

Espero que entienda y que no se malinterpreten una vez más mis palabras.

Anónimo respondió...

no quieren saber de política pero a la hora de votar van como mansitos a votar a los de siempre y a aguantarlos una legislatura.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso