El PSOE de Arucas denuncia que el PP engaña a la ciudadanía con el agua

Los pliegos que han hecho que el agua uba en Arucas fueron propuestos por el Partido Popular

Lo que se aprueba ahora es una nueva estructura tarifaria que premia la sostenibilidad y el consumo responsable

24 oct 14. Desde el Partido Socialista de Arucas volvemos a denunciar la tergiversación que realiza el Partido Popular con respecto a la supuesta subida del agua en Arucas. Hay que recordar a todos los ciudadanos que fue precisamente el Partido Popular quien llevó a Pleno unos pliegos que en sus distintas cláusulas, dan la posibilidad de las subidas del agua, y que debido a esas cláusulas de manera inmediata el agua subió cuando el Partido Popular propuso que fuera una empresa concesionaria quien llevara el servicio.

Recuerden que en ese momento el aumento fue de un 5%; anteriormente a que el Partido Popular propusiera externalizar el servicio del agua, el agua no tuvo ninguna subida en dieciocho años.

En estos momentos, lo que se ha hecho desde el gobierno municipal y a propuesta de la Concejalía de Aguas que gestiona Esther Suárez es proponer a la Comisión de Precios que es un órgano supramunicipal, una estructura tarifaria que haga que el que consuma irresponsablemente pague más y a su vez pague menos el que hace un consumo responsable. Precisamente esta propuesta que fue aprobada en pleno se elevó a un órgano independiente que es la Comisión de Precios que ha informado favorablemente a la propuesta del expediente del municipio de Arucas. En las conclusiones del informe de la Comisión Especial de Precios, que reiteramos desde el Partido Socialista, es un órgano ajeno al Ayuntamiento y totalmente imparcial, expone en sus consideraciones textualmente que “la estructura tarifaria propuesta por el Ayto. de Arucas es viable y evitaría en un futuro el desequilibrio económico-financiero planteado por la empresa concesionaria”.

Desde el Partido Socialista de Arucas afirmamos que es falso que vaya a ver una subida del agua y un dato a añadir y que el Partido Popular no menciona en ningún momento, y es que junto a la estructura tarifaria aprobada en el pleno de mayo, también se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas, incluido el Partido Popular; la bonificación social del agua, una propuesta novedosa que subvencionará a los pensionistas, familias numerosas, familias monoparentales o simplemente un grupo de personas que convivan en una misma residencia habitual y que tengan unas rentas bajas, destinándose unos 50.000 euros además de los 30.000 euros que ya se dedican a este fin, para las ayudas de emergencia social.

El candidato socialista Juan Jesús Facundo afirma que “una vez más el Partido Popular vuelve a marear la perdiz y deben conocer los ciudadanos aruquenses, que el responsable de que el agua haya podido subir en Arucas como lo hizo en el 2009 y lo terminó haciendo en el 2012 se llama Partido Popular, por haber propuesto unos pliegos que permiten tal subida, y que el Partido Socialista votó en contra de esos pliegos y lo que hemos tenido que hacer en el gobierno es asumirlos con todas las consecuencias y la máxima responsabilidad”.

Por último y desde el Partido Socialista de Arucas una vez más tenemos que lamentar la actitud demagógica que realiza el Partido Popular, pues todas las resoluciones que se toman en el Ayuntamiento y por ende al respecto del Agua, se hacen de acuerdo a un expediente que tiene los informes pertinentes de los técnicos del Ayuntamiento y que estos se basan en unos pliegos que aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Arucas cuando la alcaldía la ostentaba el Partido Popular.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso