PP de Arucas: PSOE, CC y Conarucas o la desidia en la gestión municipal y el descontrol de los servicios públicos propios y delegados

El PP de ARUCAS lleva mucho tiempo denunciando, ante el gobierno municipal, los incumplimientos de las obligaciones contratadas con empresas a través de concesión administrativa.

A lo anterior se añaden las empresas de limpieza de Parques y Jardines, Recogida de Residuos, Limpieza viaria o Alumbrado que, cuando una y otra vez denunciamos sus incumplimientos y preguntamos si se les ha abierto expediente, se nos indica que no es necesario.

Múltiples casos de deficiencias en el cumplimiento, que en algunos casos, llegan a la obligación contractual del Ayuntamiento de rescatar el servicio y que, lejos de hacerlo, bajan la cabeza una y otra vez, sin el valor de actuar, por lo que pueda repercutir en los propios servicios o las afecciones políticas que se pudieran derivar. Poco importa que, entre los compromisos electorales del gobierno municipal, hubieran objetivos muy claros, como recuperar el servicio integral de aguas o el caso del Centro Comercial del Antiguo Mercado.

¡A los ciudadanos que lo sufren, qué se lo expliquen!

Inspectores y políticos que a lo visto, se les parte el lápiz a la hora de iniciar diligencias y que se centran en reuniones cordiales entre las partes que acaban en más de lo mismo.

Muestras como la plaza de Bañaderos en sus fiestas de San Pedro, de forma especial, por su nula limpieza y al mismo tiempo, por la falta de tratamiento de su arbolado, cuestión común a otros barrios y plazas de ARUCAS. O la inadecuada recogida y limpieza de los entornos y calles, incluso aquellas de máxima afluencia en verano, como la anexa al paseo marítimo; o espacios destinados a contenedores como en Quintanilla (fotos), aunque también válido para cualquier lugar de ARUCAS.

Choca en la instantánea, la diferencia en la forma de gestión y gobierno de dos administraciones bien distintas. Por una parte el Cabildo de Gran Canaria, gobernado por el PP, afrontando nuevas marquesinas para las paradas de guaguas a lo largo de la GC2 y su impecable mantenimiento de los que son testigos los ciudadanos que las utilizan, frente a un gobierno municipal compuesto por PSOE, CC y CONARUCAS que "brilla", pero para un manual de cómo no se tiene que gestionar lo público.

A lo anterior le unimos que, ni siquiera, se han tomado la molestia de ordenarse a si mismos la retirada de cartelería electoral de las pasadas elecciones europeas en distintas zonas del municipio.

También que, las tres fuentes representativas que tiene ARUCAS ubicadas en la llamada rotonda de la Cruz Roja, o la existente junto al Mesón Canario, ambas creadas con el gobierno del PP, a la que se añade la de la GC 2 a la altura de Bañaderos, llevan sin funcionar desde hace meses, restando prestancia a nuestro municipio.

No dejaremos atrás en este repaso, la persistencia de este gobierno en permitir que un suelo público, como es el de los aparcamientos del recinto ferial, sea ocupado gratuitamente por una empresa privada que gana dinero con los ciudadanos, que a su vez pagan en las zonas azules por aparcar.

Un recinto que, hay que recordar, fue asfaltado, señalizado y ampliado con el gobierno del PP, dando una mejora sustancial en comodidad para la ciudadanía y una puesta de largo en aumentar las visitas de guaguas turísticas a nuestro Casco Histórico. Hoy, la desidia municipal hace que ese recinto sea lugar de acoso de individuos que pretenden cobrar sin nadie que se lo impida.

Desgraciadamente muchas son las cuestiones que denunciamos y que aún continúan sin solución como el propio parque de Hoya Aríñez o el nuevo campo de fútbol Elías Riskallal que, antes de su recepción o poco después de su inauguración, presentan deficiencias que, insistimos, no encuentran solución por parte del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Arucas.

Grupo Municipal Popular Ayuntamiento de Arucas.-
Arucas a 22 de agosto de 2014.-

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Esta es una parte de la basura de políticos que tenemos en Arucas.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso