Nueva Canarias: Arucas perjudicada ante la pasividad del grupo de gobierno municipal

Con la aprobación por parte del Gobierno de Canarias de la apertura de zonas comerciales de gran afluencia turística en domingos y festivos se lesiona la actividad de las pymes en nuestro municipio.

27 ago 14. Nueva Canarias rechaza la decisión del gobierno autónomo, entendiendo que perjudicará gravemente al tejido empresarial local y podrá tener consecuencias nefastas a medio y corto plazo para nuestra economía.

Desde la formación nacionalista se califica esta decisión de errónea, perjudicial y muy negativa para el comercio del municipio de Arucas, que tendrá que competir en condiciones muy desfavorables con las grande áreas comerciales de Las Palmas de Gran Canaria, a las que se les permite abrir los domingo y festivos desde el 1 de octubre al 30 de abril.

A todas estas, el grupo de gobierno municipal (Psoe, CC y Con Arucas) han hecho caso omiso a las advertencias que desde diferentes sectores sociales se les había realizado, solicitándoles que tomaran medidas al respecto antes de que se produjese esta desastrosa decisión. Una vez más, el grupo de gobierno no sólo desoye a la ciudadanía sino que sitúa a los empresarios del municipio en una tesitura difícil y de calado impredecible.

Sorprende que esta decisión se haya tomado teniendo en contra la opinión de CECAPYME, organización que defiende los intereses de las medianas y pequeñas empresas de la isla, y sabiendo que se beneficia especialmente a los grandes equipamientos comerciales de la capital de la isla que ya compiten en condiciones favorables durante todo el año.

El Partido Socialista y Coalición Canaria vuelven a gobernar favoreciendo intereses de unos pocos en detrimento de la mayor parte de quienes mantienen la actividad empresarial de los municipios y que conforman las Pymes.

Gustavo Martín, presidente de Nueva Canarias y concejal del ayuntamiento de Arucas sostiene que “esta medida no llevará aparejado un aumento del empleo sino que con toda seguridad hará más precaria la situación de muchos trabajadores. Para los municipios del norte en general y de los más cercanos a la capital en particular como Arucas, esta medida es la puntilla para numerosas empresas que han logrado ir subsistiendo a los últimos años de crisis económica. Si la decisión del Gobierno de Canarias es lamentable, también lo es el posicionamiento de quienes gobiernan el municipio de Arucas por la indefensión en la que han dejado a los pequeños y medianos empresarios locales”.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso