Sin moto acuática en Vigilancia y Salvamento por permanecer averiada desde el pasado verano

16 jun 14. El Servicio de Vigilancia de Playas, adjudicado a la empresa SAMES por 42.000 euros, no cuenta aún con la moto acuática propiedad del Ayto. de Arucas por permanecer esta averiada en el inmueble del balneario del Puertillo.

Esta moto, imprescindible para labores de salvamento, no fue objeto del mantenimiento diario que se requiere para impedir los desperfectos que el salitre marino ocasiona tanto en su estructura como en su maquinaria. Esta tarea, consistente sobre todo en el lavado diario con agua en condiciones, y según varios vecinos, no se hizo el pasado verano por parte de la empresa adjudicataria del servicio; siendo además depositada en el citado balneario desde el pasado verano sin el correspondiente lavado para desprender el salitre.

No siendo nosotros conocedores a fondo del Pliego de Condiciones de esta concesión, damos por hecho que se incluye un canon por el uso de esta maquinaria de propiedad municipal por parte de una empresa privada. Damos también por descontado que a la empresa adjudicataria se le requiere el mantenimiento de esta moto, incluido el lavado, lo cual según los vecinos no cumplió. Al parecer es el ayto. quien intenta repararla, pero ¿quién paga?.

Según anunció en su momento la Concejalía de Playas, "este servicio se iniciaría en junio y se prolongará hasta septiembre, además de prestarse durante los días festivos de Semana Santa. A partir del primer mes, se contará con el servicio durante los fines de semana y festivos, y a partir de julio hasta la finalización del mes de septiembre se prestará todos los días. Esta empresa contará con la presencia permanente de dos socorristas en la playa de El Puertillo, dos en Los Charcones y uno en la playa de San Andrés, realizando rondas periódicas en la playa de Quintanilla. A ello, habrá que sumar el patrón de embarcación que estará a cargo de la moto acuática, pudiendo asistir cualquier incidencia que se produzca en la costa de Arucas". (Ver aquí)

8 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Seguro que el Concejal argumentara que esta INVERNADA para negar la máxima, Por ejemplo, vertidos fecales = aguas de lluvia estancada, Empresa de Salvamento nefasta= no tiene quejas y son invenciones de los ciudadanos, una moto acuática dentro de una zona sanitaria = es un aparcamiento anexo, rampa minusválidos = estamos en ellos, etc., para las elecciones te estaremos esperando. Por dignidad política DIMITE coalición Canaria en Arucas esta muerta con tigo a la Cabeza y lo SABEZ.

Anónimo respondió...

Que la moto no la lavaban para quitarle el salitre eso fijo!!!

Anónimo respondió...

Si dimisión YA YA, cuando mejor estaba la moto era en la época de la cruz roja estaba bien cuidada y que todo se sepa, deben de contratar un patrón de la zona que conozca la zona y que reúna los requisitos necesarios. Con el mar bueno sale cualquiera, me gustaría verlos con el mar embravecido entonces diríamos donde está SANDOKAN.

Responder
Anónimo dijo...

Esta foto es de archivo, ya quisieran tenerla como la tenían la Cruz Roja, no querían empresa privada por ser mas baratos, gestión nefasta de un Concejal, el dicho dice lo barato sale caro, ahí lo tienen, aquí no se piden responsabilidades políticas ¿quien es la responsable? ¿Cuando esta empresa termino el Servicio quien garantizo que un patrimonio Municipal estuviera en perfectas condiciones de entrega? ¿Se reviso? NO, Pero una cosa segura la empresa cobro. ¿Quien paga?, ¿quien es el responsable?, ¿quien arregla ahora?, son un cúmulo de despropósitos de una gestión nefasta, y tienes la desfachatez de enorgullecerse de una bandera Azul que todos saben que es una gestión de un organismos privado que si pagas la tienes.

Anónimo respondió...

El balneario está en El Puertillo no en Bañaderos, y las reuniones relativa a nuestro barrio se tienen que hacer en la Asociación de Vecinos de El Puertillo que está para eso y los asuntos a tratar no afecta a nosotros directamente y no a bañaderos, la ley de costa por desgracia afecta algunas viviendas de nuestro barrio y no a bañaderos, un poco de sentido común señores políticos y después de la reunión a la Terraza las Salinas, que hacen fiestas con la música muy alta y no podemos descansar , espero que también ponga solución a este problema o sino iremos a los medios de comunicación que por lo visto es lo que hace que os pongáis a trabajar. Y la Bandera azul merecida o no es para la Playa de El Puertillo, y no para unos charcos hechos con muros de hormigón, las banderas azules no se les dan a piscinas.

Responder
Anónimo dijo...

Buenas tardes al igual que se corrigió el nombre del concejal que se corrija el lugar del balneario a no se que se refiera al balneario del uso múltiples de bañaderos. Estamos aburrido que el propio ALCALDE concejales/as incluido la oposición menosprecien al Puertillo . Respecto al comentario 2.1 ha dado en la dina estamos cansado que los temas que afectan a nuestro barrio costero lo debatan fuera de nuestro entorno ya que los vecinos no acuden a el edificio de usos múltiples, uno porque no es el lugar idóneo para debatir las deficiencias de nuestro barrio,y otro que no somos bien recibidos en ese lugar y ya se pudo comprobar cuando en su momento lo visitaron algunos de nuestros vecinos. Eso si que para la petición del famoso tanatorio han tenido que venir a la A:V:V del Puertillo y algún partido político
para promover lo mencionado. Tiempo al tiempo se aproximan las elecciones haber si van a solicitar nuestro local, o para eso si, que es de interés personal , aunque nunca esta A.V.V no se ha negado jamás en cederlo a ningún partido político ni se le ha pedido nada a cambio.

Responder
Anónimo dijo...

Muchas gracias al responsables de este articulo por corregir el error de la situación del balneario, al igual quiero reflejar que a día de hoy 21 la moto acuática está operativa lo digo para aquellos que no tengan la información precisa.

Responder
Anónimo dijo...

Nos gustaría saber si eso en correcto ¿ quien Pago la factura? de la reparación, y la titulación del patrón por que hacer empresa la titulación tiene que ser profesional, no se puede con llevar con titulación de recreo que es lo que están haciendo

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso