Arucas adjudica a la empresa SAMES Canarias el Servicio de Vigilancia y Socorrismo de Playas

SAMES es la misma empresa que hace dos veranos fue objeto de numerosas críticas entre vecinos y usuarios. Este servicio se iniciará en junio y se prolongará hasta septiembre.


2 may 14. La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Arucas ha adjudicado el Servicio de Vigilancia y Socorrismo de Playas a la empresa SAMES Canarias para los próximos cuatro años, que supondrá una partida económica de 47.754 euros.

SAMES es la misma empresa que hace dos veranos fue objeto de numerosas críticas entre vecinos y usuarios de la costa por no cumplir con el convenio firmado al no cubrir la vigilancia de Quintanilla, San Andrés y la Punta de Arucas, por volcar en varias ocasiones la moto acuática y por no realizar mantenimiento de la misma, por no disponer de tabla de salvamento para rescates, por falta de material, por no llevar chapas identificativas, por dudar de que tuvieran la titulación exigible, etc, etc (ver aquí y escuchar audio)

Esta irregularidades han sido desmentidas por el Concejal de Playas, pero los vecinos y usuarios, así como los concejales de NC, aseguran que todas estas irregularidades sucedieron en el verano del 2012 llegando incluso a volcar en un salvamento que no llegó a más por la intervención de algunos vecinos expertos.

Al parecer, según fuentes sin confirmar, tan solo esta empresa se presentó a concurso y con estos antecedentes asumirá la vigilancia durante los próximos cuatro años por un importe total de 47.754 euros

Este servicio se iniciará en junio y se prolongará hasta septiembre, además de prestarse durante los días festivos de Semana Santa. A partir del primer mes, se contará con el servicio durante los fines de semana y festivos, y a partir de julio hasta la finalización del mes de septiembre se prestará todos los días. Este programa se mantendrá los próximos cuatro años, siendo posible la ampliación por dos años más.

Según la Concejalía de Playas, esta empresa contará con la presencia permanente de dos socorristas en la playa de El Puertillo, dos en Los Charcones y uno en la playa de San Andrés, realizando rondas periódicas en la playa de Quintanilla. A ello, habrá que sumar el patrón de embarcación que estará a cargo de la moto acuática, pudiendo asistir cualquier incidencia que se produzca en la costa de Arucas. Este servicio se verá aumentado durante los fines de semana con un socorrista para la playa de Quintanilla.

8 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Esto tiene un Nombre bajada de pantalones, en tres años Tres empresas distintas ¿? Como puede ser que esta empresa en su primer año fue un desastre reconocido por que en el siguiente metieron otra empresa y a hora de vueltas al tajo. Le digo por que fue la única que se presento por lo que………. Este concejal es nefasto por que en tres años tres empresas para la playa, y este es el que quiere ser elegido Alcalde pues vamos bien no será con mi voto. El tiempo nos dará o nos quitara la razón tiene una ambulancia que no tiene pasada las inspecciones reglamentarias. Y el ayuntamiento es cómplice y su alcalde de esto

Anónimo respondió...

Es verdad, es nefasto, es un cero a la izquierda, hay que hablarle con dulzura, si no se vuelve loco, a el lo que le interesa es el proyecto de guigui es un enchufado de gesplan. Si llegase a la alcaldía es capaz de cambiar los topónimos playa del puertillo por playa de los portales, y luego se ampara en los informes técnicos de patrimonio.

Responder
Anónimo dijo...

Por que no se publica todas las condiciones del contrato, por que no exponer el Plan de Seguridad Según los Pliegos por cada una de las playas, a mucha gente le gustaría verlos por que se dice pero nunca se ve, por que no los expones públicamente. En esto tendría que estas atentos la oposición Quien firma el Plan ¿’? tiene la titilación necesaria para firmar un plan de estas características y que los trabajadores estén contratados según la ley, que mucho me temo que NO

Responder
Anónimo dijo...

acabo de ver al señor alcalde por tvc repartiendo rosas roja para preservar los servicios publico ahora me encuentro que también privatiza la vigilancia y socorrismo de nuestras playas aparte de la privatización de alumbrado .. que cago en dos ... partida de mentirosos... angel estas como la nata encima de la leche .. bien de puta madre biennnn... estoy muy enojado contigo y tu partido.. no cuentes conmigo para las europeas decepcionado total

Responder
Anónimo dijo...

Esperemos que por el bien de todos los que disfrutan de las Playas de el Termino Municipal de Arucas no pase nada Y MUCHO MENOS PERDIDAD HUMANAS, pero si por desgracias pasara que sepan los usuarios que tienen unos derechos y lo primero que tiene que pedir es el Plan de Seguridad donde se estaba bañando o disfrutando del día y dárselo a su abogado. POR QUE EN ESE PLAN TIENE QUE ESTAR EXPESIFICADO TODO y sobre todo por quien esta firmado ese plan por que si no esta bien redactado garréense que viene curvas. No van a ganar para pagar indemnizaciones la Empresa ó el Ayuntamiento quien el Juez decida.

Responder
Anónimo dijo...

Tengo una duda razonable sobre este tema, fueron lo únicos que se presentaron ni siquiera la ultima empresa del año pasado ya que incumpliendo lo firmado como todos saben donde tenían que estar 5 pongo 2 y realizaron el servicio los tres meses y ahora por mucho mas dinero NO ¿? Es algo raro, por lo que también me pregunto ¿ SAMES es empresa? Ó asociación de voluntarios, como están en el registro ó algo así, ¿cotiza como empresa? Ó como cualquier empresario. Por que si es empresa como están esos voluntarios si aun tienen sobre todo los seguros que tiene que tener una empresa tiene VOLUNTARIOS si sufrieran un Accidente quien son los responsables ¿?

Responder
Anónimo dijo...

Sobre esta noticia, opino para que se está impartiendo un taller durante 2 años formando a nuestros jóvenes en seguridad y emergencia para luego contratar a una empresa de poca monta en lugar de introducir a estos jóvenes en estos trabajos.
No lo entiendo mucho curso y luego nada de nada paro total

Responder
Anónimo dijo...

Según mis informaciones por vecinos del lugar, en el puesto de socorro según la denomina que el Ayuntamiento de Arucas y así esta puesto es el cartel de la playa.¿si es un puesto de Socorro que se guarda una moto acuática dentro de dicho puesto de Socorro? Donde se realizan curas y otras atenciones¿ esto esta bien? Sanidad+gasolina+Higiene+espacio= ¿? no me sale la ecuación, pero como aquí vale todo, y para este concejal TODO ESTA BIEN hasta que se realices una denuncia y rueden cabezas.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso