¿Cuál será el golpe de efecto de Felipe El Preparao?

20 jun 14. Su padre logró convertir a más de media España en juancarlista siendo partícipe de un intento de golpe de estado para reforzar su figura como el adalid de la defensa de la "democracia" (1). De esa renta, además de sus dosis de campechanía, se mantuvo hasta que la Orden de Malta, a la cual pertenecía y rendía pleitesía al igual que su hijo(2), a través del Club Bilderberg ordenó a la reina, que asiste a las convocatorias de este selecto club, comunicarle la abdicación que cogió desprevenida incluso a su familia.

Una vez impuesto Felipe El Preparao comienza la batalla por la reforma constitucional que incluya la posibilidad de celebrar un referendum para elegir un modelo de estado entre monarquía o república. El emergente poder, alguno diseñado, de fuerzas de izquierda más allá del monárquico PSOE necesitará de un golpe de efecto que frene sus pretensiones y a la vez convenza a los españoles una vez más para apoyar esta vez a la monarquía felipista.

Salta a la vista que el golpe de efecto no será su simpatía, ni por lo campechano ..., ni por el marketin del Hola y la prensa rosa, y mucho menos por instigar temores golpistas entre la población que justifiquen la intervención de un Borbón salvador de las "cualidades democráticas" de la castuza hispana. El caso es que el golpe no puede demorarse por si esa media España se percata de que la figura de un rey sin méritos ni "curriculum" resulta inútil... y costosa.

El golpe ya está diseñado, aunque a buen seguro manejan varias opciones. A mi se me ocurre alguna que dejaría a los españoles boquiabiertos y a los pies del retoño borbónico por varias décadas: una monarquía republicana.

¿Que cómo es eso?

Las pocas familias de siempre que se reparten el pastel en España necesitan de su embajador-conseguidor en el extranjero, preferiblemente en dictaduras como Arabia o Guinea, para cerrar grandes negocios. Para mantener a su embajador en el trono es imprescindible la unidad de España apagando la presión interna de las pretensiones republicanas y las aventuras soberanistas que muy posiblemente irán a más, y por supuesto de la derecha. La fecha puede ser noviembre para coincidir con la consulta soberanista del pro-sionista Artur Mas.

Para entonces, una reforma de gran envergadura que otorgue a las nacionalidades históricas el status de repúblicas bajo una monarquía acabaría de cuajo con la presión de los republicanos y de los soberanistas, permitiendo a Felipe VI El Preparao, y al Vaticano, vivir por décadas en España... a cuerpo de rey.

(1) http://arucasblog.blogspot.com/2010/10/la-verdadera-historia-del-psoe.html
(2) http://arucasblog.blogspot.com/2014/05/felipe-vi-y-la-orden-de-malta.html

16 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Una monarquía republicana??? y eso que es??

Responder
Anónimo dijo...

República (del latín respublĭca,1 ‘cosa pública’, ‘lo público’; y este de res, ‘cosa’, y popŭlus, ‘pueblo’),2 en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley (al igual que otros regímenes basados en el Estado de derecho) como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. A su vez la república escoge a quienes han de gobernar mediante la representación de toda su estructura con el derecho a voto. El electorado constituye la raíz última de su legitimidad y soberanía. Muchas definiciones, como la de Encyclopædia Britannica de 1922, resaltan también la importancia de la autonomía y del Derecho (incluyendo los Derechos Humanos) como partes fundamentales para una república.3 No debe confundirse república con democracia (del griego δημοκρατία, dimokratía, ‘poder del pueblo’; y este de δῆμος, dḗmos, ‘pueblo’ y de κράτος, krátos, ‘poder’), pues aluden a principios distintos; la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno del pueblo.

La monarquía es una forma de gobierno de un Estado (aunque en muchas ocasiones es definida como forma de Estado en contraposición a la república) en la que la jefatura del Estado o cargo supremo es:
Personal, y estrictamente unipersonal (en algunos casos históricos se han dado diarquías, triunviratos, tetrarquías, y en muchas ocasiones se establecen regencias formales en caso de minoría o incapacidad o valimientos informales por propia voluntad).
Vitalicia (en algunos casos históricos existieron magistraturas temporales con funciones similares, como la dictadura romana, y en muchos casos se produce la abdicación voluntaria o el derrocamiento o destronamiento forzoso, que puede o no ir acompañado del regicidio).
Designada según un orden hereditario (monarquía hereditaria), aunque en algunos casos se elige, bien por cooptación del propio monarca, bien por un grupo selecto (monarquía electiva).

El término monarquía proviene del griego μονος (mónos): ‘uno’, y αρχειν (arjéin): ‘gobierno’, traducible por gobierno de uno solo. A ese único gobernante se le denomina monarca o rey (del latín rex) aunque las denominaciones utilizadas para este cargo y su tratamiento protocolario varían según la tradición local, la religión o la estructura jurídica o territorial del Gobierno (véase sección correspondiente).

El Estado regido por un monarca también recibe el nombre de monarquía o reino.

El poder del rey puede identificarse o no con la soberanía; ser absoluto o estar muy limitado (como es usual en la mayoría de los casos de las monarquías actuales, sometidas a regulación constitucional).

El primer precedente europeo de esta institución como reino se dio tras la llegada de los suevos a la provincia romana de la Gallaecia (noroeste de Hispania) en el año 409, cuando acuerdan un foedus con Roma en el 410 por el que se establecen en la provincia y se otorga a su caudillo Hermerico (409-438) el título de rey (rex), aceptando como superior la autoridad del emperador de Roma. Así, en la Gallaecia, como primer reino (regnum) de Europa con tal denominación, se consolida el primer paso hacia la estructuración del poder político en el espacio europeo medieval en reinos bajo la autoridad moral, cada vez más meramente teórica, de un emperador.


ESO DE REPUBLICA MONARQUICA ES UNA COSA NUEVA???

Responder
Administrador dijo...

Vaya, parece que no han captado la ironía. Estamos dando con tahúres y titiriteros capaces de inventar cualquier modelo de estado con tal de satisfacer sus ambiciones. Partiendo de esta base sabemos que en España hay dos tendencias definidas como modelo de estado que son la monarquía y la república, una en entredicho y la otra deseada por mucha gente. Si este Felipe y a quienes representa quiere mantenerse en el trono no puede continuar con el mismo modelo de estado porque con el tiempo la presión será mayor si no hace algo para contentar a ambas partes.
A mi parecer, y es mi opinión y no mi deseo, no es nada descabellado que este Felipe y su casta de poderosos nos salgan con un cambio constitucional que convierta a Cataluña, Euskadi, Andalucía, Canarias... en territorios con un status muy cercano a repúblicas dentro de otro estado donde el monarca tendría el poder sobre el ejército y dos o tres cosas más.
A este modelo, que es viable, en plan irónico le he denominado monarquía republicana. No hace falta copiar la wikipedia o el diccionario que sé muy bien qué es una república (por cierto, supravalorada por muchos) ni hace falta que se me tiren al cuello por una ironía y un modelo de estado que a mi parecer se puede dar. Y a los bromistas, que borro sus comentarios por insultantes, que sean valientes y den la cara para insultarme sin esconderse en el anonimato... que les define muy bien.

Anónimo respondió...

En su primer discurso como rey tuvo varios guiños hacia los nacionalismos junto a la unidad de España, hasta terminó saludando en vasco y catalán. Quien sepa leer entre líneas......

Anónimo respondió...

Y eso que significa, Felipe VI permitirá la independencia de Cataluña y el País Vasco??? Explique sus argumentos por favor no deje en el aire el comentario, mójese..... gracias

Anónimo respondió...

Significa que la hipótesis del administrador de este blog no la veo descabellada después de haber escuchado el discurso. No permitirá ninguna independencia, una más amplia autonomía de gestión a las comunidades apagaría la llama del independentismo y reforzaría la monarquía.

Anónimo respondió...

Y que tiene eso que ver con la republica? Acaso Reino Unido no funciona asi? Inglaterra, Escocia, son naciones distintas bajo una misma monarquia. Arucasblog descubriendo la pólvora.

Administrador respondió...

Arucasblog no ha descubierto nada, ya dejé clara mi ironía. Tal vez se tenga demasiado endiosada a la república y yo no tanto. No pretendo ofender.

Responder
Anónimo dijo...

Aquí mientras no haya trabajo, lo demás son peleas ideológicas de ricos.....

Anónimo respondió...

Que gran verdad. El problema de España es el paro. No hay mas.

Anónimo respondió...

peleas ideológicas de ricos con tu dinero y el mio, con tus derechos y los mios, con tu país y el mio. Qué comentario mas corto de miras.

Anónimo respondió...

Al comentario 4.2 , yo no tengo trabajo, ojalá lo tuviera, por tanto no juegan con mi dinero, en todo caso con el suyo. No juegue con los parados de éste país... con sus frases dialécticas y elocuentes.... los ricos son los que dan trabajo,que yo sepa no lo dan los pobres..... que dejen sus peleas y muevan su dinero para generar empleo... y si usted es rico haga lo mismo... mueva su dinero y cree empleo... gracias.

Anónimo respondió...

¿que no juegan con tu dinero? pagas, agua, luz, compras comida, gasolina, pagas IGIC, consumes publicidad. Lo dicho, alguno no sabe ni en el mundo en que vive. Estoy parado, así que no juego con los parados. Aprenda a entender lo que lee.

Anónimo respondió...

Cuando se dice que los politicos juegan con nuestro dinero es porque la gran cantidad de dinero que recaudan lo administran mal-.

Anónimo respondió...

sí, o se lo llevan o se lo dan a los bancos, pero al del comentario anterior no le roban, no.

Responder
Anónimo dijo...

Si señores nuestro principal problema es el paro y la gran precariedad a la que nos a llevado los del PSOE y PP, y por su puesto los sindicatos mayoritarios, yo soy de los que piensa que no me hace falta ni monarquía ni republica, ni tantos políticos chupando de la teta sin hacer nada, con un presidente y 100 diputados, vamos sobrados para gobernar este país de corruptos, mafiosos, parásitos , incompetentes.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso