La mano del hombre y la propia naturaleza reforestan Riquiánez


9 jun 14. Son inciativas privadas dignas de aplauso. Son por supuesto necesarios medios económicos y capacidad de gestión para lograr apoyos y recursos desde las administraciones y no todo aquel que dispone de terrenos no aptos para cultivo puede hacerlo o está dispuesto a ello.

Son imágenes de las laderas de Riquiánez a la altura de Los Portales y Los Castillos, y es en esta ocasión una actuación de mantenimiento tras la plantación efectuada hace unos cuatro años y que pueden ver AQUÍ.


En la zona contigua se abre camino desde hace años y de forma natural una respetable masa forestal de fayal brezal que se viene multiplicando y expandiendo sin la intervención humana a partir de unos exiguos ejemplares de los pocos que sobrevivieron a la tala indiscriminada de siglos atrás en la zona y en toda la isla:



Hay que señalar que este tipo de flora autóctona requiere de condiciones climáticas muy particulares y su crecimiento es muy lento. Al Norte de Riquiánez, en umbrías muy concretas, sobreviven algunos ejemplares de este tipo de flora autóctona.







0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso