Cifras del paro en abril



7 may 14. En Arucas los parados inscritos descendieron en 53 personas, situando la cifra en 5.468 desempleados registrados. Para los titiriteros las matemáticas no son exactas y se amoldan a conveniencia para dibujar un espejismo en el mes de las elecciones europeas. Son titiriteros porque las matemáticas exactas así lo demuestran, ya que no baja el paro sino los registrados en el INEM porque la EPA del primer trimestre, en el cual el gobierno de Rajoy mintió con las cifras, refleja otra realidad más cruda que no logran tapar por muchas triquiñuelas que utilicen(ver aquí). Aprovechando la coyuntura de semana santa y puente de mayo, los contratos mayoritarios fueron para empleos de tres o cuatro horas al día con la bandeja o tras la barra del chiringuito playero, en concreto el 89% en sector servicios y con contratos precarios.

En Canarias, a pesar de la semana santa y puente de mayo, los datos son desoladores porque el número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en apenas 712 personas en abril respecto a marzo. También en Canarias, La Seguridad Social registra una caída de 655 afiliados, lo que supone un descenso del 0,10% respecto al mes anterior.

A nivel estatal el paro se reduce en 111.565 personas en abril y la Seguridad Social gana 133.765 ocupados. La Encuesta de Población Activa (EPA) que se publicó la semana pasada reveló una significativa destrucción de empleo de 184.600 puestos de trabajo y una tasa de paro que se resiste a bajar. Los datos correspondían al primer trimestre del año y a una encuesta que se considera la radiografía más exacta del mercado laboral, mientras que las cifras conocidas hoy proceden de los registros de las oficinas de empleo y de la Seguridad Social de abril, un mes en el que las contrataciones se han animado con la perspectiva de la Semana Santa y del puente de mayo. (Fuente)

La tasa de paro baja al 25,7% tras cambiar el cálculo de la Encuesta de Población Activa porque el INE, que utilizaba el censo de 2001 modificado, actualiza los datos con el de 2011. La población extranjera, con un 36% de paro, estaba sobrerrepresentada. Con el nuevo cálculo hay 5,9 millones de parados, 39.300 más. Dos años de Rajoy: 648.300 parados más y un millón de trabajadores menos. (Fuente)

7 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Esta es la pura realidad de este puto país, y eso que nadie se apuesto analizar la cantidad de trabajos precarios que hay de los 16 millones de cotizantes, que aun así no salen de la pobreza , como los contratos de días , de media jornada , de tiempo parcial , de bajadas de sueldo, de quitas de tus derechos, de hacer horas sin cobrarlas ni cotizarlas, de amenazas de los empresarios ect........... los políticos de este país están muy lejos de la realidad por las que están pasando las familias.

Anónimo respondió...

La realidad de este pais es "SALVESE QUIEN PUEDA". El que pueda trincar que trinque, el que pueda estafar que estafe, y el que pueda robar que robe. Vamos, como cualquier otro pais bananero.

Responder
Anónimo dijo...

Yo soy uno de esos contratados, o mejor dicho fui uno de esos porque trabajé 12 horas diarias por un mes por 700 euros y a la puta calle. Esto es el trabajo que hay.

Anónimo respondió...

Y porque no denuncias a inspección de trabajo a esa empresa?

Anónimo respondió...

Si estás desesperado aceptas porque hay cien más

Responder
Anónimo dijo...

Si hubiera un poco de voluntad de la casta política para acabar con la precariedad laboral de este puto país, cosa que no es difícil .
1. con tres modalidades de contrato.
jornada completa.....media jornada.....tiempo parcial.
2. Que todo trabajador a jornada completa cobrara 1000 euros mes mas
sus dos pagas
3. A partir de aquí se sube el sueldo según al grupo que pertenesca
hasta llegar al grupo A con un tope de 2000 euros
4. Y a partir de aquí se pagara por responsabilidades o si la empresa
privada se lo puede permitir.

Solo con esta idea otro gallo nos cantaría, y por su puesto para crear trabajo, solo con el dinero con que se rescato a los bancos se acaba la crisis familiar de este país.

Responder
Anónimo dijo...

Saludos, os recomiendo este artículo publicado en éste blog hace unos meses,

http://arucasblog.blogspot.com/2013/11/analisis-de-espana-con-datos.html

Un país, SAQUEADO POR LA BANCA, SAQUEADO POR LOS POLITICOS, ENDEUDADO POR ENCIMA DE LO QUE PRODUCE AL AÑO, SIN INDUSTRIA, no puede dar trabajos de calidad..... tan simple como eso.... ESPAÑA NO PINTA NADA EN EL PLANO INTERNACIONAL..... así de sencillo y claro..... que la gente no espere milagros, ni nada parecido......

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso