Revalidando el Código da Vinci

13 jun 14. Por Jaime Rubio
Cuando la pelicula El Codigo Da Vinci estaba a punto de proyectarse en los cines de todo el mundo sufrió toda clase de ataques por las distintas iglesias cristianas. De Dan Brown dijeron de todo, que si era un mason, es decir, un enemigo de la Iglesia y que se habia inventado esa historia para desprestigiar la figura de Jesus; que si la novela no tenia valor literario ninguno, etc...Vamos, que le montaron una buena campaña de desprestigio.

Sin embargo, el tiempo, ese juez que termina poniendo a cada uno en su sitio, le ha ido dando la razón con los nuevos descubrimientos.
Asi, en octubre de 2012 se dio a conocer en Roma un papiro copto del S.IV llamado "Evangelio de la esposa de Jesus", en el cual leemos: "Jesus les dijo: mi esposa...sera capaz de ser mi discípula", entre otras revelaciones. Este sorprendente hallazgo fue presentado por la profesora de Harvard, Dra.Karen L. King que, como era de esperar, recibió toda clase de críticas. Una de las mas suaves fue que era una burda falsificacio, como dijo el Osservatore Romano. Para salir de dudas, el papiro se sometió al análisis de tres universidades independientes para que dieran su veredicto. Y este ha sido dado recientemente: ¡el papiro es auténtico! Si a ello unimos que en 1993 se dio a conocer en Florencia un documento en el que Leonardo reconocía la existencia de una mujer en su cuadro "La Ultima Cena", podemos ver que lo esencial de aquella novela y pelicula de Dan Brown es la pura verdad.

Además, la Dra. King, no tiene dudas de que la esposa de Jesus es Maria Magdalena, y su boda sería las Bodas de Cana, donde la madre del novio, la Virgen Maria, se encarga que no falte de nada, mandando reponer el vino cuando empezaba a escasear, como nos dice el Eavangelio canónico.

Por otro lado, en Jerusalen, un grupo de arqueólogos descubrió la tumba de la familia de Jesus, donde estarían sus restos, los de su esposa y sus hijos, segun dijeron en la presentacion.

En realidad, no hay nada malo en que Jesus estuviera casado y con hijos, que era lo normal en la sociedad judia de su epoca. Es muy improbable que fuera celibe depues de los 16 años.

Un Jesus casado normalizaria su figura y ayudaría a replantearse el celibato del clero, entre otras cosas. Vamos a ver cuanto tarda el Papa Francisco en reconocer estos descubrimientos.

De momento nosotros los registramos aquí para conocimiento de nuestros lectores.


0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso