El PP de Arucas logra bonificaciones para jubilados, familias numerosas y desempleados en el recibo del agua

La moción aprobada había sido rechazada por el grupo de Gobierno (PSOE-CC-CONARUCAS) en octubre del pasado año bajo el argumento de que ya trabajaban en ello.

21 mar 14. Considerando que ya había pasado suficiente tiempo sin obtener respuesta por el Gobierno municipal, el PP de Arucas volvió a presentar la moción en la que se solicita la modificación de la actual Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la prestación del Suministro de Agua que permita una bonificación a personas mayores, familias numerosas y desempleados de larga duración.

En el último pleno ordinario, por fin, el Ayuntamiento de Arucas aprobó la propuesta por unanimidad con una enmienda del grupo de gobierno (PSOE- CC- CONARUCAS) que convirtió en institucional la moción del PP sobre la bonificación de la tasa por la prestación del suministro de agua.

La enmienda también plantea una estructura tarifaria responsable, sostenible y social, para beneficiar, a los desempleados, jubilados y familias numerosas, que tendrá que estudiarse y llevar a una próxima sesión plenaria.

Como bien expuso el Partido Popular de Arucas, tanto en la Junta de Portavoces como en el propio Pleno, lo importante es hacer un buen estudio para que el mayor número de personas puedan ser beneficiarias de estas bonificaciones, dejando claro que la solución nunca puede pasar por una subida de tarifas y que sea una parte de la ciudadanía la que sufrague esta medida.

En momentos de crisis económica como el actual, se hace imprescindible que las administraciones intenten buscar los elementos necesarios para que los impuestos sean lo menos lesivos posible para los bolsillos de los ciudadanos.

Desde el Partido Popular de Arucas mostramos nuestra satisfacción por que, aún desde la oposición, iniciativas que persiguen el bienestar general de nuestros ciudadanos sean aprobadas y desde luego que se puedan aplicar cuanto antes las bonificaciones, con un estudio justo. Para ello, el PP nuevamente ha brindado su apoyo al Gobierno municipal para trabajar y realizar aportaciones en busca de la mejor propuesta posible.


GRUPO MUNICIPAL DEL PP DE ARUCA

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso