Collado en estado puro

"En Arucas somos más civilizados que en Burgos"

6 feb 14. Resulta que la actual concejala de Participación Ciudadana reclama mayor implicación de la ciudadanía en la vida pública a través, por ejemplo, de ejercer la opinión; pero he aquí que es ella misma quien ostenta el mecanismo con el cual prometió impulsar la participación, por el cual los pocos ciudadanos activos y críticos de este municipio somos acallados una y otra vez; he aquí que los escritos presentados vía Registro Municipal no son atendidos, o las decisiones del Grupo de Gobierno en proyectos y propuestas para este municipio no se llevan a los Consejos de Participación, y en caso de hacerlo lo presentan días antes de ser llevados a Pleno y sin tiempo para estudiarlos. Y por ejercer lo que ella propone, por opinar, este blog ha sido censurado por su Grupo de Gobierno y amenazado con acudir a la justicia.

Marisol Collado va camino de convertirse en la mayor demagoga de todo el estado español. La concejala cuestiona las manifestaciones del Gamonal, en Burgos, tachándolas de violentas, alineándose así con la derechona española que ha sido la única que denomina violencia a cuatro contenedores quemados, alguna luneta de un banco rota y llegando a asegurar esta derecha que la Kale Borroca estaba en Burgos. Muestra temor por este tipo de reivindicaciones aseverando que "en Arucas somos más civilizados", trasladándole por nuestra parte a la concejala que no se preocupe porque en Arucas se hacen todo tipo de obras de dudosa prioridad mientras la gente pasa necesidades, y que un Gamonal en este municipio no se dará, y no por ser supuestamente más civilizados sino por ser más pasotas y aplatanados.

6 Comentarios Blogger:

Pepe Luis. dijo...

¡¡Por la boca muere el pez¡¡ Arucas resulta que es civilizada por no salir a la calle y manifestarse en la puerta el AYUNTAMIENTO pidiendo trabajo para los mayores de 45 años, ahora resulta que EN ARUCAS IU fuerza incivilizada , que la lleva a ella como num 1 y encima dos de sus parados y un licenciado jubilado hace lo contrario de lo que ella ordena en la radio junto a su unica discipula plataformista. ¿Dios mio lo que hay que oir ¡¡ mira vete ya a la pizarra y toma la tiza.

Responder
Un burgalés (que se siente aruquense) dijo...

Querida Marisol (a pesar de todo). Como ciudadano de derecho de este municipio en donde vivo, trabajo y pago mis impuestos, siendo como soy además de esos incivilizados burgaleses que se atreven a salir a la calle a poner en cuestión un gobierno municipal corrupto, me gustaría escribirte un par de reflexiones al hilo de tus muy desafortunadas palabras sobre los sucesos de Burgos. Un muy querido Maestro de mi ya lejana época del BUP, gustaba dirigirse a nosotros los alumnos, cada vez que metíamos la pata, con una lapidaria frase: “Cuanto sabes…pero que mal”. Frase que me permito plagiar para dedicarte. No puedes hablar de Burgos, ni de los burgaleses, cuando nada, absolutamente nada, sabes de las verdaderas razones que motivaron aquella protesta. Los burgaleses están hartos de la corrupción de una casta política que durante años y años se ha enseñoreado de una ciudad, a la que han convertido en su cortijo particular, despreciando continuamente a los ciudadanos convencidos como estaban de que los burgaleses nunca serían capaces de reaccionar y seguirían por el contrario acudiendo a las urnas cada cuatro años para perpetuar la situación. Burgos tiene el dudoso honor de haber sido la primera ciudad española en donde un alcalde fue condenado por un delito de corrupción urbanística, junto con un empresario, auténtico cacique de los de antaño, que fue indultado por los suyos (por cierto, los mismos que hoy siguen indultando) y que en la actualidad sigue siendo el auténtico muñidor de la vida burgalesa. Burgos es hoy una ciudad con las arcas públicas arruinadas. No se trata, por lo tanto, de remodelar o no una calle. Lamento que no seáis capaces de ver más allá. Es mucho más. Son ciudadanos que han sabido tener la dignidad, la decencia y la grandeza cívica y moral de salir a la calle a protestar por el uso indebido de un dinero público que se gasta de forma innecesaria únicamente en beneficio de unos pocos, despreciando las auténticas necesidades de la ciudadanía.
¿Sabes por qué nunca serás capaz de entender este espíritu de protesta manifestado por los burgaleses hace unos días? Porque tú serias, aquí en Arucas, (y no solo tu, por supuesto) la causa de esa protesta (como lo han sido los dirigentes políticos de Burgos). Por eso te ríes de forma ostentosa cuando dices, en tu alocución de radio, que los aruquenses nunca harían lo mismo porque son más civilizados. Y esa risa es un insulto, una ofensa, y una bofetada en la cara de la gente decente, que aquí, como en Burgos, tampoco está de acuerdo en cómo se gasta el dinero público, mientras muchos de nuestros conciudadanos no tienen ni para poder pagar el recibo del agua o de la luz.
Yo sin embargo pienso que, afortunadamente, los aruquenses sí son como los burgaleses, y que llegado el caso también ellos serían capaces de demostrar que tienen la misma dignidad, la misma decencia y la misma grandeza cívica y moral.
Sin acritud.

Responder
Anónimo dijo...

Yo creo que la concejala quiso decir es que si quieres opinar y participar no cojas un palo sino presenta tu opinión en el registro y desde ese momento "estamos en ello".

Anónimo respondió...

Anónimo,nº3
Lo que quiso decir, lo sabrá ella. Como siempre, hablando en boca de otros. Y si alguien presenta una "opinión" como Ud. dice en el registro ¿Qué se hace con esa opinión? tal vez la saquen del cajón cuando la obra ya se terminó. ¿De verdad se contestan todos los escritos que se presentan en el Registro? Pues......demuestra que realmente no sabe como funciona esta administración.

Responder
Anónimo dijo...

Señora Concejala, confieso, soy de Burgos, y por ende, alguien menos civilizada que usted, según sus palabras.
Perdone, con toda humildad, esta incivilizada le sugiere que para hablar de las cosas hay que conocerlas y para entender lo que está ocurriendo en Burgos y a qué viene la durísima oposición de los vecinos a un "simple remodelación de una calle" como usted dice, hay que remontarse al menos un par de décadas, si no más.
Los ciudadanos están hartos de corruptelas urbanísticas de constructores y políticos (y porque hay sentencias condenatorias lo digo). Los vecinos no entienden que esa obra de más de 8 millones de euros sea la prioridad en un barrio sin apenas equipamientos –hay una guardería a punto de cerrar porque faltan unos míseros 13.000 euros– y en un Ayuntamiento cuyas cuentas están al borde de la bancarrota. Pero hablar, cuesta poco.....
El sistema hace aguas y si, deberíamos salir más a la calle para decirles lo que opinamos de ustedes, de todos los políticos que se venden como "servidores del pueblo" y miran sin ver los problemas cuando no miran para otro lado. ¡Salgan ustedes también! pero no a acariciar complacientes la cabeza de los niños, ni a inaugurar obras (no pocas veces sin las oportunas licencias) para su lucimiento en las fotos, salgan y vean las mil y unas razones por las que en ocasiones la gente actúa como actúa. Mucha gente no podemos más, hay gotas que colman el vaso.....
Mire, no estoy de acuerdo con la violencia pero como dice Noam Chomsky la violencia nunca surge de la nada. Tampoco en Gamonal.
Que usted tenga buen día.

Responder
Anónimo dijo...

Mientras esta señora apuesta por la opinión y la participación su socio de gobierno cierra el paso a la voz de un ciudadano para intervenir en un pleno. HIPÓCRITAS!!!!

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso