Sobre "guardias muertos" y otros artilugios


22 ene 14. El incivismo y la falta de comportamiento social de algunos individuos hace que las administraciones tomen medidas para frenarles que tienen el inconveniente de afectarnos al resto de conductores. Varias calles de Arucas se están convirtiendo en tramos más propios para pruebas automovilísticas de 4x4 que de vías cómodas y transitables. Además de incumplir la normativa de Fomento en cuanto a las medidas de estos artilugios o similares (ver aquí), la improvisación o la falta de planificación y criterio es la conclusión a la que llegamos cuando comprobamos que se instalan estos artilugios y a la semana vuelven a quitarlos, como pueden ver en las fotos donde se percibe aún la huella:



El incivismo de unos pocos lo aguantamos todos, pero hasta cierto punto. La explicación que podemos encontrar para que estos artilugios ocupen toda la vía incluido el arcén es impedir que el listillo de turno invada el carril contrario para sortearlos, pero ¿es esto justo? ¿por qué en lugar de instalar estos artilugios hasta en el arcén no se dan una vueltecita disuasoria los policías municipales? Vean las retenciones a las 11 de la mañana:



Estos se colocan antes del paso de peatones, y al ocupar todo el ancho de la vía los encontramos también después de dicho paso:

8 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Yo trabajo en un servicio de Emergencias y esto es un grave problemas para los pacientes que se trasladan en las ambulancias sobre todo de urgencias, y por muy despacio que pases en una camilla es jodido y si lo que llevas es algún tipo de Fractura (hueso Roto), que cojas uno vales pero desee que sales del Mesón Canario para Arucas en una Burrada.

Responder
Anónimo dijo...

Este artículo es justo lo que pensaba, lo que pensamos muchos, que por culpa de unos gilip... tengamos que pagar todos.
A la policía, sea la que sea, que se ponga a multar... que seguro que se iban a inflar, por que aún queda mucho descerebrado en la carretera...

Anónimo respondió...

hola
El este tema de los en parte esta muy colocarlos pero en poco mas de un 1km que hayan mas de 10 "guardias muertos" es como siempre una mala gestion por parte de nuestros dirigentes incompententes.

Y QUE PASA CON EL TRAMO DEL MESON A LA PIZZERIA GUAYARMINA viandantes sin acera, sin proteccion y encima con la libertad de que los conductores puedan ir a GRAN VELOCIDAD ya podian haberlos colocados EN DICHO TRAMO ,


sr alcalde que bonito esta quedando cardones ,que lastima que no viva en pasaje venezuela


un saludo

Anónimo respondió...

La Carretera General de San Francisco Javier, asi como la anexa al Pje.Venezuela, es una via interurbana, y por lo tanto las competencias son del Cabildo Insular. Nda tiene que ver el Ayuntamiento con esos tramos de carretera.

Anónimo respondió...

Desconoce usted la ley de carreteras. Independientemente de ser este tramo titularidad del Cabildo, la ordenación de la circulación de peatones corresponde a los respectivos ayuntamientos, en este caso al de Arucas, que deben contemplarlo en su correspondiente ordenamiento; aunque obviamente es posible una negociación entre ambas administraciones

Administrador ArucasBlog respondió...

Tanto la vía que va desde El Mesón Canario a Cardones como esta hasta El Puente fueron traspasadas hace casi dos años del Cabildo al Ayuntamiento de Arucas y por tanto son vías urbanas competencia del Ayuntamiento de Arucas.

Anónimo respondió...

Estimado Administrador. El tramo de vía desde el Mesón Canario hasta la Rotonda de San Francisco Javier aún pertenece al Cabildo. No obstante, creo que el 2.3 tiene razón.

Administrador ArucasBlog respondió...

perdón, tienen razón, el hilo hablaba del Pasaje Venezuela y San Fco. Javier y es verdad que pertenece al Cabildo. Saludos.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso