Parque Periurbano Hoya de Aríñez: el parque estrellado



18 ene 14. Si un parque que costó 1.800.000 euros de dinero público se basa en un proyecto elaborado por algún profesional y la empresa adjudicataria ejecuta el proyecto sobre una escombrera que cedió a las primeras lluvias medianamente serias, quebrando y hundiendo la zona del parque más costosa por ser el lugar donde se hicieron edificaciones, y los políticos dan el visto bueno a la obra ¿quién pagará? ¿Dónde hay que depurar responsabilidades? ¿Quién costeará levantar toda la zona afectada para reforzar el subsuelo y reconstruir el firme, las losetas y edificaciones agrietadas? ¿Es Hoya Aríñez, que es según los políticos el parque estrella de toda la comarca, un nuevo pufo a la vista, al igual que el el Hotel Rural, la gasolinera de Los Portales, el Museo del Labrante o los 13 millones de euros que se enterraron en la antigua Plaza del Mercado?



8 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

¿ Que Tecnico Municipal certifico las unidades de obra ? Es interino?, es laboral? indefinido? fijo ? eventual? definitivo?, sacó la oposición? como ? donde ? cuando ?

Responder
Anónimo dijo...

¿Por qué tan poca gente utiliza el parque? ¿por los desperfectos o porque está lejos de todas partes?

Responder
Anónimo dijo...

Las obras probablemente se certificaron estando en buen estado. Pasó el tiempo y empezarón a salir las grietas producto de un mal planteamiento en la ejecución de la cimentación de la obra. Si la empresa se limitó a seguir las indicaciones del director de la obra, yo creo que las responsabilidades estan claras. Un ejemplo similar lo tenemos en los campos de futbol de la ballena. En este tipo de proyectos es imprescindible hacer un estudio muy pormenorizado del terreno y eso cuesta un dinero que las mas seguro no se hayan gastado.

Responder
Anónimo dijo...

apuesto a que será costeado de nuestros bolsillos y todos los responsables saldrán de rositas. Si el pueblo de Arucas lo permite es que tiene lo que se merece. NI UN EURO PÚBLICO PARA HOYA ARÍÑEZ

Responder
Anónimo dijo...

En Arucas hay pufo de sobra, los que conocemos y los que no sabemos, porque caerían muchos de los políticos que nos han gobernado, y si no que se lo pregunten a los incompetentes abogados del ayuntamiento o en la S. municipal. Lo del parque, la empresa durante 10 años es responsable de los defectos que se produzcan con coste cero para el Ayuntamiento.

Anónimo respondió...

Ojo con eso de los 10 años. La empresa es responsable de deficiencias en la ejecución, pero es que por ejemplo, cuando una empresa construye un puente y este se cae por un mal cálculo, la empresa no tiene por que pagar nada. Será el calculista el responsable.

Anonimo respondió...

Yo pienso que el técnico municipal, el arquitecto que esta al frente de la obra tiene mucho que decir, el titulo es de tómbola, y si no mire el paseo de la Avda. Pedro Morales Déniz, suelo resbaladizo, manda narices tanto al técnico como a la empresas ejecutantes, que casualmente es la que se esta adjudicando casi el 100x100 de las obras del municipio de Arucas gobernada por D. Angel Victor Torres.
Que por cierto ahora dice que Arucas le queda chica y que sus aspiraciones son mas altas, por eso se ha ido a vivir a Valleseco.
Tendríamos que ver todas esas adjudicaciones a la misma empresa, una cosa es que los técnicos tienen la última palabra y la responsabilidad, y otra es que una empresa que se considere apta para la construcción pública no sepa que se esta mal ejecutando, salvo que de antemano supuestamente se sepa y se deja para obtener otro trozo del pastel en las reforma, cosa que supuestamente parace cosa habitual, por lo que uno ve en los telediarios.
La corrupción de nuestros gobernates es una epidemia y no la gripe A

Responder
Anónimo dijo...

Simplemente lamentable otro caso mas como tantos en este pais, autopistas sin coches, aeropuerto sin aviones, y este parque sin asistentes , sin seguridad, sin papeleras , eso si seguro que qdara en el olvido como todo en arucas...... calle venezuela,etc

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso