Locofaga el muerto viviente

Historias fantásticas de Arucas para no dormir

17 ene 14. Érase una vez, en una ciudad tranquila de vete a saber dónde, llamada ARIUCAS, un ser llamado LOCOFAGA. Este ser era oscuro y tenebroso. Se escondía por las calles de la ciudad para perseguir a concejales, alcaldes y a todos aquellos que hacían actos impuros contra su ciudad. Pero Locofaga, era despreciado por las gentes, por sus familiares y amigos porque no entendían qué hacía luchando por causas perdidas. Por antenas que podían dañar a sus vecinos, por parkings en los que él no pintaba nada y por Ordenanzas Municipales que perjudicaban a la ciudadanía. Su asedio era tan grande, que la gente se apartaba de su camino, lo ignoraba y lo despreciaba, porque no entendían su comportamiento, no entendían qué hacía una sola persona enfrentándose a los poderes del ayuntamiento, a servicios de telefonía o a empresas privadas que cobraban a los ciudadanos por aparcar en su propia ciudad. Nadie entendía cómo podía existir un ser con CONCIENCIA CIUDADANA.

Un día, llegó a oídos de la niña de ROJOY que había un ser infame por las calles de Ariucas y como defensora de las causas perdidas del PiPi, su partido político con mayoría tan absoluta que tenía la potestad de hacer el bien con solo mirarte, cosa que no hacían porque no querían pecar de prepotentes, se puso la misión de expulsar a ese ser de la ciudad.

Cuando llegó a Ariucas y encontró a Locofaga, lo vio rayando parquímetros de las calles. Locofaga iba contento y feliz por las calles, rompiendo los parquímetros y vapuleando a los cobradores de los mismos. Locofaga gritaba: "Estafadores, no podéis cobrar multas a los mismos ciudadanos que pagan los impuestos que sirven para poder circular por su propia ciudad". Todo el mundo miraba al pobre Locofaga cómo intentaba realizar un acto infame más. Cuando la niña de Rojoy lo vio, en seguida sacó su varita de "expulsar ciudadanos con conciencia que nadie entiende" y lanzaba rayos de nulidad de conciencia contra Locofaga. La lucha era tremenda, las antenas de telefonía temblaban y casi se lleva de cuajo los parquímetros de la ciudad. Locofaga contraatacaba con semántica, léxica y argumentos válidos. Mientras, la niña de Rojoy usaba su poder máximo, ¡MAYORIA ABSOLUTA POWER! contra lo que Locofaga sucumbió.

Desde entonces Locofaga se convirtió en un ser apagado, ya no hablaba con nadie, ya no defendía a nadie, iba por la ciudad cabizbajo y con la mirada perdida. A veces veía a un concejal del ayuntamiento y algún recuerdo de recriminaciones pasadas venían a su mente, algo luchaba en su interior, pero era inútil, su poder de conciencia social había sido anulado.

Ya sin energías, Locofaga muere en su casa, solo, sin nadie que le hablara de política, de reuniones a las puertas del ayuntamiento, de luchas por las que sólo él luchaba.

Tras la muerte de Locofaga, de pronto las gentes comienzan a sentir que sus azoteas se llenan de antenas de telefonía, de las que ya nadie se preocupa que estén fuera de la zona poblacional, por los problemas de leucemia que puedan afectar a los niños, ya no hay nadie que luche por quitarlas. Han subido el precio por aparcar y como ya nadie se queja, han puesto que los aparcamientos privados también haya que pagar una tasa por no cumplir una nueva ordenanza. Ya las ordenanzas municipales se aprueban rápidamente, sin nadie que proteste, se queje o intente rebatir las injusticias que puedan surgir de las mismas. Murió el último ser con CONCIENCIA CIUDADANA de Ariucas.

Después de un año de su muerte, se cuenta que por las noches en Ariucas, se ve un ser tenebroso, llevando un parquímetro en las manos y vestido con un disfraz de antena de telefonía. Se le ha visto arrancando de cuajo los parquímetros con la boca, serruchando las antenas de telefonía en los tejados y atacando a los concejales que hacen ordenanzas injustas. Se dice, que es Locofaga muerto-viviente, que todavía en su conciencia quedan recuerdos de la lucha que llevó en vida y que no pueden morir con él. Se niega a morir y a dejar a los ciudadanos por los que tanto se preocupaba sin nadie que los defienda, se niega a morir, hasta que la última injusticia de su ciudad y pufo quede sin arreglar.

Por las noches, el alcalde no puede salir de juerga porque sabe que un ser oscuro lo espera en las esquinas. Locofaga, el muerto-viviente, espera para luchar por la ciudadanía que no lucha por sí misma sino que espera que los problemas se resuelvan solos o los resuelva alguien por ellos, alguien como Locofaga, el muerto-viviente. F.C.D.

23 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Muy bueno

Responder
Anónimo dijo...

Hay que tener mucho cuidado con el consumo abusivo de estupefacientes...

Responder
Anónimo dijo...

Dime de que presumes....

Responder
Anónimo dijo...

Me gusta

Responder
Anónimo dijo...

Para delante siempre amigo y con la cabeza muy alta, a para cuando los presupuestos. saludos

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

El autor de este artículo o alegoría firma con sus iniciales F.C.D. por aclarar algún malentendido que parece que hay en algún comentario. Saludos.

Responder
Anónimo dijo...

Parece un cuento sacado de haber pasado una mala noche...Por cierto tanto que se ensalza metafóricamente al Locofaga...antes que nada se debería tener educación que es una cualidad de la que ultimamente no abunda mucho y no pasearse a su antojo por las oficinas municipales como si fuera su cortijo faltando al respeto y alusiones y comentarios despectivos. No es la primera vez que un funcionario o funcionaria lo expulsa de su despacho amenazándolo con avisar a la policía. Me hace gracia que se aluda al PiPi y a la hija de Rojoy hecho cierto aunque metafóricamente ya que a este señor el único que lo puso en su sitio fue Jose Maria Ponce cuando lo llamó a su despacho.

Anónimo respondió...

ufff, no hablemos de cortijos que más de uno ahí dentro se cree dueño del ayuntamiento. Debe ser que este hombre pone el dedo en la llaga y escalda ¿no?.

Responder
Anónimo dijo...

Ya esta el censor borrando los mensajes que ponen en su sitio al locofaga....

Administrador ArucasBlog respondió...

..cuando se habla en este blog de otra persona NO PÚBLICA esté usted seguro que si no se identifica quien hace el comentario aparecerá el censor con todos mis derechos a ejercer de algo que detesto.

Anónimo respondió...

Descanse censor, guarde su tijera y que le aproveche...

Responder
Anónimo dijo...

Solo se admiten comentarios que ensalcen la figura NO PUBLICA de "locofaga".

Dios los cría y ellos se juntan.

Responder
F.H.O.P. . dijo...

IP localizado en Casa Palacio no es Vd ni oficial ni caballero ni tan mayor para ser malabarista,limitese a no interpretar lo suyo es aplicar para poder cobrar.

Responder
F.H.O.P. dijo...

Sr. Alcalde: Apunte, tome nota no todos, algunos a primera hora de la mañana, vomitan comentarios, conocidos I.P. coincidentes en hora jornada laboral, reduzca especificos, recibirán detalle.

Responder
Anónimo dijo...

El que se pica, ajos come. Sigue olfateando IPs sabueso..

Administrador ArucasBlog respondió...

Aquí nadie olfatea IPs. Aquí nadie habla en nombre de ArucasBlog bajo ningún seudónimo ni bajo el anonimato, ni nadie puede olfatear IPs excepto el administrador de este blog y no lo hace ni le interesa hacerlo. El artículo titulado "Locofaga" está escrito por una persona ajena al blog cuyas iniciales aparecen al final del escrito, que solicitó permiso para utilizar el símil del seudónimo y no hay más. Una tilita le vendría bien a algun@s.

Anónimo respondió...

Verdaderamente su insistente actitud no refleja más que una cosa, o él es usted o usted es él...
Como dicen por ahí arriba, "Dios los cría...", pero me parece que sólo crió a uno...
Insisto, coja su tijera, tómese la tila y... ¡disfrútela!" y luego, cuando ponga a caer de un burro a alguien, no olvide dar su nombre, DNI y filiación...

Administrador ArucasBlog respondió...

Antes de responderle a este comentario que usted ha escrito dígame una cosa: ¿conoce usted el contenido del comentario que borré y por el cual usted ve una insistente actitud por mi parte?

Anónimo respondió...

Yo sí lo pude leer.. verdades como puños.

Administrador ArucasBlog respondió...

...pues tiene usted el mismo nombre que el otro, ambos se llaman "anónimo". Debo suponer que son la misma persona y por tanto el mismo o la misma que largó escondiéndose bajo el anonimato insidias contra otra persona. ¿me equivoco?

Administrador ArucasBlog respondió...

...le digo más: aunque sean verdades como puños, en lo cual ni entro ni salgo, está usted juzgando a una persona que no ejerce en la vida pública. Envíeme usted el mismo texto a mi correo identificándose y le aseguro que será publicado CON SU NOMBRE Y APELLIDOS. Yo pongo a caer de un burro a personas que ejercen cargos públicos, los cuales me conocen y tienen la suficiente capacidad para saber diferenciar entre la crítica política y su vida privada; NUNCA verá que en este blog ponga a caer de un burro a una persona que no esté en la vida pública como ha intentado hacer usted.

Anónimo respondió...

J.M.G.D.

Si, estás equivocado... ¡¡¡listillooooo!!!, ¿ves como no sabes?

Anónimo respondió...

Administrador este tío sa' picao.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso