La Vinca EeA denuncia por enésima vez vertidos de basuras y escombros en la costa de Arucas

La Vinca Ecologistas en Acción ha procedido a presentar escrito ante el Ayuntamiento de Arucas


6 mar 14. Que en reciente visita realizada por integrantes de éste Colectivo a la zona costera del municipio, concretamente a la zona denominada Punta de Arucas, se ha podido observar un importante vertido de basuras (electrodomésticos, material de obras, plásticos….) y escombros de todo tipo tirados en el margen de la pista de acceso a dicha zona, justamente antes y después del túnel situado bajo la carretera GC-2.

Los ecologistas norteños manifiestan “que como ya hemos argumentado en otras ocasiones, además de la afección seria al paisaje del lugar, nosotros creemos que estos vertidos están afectando gravemente a la imagen del municipio de Arucas y de su hermosa y diversa franja costera. Pensamos que no se puede ofrecer esta imagen a cuantas personas -aruquenses o foraneos/as- se acercan a disfrutar de la costa y de sus bellos paisajes”.

A esto se suma “la extrema suciedad de las zonas utilizadas de manera tradicional por los pescadores -y es la enésima vez que lo aportamos en nuestros escritos-, donde se puede apreciar la existencia de basuras de todo tipo, algo que viene a redundar en una imagen negativa que se da del municipio”.

Por todo lo expuesto, desde La Vinca Ecologistas en Acción se ha solicitado que se tomen las medidas oportunas para averiguar quiénes han sido las personas responsables del vertido y se les sancione convenientemente.

Que se realice la limpieza del lugar; así como que se coloque señalización prohibiendo vertidos en la zona y que se adecue convenientemente la zona para permitir el disfrute público de la costa y de los recursos que ella encierra.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso