Impresionante manipulación en la red de lo que pasa en Venezuela

20 feb 14. No se pierdan estas imágenes que lo demuestra. Al igual que en Ucrania, apunta a que sea una campaña dirigida por manos ocultas. Se difundieron imágenes de la cadena humana a favor de la independencia de Cataluña diciendo que era en Venezuela (Táchira).


Incluso presentaron como estudiantes muertos en Maracay, una docena de cadáveres de sirios en Alepo de 2012.


El ciudadano vasco Unai Romano, deformado por las lesiones tras su paso por el cuartel de la Guardia Civil en 2001, acusado de pertenencia a ETA, acabó presentado como víctima de tortura del “régimen” venezolano.


Además de la represión había que presentar unas condiciones del país que pudieran justificar ese “levantamiento” contra el gobierno de Maduro. Afirman que en el Hospital Central de Maracay la situación era tan precaria que los bebés los debían de colocar en cajas y adjuntaban fotos que resultaron ser de Honduras de 2012.


O de estudiantes que se manifestaban contra el gobierno chileno en 2012.


En otras ocasiones se han utilizado imágenes de Brasil en 2013.


Han presentado imágenes de policía reprimiendo en el Estado venezolano de Mérida que procedían del año 2010 y de un cuerpo de policía que ya no existe en la actualidad.


Muchos policías son cubanos


Fuente: Venezuela y Twitter, la orgía desinformativa

http://iniciativadebate.org/2014/02/18/venezuela-y-twitter-la-orgia-desinformativa/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+IniciativaDebate+%28Iniciativa+Debate+P%C3%BAblico%29

Fotos antiguas y acontecimientos en cualquier otro lugar del mundo han nutrido toda una catarata de mentiras donde resulta más laborioso desmontar las mentiras que contar la verdad.

Una vez más, Venezuela se ha convertido en el campo de pruebas de las nuevas tendencias (des)informativas. Los enfrentamientos entre opositores al gobierno de Nicolás Maduro y defensores, y la violencia desencadenada han tenido un reflejo en las redes sociales, y en especial en Twitter, que nos muestra hasta qué punto internet y esta red social se pueden convertir en un estercolero gracias a la intervención de militantes paranoicos y campañas dirigidas por manos ocultas. Fotos antiguas y acontecimientos en cualquier otro lugar del mundo han nutrido toda una catarata de mentiras donde resulta más laborioso desmontar las mentiras que contar la verdad.

Ramón Soto, un joven venezolano que acusó a la cadena de noticias CNN en español por utilizar la imagen con heridas en su rostro y hacerla pasar como un hecho ocurrido en las violentas protestas del 12 de febrero de 2014 de un sector de oposición. La fotografía data de abril de 2011, cuando Soto fue herido en los actos de violencia y vandalismo ejecutados por sectores opositores tras culminar la campaña electoral del excandidato presidencial Henrique Capriles. En entrevista para teleSUR, Ramón Soto, aseguró que se siente vulnerado e indignado de que los medios de comunicación sigan incitando a la violencia a través de la mentira y la manipulación de la información. teleSUR



Continúa la manipulación de imágenes en redes sociales para generar rechazo al gobierno bolivariano. Los ataques al chavismo siguen sin control en tuiter y facebook; imágenes que no corresponden a la realidad venezolana son subidas con la intención de deslegitimar la presidencia de Nicolás Maduro. teleSUR



Ministra Delcy Rodríguez denunció manipulación de imágenes en redes sociales y medios. Venezuela, 16 de febrero, 2014.



Revelan audio que prueba planes de desestabilización en Venezuela

En el audio, dos militantes de la oposición, un General retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y presunto asesor del líder la de Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, en el que se referían sobre un posible derrocamiento forzoso al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“La otra situación es que en caso extremo obliguen al presidente a renunciar, cosa que el candidato (posiblemente Leopoldo López) de oposición que ya sabemos se está rechazando”, decía uno de los participantes en la conversación.



Fuentes: Información recopilada por Alberto García en el blog http://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/

2 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso