Arucas no es Burgos

15 ene 14. El hartazgo de los vecinos del barrio del Gamonal en Burgos y su rechazo a una inversión de 13 millones de euros para un bulevar con parking de pago se basa sobre todo en dos cuestiones: consideran que hay otras necesidades más prioritarias para destinar dicha inversión de dinero público y creen que las mencionadas obras son de dudosa necesidad y con el agravante de ser siempre los mismos constructores los que se llevan la mejor parte del pastel.

Burgos no es Arucas pero se parece. En Arucas se enterraron 13 millones de euros en un mercado con parking de pago que permanece cerrado y semiabandonado. En Arucas se levantan calles para adoquinarlas mientras por ellas pasean personas que no tienen apenas para comer y los barrios carecen de los servicios básicos más esenciales como guarderías o centros de día. Arucas se ha rodeado de paseos y carriles bici con dinero público cuya prioridad y necesidad es cuestionable. Arucas invierte 1,8 millones de euros de dinero público para un parque en medio de la nada que se hunde tras las primeras lluvias y donde por ahora no hay responsable del nefasto proyecto. En Arucas se elaboró un PGOU a la medida de unos cuantos constructores que se forraron rodeándonos de cemento y urbanizaciones fantasmas. Arucas gasta y gasta dinero público sin priorizar ni afrontar las necesidades más básicas y cuyo resultado en cuanto a empleo ha sido nulo.

Burgos es el fiel reflejo del resto del estado español donde unos cuantos se han forrado a base de concesiones de dinero público para obras de dudosa necesidad que si no existen se las inventan. Pero Burgos no es Arucas, allí ha resurgido la dignidad y valentía de un barrio y aquí ni la hay ni se la espera.

7 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Me da pena y tristeza pero es imposible retratar mejor lo que ha sido y es Arucas. Felicidades al que lo ha escrito.

Responder
Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo compañero y, mas cosas que olvidamos pronto como los 190.000 e. en móviles, mas de lo que destinan a crear trabajo si se le puede llamar así. aquí en Arucas hay tanta mierda que nos llevaríamos un susto, el mundo se rié de España y de los españoles al ver que no hacemos nada.

Anónimo respondió...

Lo de los 190.000 euros en móviles por mucho que lo vayas repitiendo en todos lados no va a dejar de ser falso.

Anónimo respondió...

Si no son 190.000 son 160.000, pero son.

Anónimo respondió...

Tampoco. 160.000 euros en móviles en un año es mucho dinero. Poniendo 400 euros por teléfono salen 400 móviles. Sería tan descarado que ya habría sido denunciado por la oposición. Sigo sin creérmelo.

Anónimo respondió...

¿Dónde dice un año?

Anónimo respondió...

La oposición no dice nada porque ellos gastaban lo mismo cuando gobernaban. Cuánta ingenuidad.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso