Gobierno español y canario satisfechos con la mentira de la coyuntural bajada del paro



3 ene 14. De Fátima Báñez, ministra de Trabajo que nunca ha trabajado, era de esperar una verdad a medias a sumar a su amplio curriculum de mentiras al declarar un coyuntural descenso de 107.570 desempleados. Paquita Luengo, Consejera de Empleo del gobierno canario, que muestra su incompetencia desmantelando el ITC y animándonos a cambiar el modelo de contratos con la estafadora Endesa, dice sentirse satisfecha porque, según ella, Canarias ha sido la comunidad que más empleo creó en Diciembre (9.325 contratos). Pero lo que no dicen ni una ni otra son las bajas en la Seguridad Social (más de 60.000 en todo el estado) ni el maquillaje al que se agarran puesto que del supuesto empleo creado en Canarias, la empresa Hiperdino, por poner un ejemplo, contrató a 900 trabajadores que pasada la campaña de Navidad y Reyes regresarán a la cruda realidad del paro.

En Arucas, la cifra de inscritos descendió en 238, a la espera de los datos de enero que nos devolverán a la realidad.

22 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

A contratos de 3 días a la semana, a los cursitos de deformación, a los que se han jubilado, a los que emigran y los que se le acaban el contrato el día 5 de enero. A esto le llama los políticos bajar el paro

Responder
Anónimo dijo...

Mentiras tras mentiras, hijos de put.................

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

Más leña: La LOMCE obliga a cambiar los libros de 180 asignaturas, un gasto inasumible para muchas familias

Las editoriales creen que hasta agosto o incluso principios de septiembre no tendrán listos los nuevos libros. Pero el problema no va a ser éste, sino el gasto: se acabaron los préstamos, ya no sirven y calculan que cada familia tendrá que gastarse unos 300 euros por alumno. Gasto ahora mismo para muchos inasumible.

Las editoriales ganan por cada curso 1000 millones de euros

http://www.lasexta.com/noticias/economia/lomce-obliga-cambiar-libros-180-asignaturas-gasto-inasumible-muchas-familias_2014010300106.html

Responder
Anónimo dijo...

Lo cierto es que en canarias ha aumentado el número de afiliados a la seguridad social.

Responder
Anónimo dijo...

50.000 nuevos empleos en el sector público en 2013.
http://economia.elpais.com/economia/2014/01/03/actualidad/1388781189_531878.html

Administrador ArucasBlog respondió...

Gráfico con los tipos de contrato hechos en diciembre en Canarias donde la contratación determinada y otros tipos de contrato (por horas, por días, etc) copan lo que el gobierno denomina empleo:

VER GRÁFICO

Anónimo respondió...

Esos porcentajes son de tasas de variación, por lo que no se puede sacar ninguna observación sobre los mismos si no se tienen los números totales. Por ejemplo, de nada me vale saber que los "otros tipos de contrato" han subido un 170%. Igual es que pasaron de 4 a 14.

Administrador ArucasBlog respondió...

Es cierto, aunque no hacen falta muchos datos para saber el tipo de trabajo que se está generando.

Responder
Anónimo respondió...

Han huído o han emigrado? Los periodistas cada vez usan peor el lenguaje. Da la impresión al leer el titular que esos 700.000 españoles son delincuentes.

Responder
Anónimo dijo...

CREAMOS UNA EUROPA CADA VEZ MAS POBRE, POR CULPA DE LOS PROPIOS CIUDADANOS.
Mientras los españolitos sigan votando a la derecha neoliberal en las elecciones para el Parlamento Eurpeo, sus votos dados a esta clase de partidos políticos solo sirven para crear una gran bolsa gigante, de ernome pobreza extrema en todos lo psises europeos, no escapando España de la hambruna y la creacion de puestos los trabajos basura. Entre mas a la derecha se votan los españoles, mas pobres crearán con sus votos, y no vamos a salir de este laberinto, hasta que los ciudadanos despierten y vean que cada día son mas pobres.-.-(Vean los medios de prensa, sobre la pobreza que aumenta cada vez mas en Europa por culpa de las politicas, que se viene aplicando para favorocer a los mas que tienen.-).

Feluco respondió...

Mucha demagogia, derecha neoliberal, muy bonito.
Por sí no se acuerda que no han pasado nada más que dos años, los socialistas-comunistas, con sus políticas durante siete años nos elevaron a esta situación, el inclino Zapatero y su cuadrilla, Solbes, Salgado, Bibiana, Pajin, etc
Y la prueba es que sin estar gobernando, van proa al marisco
Y aunque no te guste, a mi tampoco, el neoliberal Rajoy nos va sacar de la ruina en que nos metieron, por mucho que vd. No lo quieran ver

Responder
Anónimo dijo...

El Corte Inglés: 8 horas diarias de lunes a sábado por 490 euros/brutos al mes. Venga esclavos.

Anónimo respondió...

Que dices de esclavos ignorante? Ese es el sueldo base. El resto va a comisión según las ventas, que en algunos departamentos como electrónica es un buen pico. Un jefe de planta se saca 3000-5000 euros al mes.

Anónimo respondió...

Por favor no nisultes al que hizo el comentario 8.1, llamadole ignorante.
Ud. habla de los jefes lo que ganan, pero las chicas jovenes ganan una basura de sueldo, y todo el año no es Navidad .Haga comentarios sobre la mierda que ganan todos los trabajadores de este pais y que ecima votan a la derercha neoliberal europea, para ser cada día mas pobres y tener pensiones mas miseras, que al final de tu vida, vas a tener que ir a comer en silla de ruedas a casa de los nietos , a un contenedor de basura de los supermercados.-

Anónimo respondió...

Se de chicas que empezaron jóvenes en el corte ingles, se han casado, han tenido hijos y siguen trabajando en el corte ingles. Muy mal no les debe ir si aguantan tantos años. Si quieren poner ejemplos de esclavitud en el mundo tienen muchos ejemplos, pero por favor, un trabajador del corte ingles?? Anda ya¡¡

Anónimo respondió...

pues clarooo, son nóminas con antigüedad y sueldos estables. Diles que empiecen hoy día un contrato a ver que te dicen. No olvides pasarte por aquí a contarlo.

Anónimo respondió...

Al 8.3 ¿simplón es un insulto?

Anónimo respondió...

Lo que hay en el corte ingles es mucha corrupción, que para eso es una empresa española. Link aqui : enlace

Responder
Responder
Anónimo dijo...

El Corte Inglés es esa empresa que compra la ropa en Asia.donde las personas trabajan asinados en fábricas días y noches. Ese es el modelo que nos quieren imponer aquí... Derecha Neoliberal fascista retrograda antisocial. Feluco tiene un problema..... Rajoy lo va a sacar de. La crisis... Lo va a sacar pero más. Miserable que ahora

Responder
Anónimo dijo...

Amigos una cosa esta clara ni el PP y PSOE ,nos van a sacar de esta y, menos de contratos precarios, aquí solo escapa los funcionarios, los laborales interinos, dentro de la administración, en la empresa privada escapan los mas viejos y , así y todo se les han bajado el sueldo, pero una cosa esta clara todos los contratos serán precarios y de esclavitud, y la gente esta tan desesperada que cogen lo que sea y, mientras esto pasa la casta política, multinacionales, grandes empresarios etc...... se aprovechan de la situación, y luego te preguntas que hacemos, si protestar y denunciar cuesta dinero que es lo menos que tenemos y la ley los protege, este sistema esta o lo han preparado para que ganen siempre los mismo.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso