El Lomo Jurgón se reforestará con acebuches, lentiscos, almácigos, sabinas y guaydiles

La iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente se engloba dentro de un proceso de restauración paisajística de toda la zona y coincidirá con la celebración, el domingo 2 de marzo, del Día Municipal del Árbol

26 feb 14. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Gustavo Viera, convoca a los aruquenses a participar en el 'Día Municipal del Árbol' que se celebrará este año en una parcela anexa a terrenos del Área Recreativa Lomo Jurgón, en concreto en una finca que gestiona el colectivo Aciudesa.

Esta acción se engloba dentro de un proceso de reforestación y restauración paisajística de toda la zona de dicho Lomo y en concreto se desarrollará en parte de los terrenos de la mencionada finca de los que se dispondrá para ellos de unos 6500 m2, empleándose especies vegetales autóctonas donde se tiene previsto plantar unas quinientas plantas principalmente de bosque termófilo destacando los acebuches, lentiscos, almácigos, sabinas y guaydiles.

En palabras del concejal del área, Gustavo Viera, “se pretende ir consolidando la mejora paisajística del Lomo Jurgón, que sufrió en los últimos quinientos años fuertes procesos de transformación paisajística de la mano del hombre”

Desde el Ayuntamiento de Arucas se quiere impulsar el voluntariado ambiental, por lo que se hace una invitación a toda la ciudadanía de Arucas a participar en ésta convocatoria de reforestación en la zona del Área Recreativa de Lomo Jurgón para el próximo domingo 2 de marzo a las 10:00 horas, teniendo como punto de encuentro el estacionamiento de la propia Área Recreativa.

Las personas interesadas en acudir a esta actividad gratuita se deben inscribir, a efectos organizativos, llamando al teléfono de la Concejalía de Medio Ambiente aruquense 928 622 929, o bien comunicándolo a través del correo electrónico: medioambiente@arucas.org

Colaboran en esta actividad Aciudesa, La Vinca Ecologistas en Acción y AtisTirma.

Esta plantación se iba a realizar el pasado 16 de febrero pero tuvo que ser aplazada por la lluvia.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso