El ayuntamiento mira para otro lado cuando del poderoso se trata



26 dic 13. Los autodenominados socialistas y declarados comunistas que gobiernan el municipio son muy propensos a denunciar a través de sus partidos o en varios Plenos los agravios del gobierno de Rajoy al ejercer políticas que favorecen al poderoso y adinerado en detrimento de la mayoría de población. En cambio, a nivel local, estos mismos autodenominados socialistas y comunistas están dando cobijo en Arucas a través de concesiones y privatizaciones a las mismas firmas que gobiernan tras bambalinas el estado español; empresas implicadas en asuntos en manos de la justicia como los casos Gurtel, Bárcenas o Blesa en los que aparecen Mercadona o FCC, esta última detrás de las privatizaciones de la Zona Azul, la Limpieza Viaria y el Alumbrado Público del municipio, que se suman a Canaragua o eléctricas como Endesa que monopoliza el sector exprimiéndonos como a sanguijuelas desde la venta hecha por Aznar, afianzada por Rodrigo Rato, permitido por Zapatero y Rajoy y por el gobierno canario que cierra el paso a cualquier intento por la implantación de energías alternativas. En definitiva, los de siempre: PP, PSOE y CC.



Además de sentirse nuestros políticos satisfechos y felices porque la COTMAC ha dado vía libre a Hiperdino y Mercadona para contratar un centenar de trabajadores en condiciones laborales precarias derivadas del neoliberalismo y hundir más a las pymes del municipio, nuestros políticos no obligan a ciertas firmas a cumplir con la normativa, como la falta de licencia de apertura, el irregular apropiamiento de suelo público de un lateral del inmueble y la zona de aparcamientos, o como vemos en las fotos la falta del más mínimo cumplimiento de la normativa como en este caso los extintores de dichos aparcamientos:

En este estado español, donde cada vez más se hace necesaria la desobediencia civil como arma pacífica para detener el neoliberalismo fascistoide, la destrucción de nuestros derechos, la privatización de servicios básicos y la acumulación de poder en manos de unos pocos, resulta paradójico comprobar que desobedecen ellos en vez de nosotros y que las ideologías son tan solo de boquilla y las siglas una fachada.

7 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Y a ellos hay que unir quien sea responsable de urbanismo en ARUCAS ¿QUIEN ES ? quien no lo adivina tonto o bobo es.

Responder
Feluco dijo...

No se han enterado en manos de los ineptos que nos gobiernan en Arucas.
Que pueden saber unos profesores que no han trabajado en su vida en el sector privado, llevar una administración,
Esto es lo que tenemos, lo único que saben es despilfarrar el dinero de los contribuyentes, en fiestas y comilonas

Anónimo respondió...

No hace falta llamar ineptos a nadie, las comilonas, tenga ud, por seguro que se las pagaran ellos de su bolsillo, pero del ayuntamiento le aseguro que No.Puede estar seguro..

Anónimo respondió...

Qué c... tendrá que ver que no haya trabajado en el sector privado para saber llevar un ayuntamiento. Dito sea Dios!!!

Feluco respondió...

Pues muy facil en lo publico si una cosa vale 100, les da igual pagar 100.00 mil, e igualmente pagar por cosas que luego no usar (Y se de los que hablo), suben los impuestos o piden subvenciones y no pasa nada, pagar sueldos el doble que en lo privado, no tienen que dar cuenta a nadie, no tienen ninguna responsabilidad.
En la Empresa privada no durarian ni un mes porque la llevarian a la quiebra.
Comprendes la diferenncia, o no

Anónimo respondió...

tienen usted razón, una cosa es el trabajo publico y otras es el privado, aquí trabajadores de 1 y de 2 o 3, es que ahora somos esclavos, y ya no puedes denunciar ni protestas porque cuesta mucho dinero y, no lo tenemos, y que hacemos, si alguien lo sabe que lo diga porque yo me siento impotente.

Anónimo respondió...

Claro que comprendo la diferencia, para ser honesto y responsable no hace falta haber trabajado en el sector primario. El político que haya trabajado en el sector privado y no es honesto despilfarra igual cuando llega a un cargo público. Si no lo hace en lo privado es porque tiene que dar cuentas. Por consiguiente lo que hace falta es mejorar la vigilancia de las cuentas públicas. Solo falta que diga que se privatice el ayuntamiento.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso