Yo me cargué el I.T.C.



13 dic 13. Yo fui la defensora de las energías renovables frente al gobierno amigo del gas que presidía Paulino Rivero. Yo fui escudera de López Aguilar en la guerra contra la Bananaria caciquil de los que llamábamos perdedores de las elecciones ( Mencey Rivero y José Manuel Soria).

Yo daba palmaditas en la espalda a los periodistas críticos con el nefasto gobierno que presidía Rivero, en el que estaban Domingo Berriel, Inés Rojas… Yo acusé a Rivero y a Inés Rojas de “hacer trapicheos con la Ley de Dependencia y castigar a 20 mil canarios dependientes”. Y aplaudía la rebeldía de las pocas voces críticas, y las animaba a continuar denunciando aquel nefasto gobierno de la derechona canaria. Yo denunciaba entonces que CC y Paulino Rivero gobernaban a base de propaganda y llevaban al fracaso social.

Yo me caí del caballo cuando tocó cambiar de jefe de partido y cambiar de estrategia. Yo callé cuando tocaba formar un nuevo gobierno de perdedores porque los electores nos habían convertido en derrotados. Yo me enfadé muchísimo (en la intimidad) porque al principio no me nombraron consejera con poltrona en las reuniones semanales del Mencey Rivero. Yo callé porque sabía que iba a llegar mi momento.

Yo quise pasar a la historia, y me inventé los balances del paro a la semana (si las cifras eran buenas) y me atrevía a llamar a sindicalistas para que no me criticaran en público. Yo me transformé tanto que me vi dando palmaditas a lo peor del empresariado, a lo más condenado. Yo me dediqué a convertir a la consejería en un ombligo. Así de los planes de empleo decía “yo les voy a cuidar cuando se acabe el contrato”.

Por eso ahora quiero que sean justos en el titular de la noticia (ay, los titulares, las noticias, cuánto me preocupan y ocupan). Por eso debe quedar claro que yo fui la que hizo la oferta a la plantilla del ITC, yo fui la que les di el ultimátum, yo fui la que los quería salvar, yo fui la que consideré que ellos se levantaron de la mesa aunque seguían sentados con una propuesta de reducción salarial. Así que escriba usted muy claro el titular: Yo me cargué el ITC, y con letras más grandes todavía: PAQUITA LUENGO.

*Encabeza el post una viñeta de Padylla publicada en La Opinión de Tenerife

Fuente: http://juanglujan.wordpress.com/2013/12/12/yo-me-cargue-el-i-t-c/

1 Comentarios Blogger:

Administrador ArucasBlog dijo...

Al parecer, de Europa habrá mucho dinero el próximo año para I+D+I que los buitres que rondan ATI-CC se lo quieren llevar. Luengo y el PSOE se han plegado a la burguesía chicharrera y están desmantelando el Instituto Tecnológico de Canarias. Esta es la versión que me ha llegado del asunto.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso