El paro baja y los desempleados suben



3 dic 13. A pesar de los titulares de prensa y del discursillo de la fauna tertuliana televisiva que alardean del descenso del paro y de la recuperación económica, lo cierto es que el paro sigue aumentando en España y por descontado en Canarias. No hay mayor mentira que una verdad a medias, como el hecho de lanzar a la opinión pública tan solo los datos de inscritos en las oficinas de empleo y callar el descenso de afiliados a la Seguridad Social.

Mientras que por una parte se crea trabajo basura, precario, esclavizado... por otra se destruye empleo con mayúsculas, estable, con derechos laborales acordes a una sociedad del siglo XXI.

Si contrastamos los datos a nivel estatal, el número de parados registrados en las oficinas de empleo cayó en 2.475 personas, pero al mismo tiempo hubo 66.829 afiliados menos a la Seguridad Social, lo que indica que los ciudadanos se borran de las listas y siguen sin encontrar trabajo. A la vista de estos datos, la información más veraz sería que el paro ha subido en España en 64.354 personas en noviembre.

Si trasladaramos los datos a nuestro municipio de Arucas, el descenso de 51 personas inscritas que encontraron trabajo precario, esclavo... comprobaríamos que se contradice con el número de bajas en la Seguridad Social y el número de parados que se hartan de aparecer a firmar por las oficinas de la calle Médico Anastasio Escudero.

Mientras tanto nuestros políticos locales parecen tener como única esperanza los eufemistas Planes de Empleo, que no crean empleo, que parchean la vida a unas decenas de personas limpiando caminos, que dan pescado sin enseñar a pescarlo.

3 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, esto no hay por donde cogerlo, estos políticos de mierda son unos mentirosos, no puede bajar el paro si a vez baja los afiliados a la seguridad social y ya son solo 16 millones de cotizantes y 90% de esos trabajadores en precario, en resumen trabajo precario vida precaria, ya me gustaría ver a estos incompetentes en la lista del paro.

Responder
Anónimo dijo...

En España se está dando una vuelta al calcetín, por una puerta salen los empleos estables y por la otra entran los minijobs, los contratos por horas, por días o por semanas. La destrucción de empleo es brutal a cambio de crear "empleo" barato y precario para regocijo de la mafia que gobierna de facto este país.

Responder
Anónimo dijo...

Dacia lidera la venta de coches en España.
Donde se fabrican los Dacia? En Rumanía. Cual es el salario mínimo en Rumanía? 179 euros al mes.
Nos gusta comprar coches baratos a costa de los sueldos de otros, pero no nos gusta que nos bajen el sueldo a nosotros.
Y así con todo.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso