Presentación oficial de la Fiesta del Plátano

25 nov 13. El Foro Arucas Siglo XXI presentó este lunes en el Hotel La Hacienda del Buen Suceso el programa oficial de la Fiesta del Plátano, actividad que se desarrollará en el primer semestre del año próximo y que recientemente suplementa un amplio abanico de certámenes culturales y artísticos que comprenden 8 convocatorias que abarcan desde la repostería, pintura, relatos cortos, video, manualidades con material reciclado y dibujo que tendrá como temática principal el “plátano de Canarias”.

El acto estuvo presidido por Ángel Víctor Torres, Alcalde de Arucas, en unión del Presidente de la Mancomunidad del Norte Juan de Dios Ramos y el Presidente del Foro Pedro Ramos Sánchez, y al que asistieron una amplia representación de la Corporación Municipal, ex concejales y miembros de diversas Asociaciones de Agricultores Plataneros, entidades bancarias, culturales y Heredad de Arucas y Firgas.

Abrió el acto Pedro Ramos, Presidente del Foro, quien tras dar la bienvenida y agradecer la presencia expresó su satisfacción por la adhesión al nuevo proyecto de la Asociación de Ex concejales que se fundamenta en contribución con la cultura a través de iniciativas que propicien la búsqueda de alternativas a las necesidades sociales, apoyando con ello acciones que fomenten los valores universales y el análisis del entorno y sus actividades lúdicas.

Se anunció el deseo de prender la llama de la actividad festiva más allá de nuestra frontera territorial y en la siguiente edición del año 2015, que sea un municipio de la isla de TENERIFE quien tome la ANTORCHA de esta iniciativa, tras un acto de hermanamiento institucional, para compartir costumbres, para proyectar juntos la FIESTA y potenciar nuestra tradiciones.

Así mismo se pregonó que el próximo año en Arucas se inaugurará un MUSEO DEL PLATANO, cuya primera piedra se ubicará en la zona conocida como Las Vegas, lugar que pudiere significar como un nuevo referente y atractivo turístico donde se muestre todo el proceso de la producción platanera, con sala de degustación, con proyección de instantáneas informativas y visita guiada a la explotación agrícola.

Por otra parte, y según hemos podido saber, dentro del ameno programa de actos que con motivo de la FIESTA DEL PLATANO se desarrollarán en el municipio de ARUCAS, se tiene previsto la instalación en todo el término, desde Tinoca a San Andrés, barrios y caseríos del municipio de figuras animadas de plátanos que con meses de antelación al evento se convertirán en pregoneras de la festividad, acto de homenaje al agricultor platanero, al Maestro Herrera autor de la canción “P´Arucas voy” y diversos torneos deportivos donde se destaca la especialidad de un “barranco cross”, cronograma cuyo racimo de actos se dará y detallará con el inicio del nuevo año.

5 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Y el tomate?? Es que nadie se acuerda del pobre tomate??

Responder
Anónimo dijo...

Jua jua que descojono...tienen por completo abandonado el museo del labrante y ya están pariendo el museo del plátano...

Responder
Anónimo dijo...

Mueso del Labrante (publico), Museo del Platano (privado)

Anónimo respondió...

Museo del plátano privado y pagado con las subvenciones de Bruselas? Cuando lo vea lo creeré. El plátano ya no es rentable en Canarias. Que hagan un museo de la cochinilla, del tomate, del plátano y de los hoteles. Todo en uno.

Responder
Anónimo dijo...

Seguro que tomarán nota y debatiran su propuesta 3.1 , por lo que abrá que contar con su colaboración pues esa mente no se puede desperdiciar, antes al contrario aprovechar para construir, para proyectar y que siga pagando Bruselas es decir con Fondos Europeos.¿ porque no?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso