A vueltas otra vez con el tren de Arucas


3 nov 13. Sin haber movido un metro de tierra y sin haber comprado ni tan siquiera un vagón, el Cabildo sigue erre que erre con los trenecitos gastando dinero público en estudios, asesores, técnicos, informes, comisiones, publicidad, marketin... y todo lo que se precie con tal de mantener pesebres bien servidos. Si en el tren del Sur se calculaban unos 50 millones de euros gastados en este tipo de "trabajillos", en el proyecto ferroviario que se empeñan en traer hasta Arucas también se han enterrado millonadas en lo mismo.

Estas son las prioridades del gobierno de la isla que sufre los mayores índices de paro y pobreza. Un Cabildo que trabaja para satisfacer a los cuatro especuladores que gobiernan detrás de siglas políticas a las cuales conceden "donaciones" como se ha demostrado en el caso Bárcenas. Da igual que los trenecitos no sean rentables, al igual que los aeropuertos sin aviones y AVES sin pasajeros. No importa que la COTMAC se muestre retiscente por ahora como pantomima ante la falta de dinero para trenes y estiran el chicle hasta que algún mecenas, sea chino o autóctono, afloje la pasta que cumpla con los sueños y delirios de grandeza de Román o Bravo de Laguna y de sus mecenas.

Ver aquí el reciente informe de la COTMAC

Los políticos de Arucas, más centrados en la obediencia fiel a sus partidos que en valorar si este sistema de transporte nos beneficia, ya tienen prevista la estación frente al colegio de las monjas. Alguno incluso sueña con llegar hasta Agaete en trenecito: (ver aquí)

Arucas no necesita trenes, ni Canarias tampoco. Necesita un buen transporte público flexible y no rígido como los dichosos trenecitos. Arucas tiene una mastodóntica circunvalación a las puertas y a la espera de presupuesto para finalizarla. Los proyectos de estos trenes son el fiel reflejo de las políticas que han llevado al estado español y a Canarias a la situación actual de desempleo y pobreza en que nos han sumido estos tiburones del capitalismo más salvaje. NO AL TREN, SÍ AL TRANSPORTE PÚBLICO FLEXIBLE. SÍ A LAS POLÍTICAS QUE AFRONTEN PRIORIDADES.

PD: Este asunto ha generado y seguirá generando controversia. En este blog ya hemos debatido largo y tendido este asunto y les invitamos a repasar los comentarios y opiniones:

http://arucasblog.blogspot.com/search/label/Tren%20%28PTE-22%29?max-results=20

...sobre todo en esta entrada se debatió ampliamente sobre el tren:

http://arucasblog.blogspot.com/2011/02/el-tren-de-arucas-cuesta-43261-millones.html

El tren de Arucas en Arucas TV:

6 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

A la mierda con el en trenecito..

Anónimo respondió...

En las islas hay un importante lobby que defenderá a capa y espada el transporte "flexible", es decir, mas carreteras, mas coches, mas taxis y mas guaguas. Nunca veremos el tren.

Administrador ArucasBlog respondió...

SÍ, dan asco estas islas de tantos intereses de unos pocos y que nunca coinciden con los intereses generales y sobre todo con el sentido común. Existen los matices, las cosas no son sólo blancas o negras.

Administrador ArucasBlog respondió...

....y un matiz: hablo de transporte PÚBLICO flexible y no de coches y carreteras-

Responder
Anónimo dijo...

Si le miras la cara al Román, parece un bobilín con una tiza. Yo no sé si en el futuro Arucas llevaría un tren, ni tampoco para qué servirá exactamente; si a eso le llaman progreso e innovación, ¡bien! pero... hay necesidades más importantes que cubrir. Hay mucha gente pasando auténticas calamidades, sin un euro ni para pan, familias enteras que no ingresan absolutamente nada para poder comer. Y tú, almendrón, ¿te quieres gastar un pastizal en poner un tren que sólo va a destrozar?
Podrías, eso sí, acabar la circunvalación que llega a Arucas desde Las Palmas, por decencia y porque Arucas se merece, hace mil siglos, una entrada y salida como mandan los cánones de una ciudad moderna.
¿Pero trenes? ¡para qué...!

Anónimo respondió...

Esta es la solución para Román

http://www.youtube.com/watch_popup?v=t1gTzc7-IbQ&feature=player_embedded

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