La empresa concesionaria de Limpieza sobrepasa los límites de ruido y vibraciones regulados en la Ordenanza de Medio Ambiente

1 oct 13. Al amanecer y sobre las 05,30 horas de cada mañana, una Unidad del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Arucas recorre las principales vías del centro urbano realizando labores que producen ruido y vibraciones no permitidas al excederse en los límites que regula la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.

Tras las denuncias que vienen presentando varios ciudadanos corresponde ahora a la Delegación del Área exigir de oficio la adopción de las medidas correctoras necesarias y proceder a la inspección correspondiente para adoptar en caso contrario las sanciones pertinentes en caso de incumplimiento.

Además cabe recordar que está prohibido el trabajo nocturno a partir de las 22,00 horas, y el funcionamiento por uso de ninguna máquina, aparato o manipulación cuyo nivel de emisión sonora exceda de 30 dBA., permitiéndose los niveles de 45 dBA a 35 dBA a partir de las 08,00 horas a 21,00.

Ante todo lo cual y tras reconocer que la propia adjudicataria del servicio ejecuta una labor necesaria debe esta corregir la transmisión de vibraciones teniendo en cuenta:

Que la maquinaria que se utiliza como elemento o bien de equipo móvil se debe mantener en perfecto estado de conservación, principalmente en lo que se refiere a su equilibrio dinámico y estático, así como la suavidad de marcha de sus cojinetes o caminos de rodadura y con silenciador con el fin de que el nivel sonoro emitido por el vehículo de recogida, al circular no exceda de los límites establecidos en la reglamentación vigente.

Por último recordar que sin perjuicio de las funciones de vigilancia, denuncia y potestad sancionadora de la Policía Municipal, la labor inspectora de esta actividad que desde aquí se participa es competencia de los Técnicos Municipales, quienes tras conocer el malestar reinante deben paliar la cuestión suscitada en el menor plazo posible.

5 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Primero los de limpieza no limpian, no he visto nada peor organizado y gandules y ahora encima se dedican a hacer el mayor ruido posible limpiando por las calles...bueno cuando digo limpianzo digo paseando por las calles

Anónimo respondió...

por mi calle limpian bien de san juan a corpus.

Responder
Anónimo dijo...

Que gente más quejica la.de Arucas por Dios se quejan por todos.lo que ai que leer hasta con aparatos de decibelios para saber el ruido pisssss creo que sí las utilizan es por que estará amologada y tendrá sus revisiones periódicas como cualquier coche o máquinas para hacer su labor k fuerte la verdad.no saben lo que es ruido vaya a Las Palmas para que vean lo que es ruido y con máquinas muchos más grande que esa,pero si queremos tener la ciudad limpian es normal algo de ruido.

Responder
Anónimo dijo...

Es de agradecer al Concejal Gustavo Viera que tras ver el comentario y las quejas recibidas haya comunicado a la Compañía que limpia que comienzo la labor una hora mas tarde de lo habitual y que adopte la medidas para instalador un silenciados en la maquina. del comentario anterior paso olímpicamente.

Responder
Anónimo dijo...

Lo que faltaba poner el horario los ciudadanos de la hora que empieza la empresa de el servicio de limpieza ya después se quejaran de que esta todo sucio por que sí empiezan despues lo más lógico es que hay más gente y más tráfico ,en fin aquí lo que cuenta es quejarse.al comentario anterior no a todos paso no repaso

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso