El colegio La Salle de Arucas pone límites al túper por razones de salubridad

La dirección del colegio de Arucas rechaza las acusaciones de madres que se quejaban del coste del comedor (ver aquí)

28 sep 13. El colegio La Salle de Arucas establece límites a la presencia del túper entre los alumnos que no acuden a su comedor por razones de "salubridad e higiene". Madres del centro se habían quejado de la prohibición de la entrada de comida externa y de los precios, al entender que la medida perjudica a muchas familias sin grandes recursos.

El centro de La Congregación de Hermanos de las Escuelas Cristianas aclara que el coste máximo mensual del comedor es de 121 euros, "existiendo tarifas de menos coste para meses más cortos o menos días de uso del comedor", al tratarse de menos días lectivos. Y señala que el colegio fija bonificaciones para hermanos, becas individuales y otras medidas sociales, lo que es, a su entender, una muestra de "sensibilidad con aquellas necesidades que las familias presentan".

El director, José Antonio Ruiz, alega que el centro asume su responsabilidad "al permitir la permanencia dentro de sus instalaciones de alumnos fuera del horario lectivo y que no son alumnos del comedor, que sí cuentan con los profesores y monitores necesarios para su control por ser un servicio colegial que tienen que abonar los usuarios y que no recibe ningún tipo de subvención". Y dice que la concurrencia de muchos alumnos con su comida en el patio "motiva auténticos problemas de salubridad e higiene por la cantidad de basura y desechos orgánicos y no orgánicos que se acumulan". Y que fue aprobada en el Consejo Escolar. Fuente

3 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

"si no me pagas, aquí no comes", esto están diciéndonos los "hermanos"

Responder
Entendido dijo...

Cuanto cuento el de los Hnos de La Salle, son elitistas y no viven la realidad actual, la obra de fundador esta basada en la caridad, en la solidaridad con el mas necesitado, y no olviden los actuales rectores que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños especialmente pobres de la época; recuerdo cuando tenia por obligación que comprar los libros en el colegio, no nos debemos olvidar de negocio de las actividades extraescolares dentro del propio horario escolar, y de manipuleo de las fotografías a color y los test realizados por personas cercanas a la obra lasaliana y donde el APA no obtenía beneficio alguno y si la Comunidad religiosa. Así que permitan los "tupes" y no argumenten la negativa por la higiene o limpieza que siendo niño mi padre recuerda que en el antiguo colegio la comunidad poseía tres cerditos cuya chiquera lindaba con el centro.

Lamentable respondió...

Estos señores que dicen llamarse hermanos, cada dia me recuerdan mas a las bandas organizadas. Con su actitud engañosa han conseguido joder a muchos padre y madres que lo estan pasando bastante mal por la situacion economica que estamos padeciendo. Parece mentira que realicen estas acciones de llantaje, obligando a la gente que lo esta pasando mal, a que pagen como sea el impuesto revolucionario montado por este grupo que se hacen llamar hermanos. Es triste que solo tomen decisiones para solo joder al prójimo, en vez de ayudar al necesitado. Cada vez estos señores se van pareciendo mas a personas indeseables que a gentes de buena voluntad, por eso sigo pensando que no sirven ni para ayudar a los demas.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso