12 nov 13. Por Jaime Rubio.- La huelga de basura de Madrid está llegando al extremo de que mucha gente la compare con Nápoles.
Sin embargo, el conflicto de la basura de la segunda ciudad de Italia, fue resuelto hace años por Berlusconi de forma radical y hoy Nápoles es una ciudad limpia y segura, que esconde grandes tesoros dignos de ser descubiertos por sus visitantes.
Lo curioso de Madrid, cuya huelga va para largo, es que la Sra. Botella les cobra a los madrileños un impuesto extra muy alto para pagar la recogida de basura. Pero, al privatizar el servicio, la empresa encargada quiere recortar puestos de trabajo, o sueldos, para que le sea rentable este negocio. La pregunta es, ¿a donde va el dinero de los impuestos municipales? Eso es, precisamente, lo que los madrileños no entienden y quieren que su alcaldesa les explique para ver si entienden lo que está pasando.
Mientras tanto los visitantes se llevan una imagen horrible de Madrid que ahondará aún mas la caída de turismo apreciada en los últimos años. Además, cuando se acabe la huelga puede ocurrir como en Nápoles que, pasados los años, la gente asociará Madrid con basura y miseria, como ya ha hecho la prensa alemana. Esto le pasará factura a la capital de España que verá peligrar el turismo y proyectos de todo tipo.
Y, al igual que en Nápoles, son las autoridades las que deben resolver el problema y no esperar sine die a que la solución venga del cielo.
Viví en Madrid durante un tiempo y siempre la visitaba cuando estaba lejos de ella porque me gustaba su espíritu abierto y la belleza del centro histórico, aparte de los vínculos familiares. También me gusta Nápoles hoy, cuya bahía me recuerda a la de nuestra Las Palmas de Gran Canaria, allí presidida por el Vesubio y aquí por La Isleta. Nápoles también tiene un centro histórico digno de visitar, como el castillo de San Telmo, desde donde se tiene una magnífica vista de la ciudad.
Sin embargo, la imagen que tiene mucha gente de Nápoles es la de la basura esparcida en sus calles, a pesar de que eso fue solucionado hace años...
¿Le ocurrirá esto a Madrid también? ¡Sería una pena que la capital del Reino de España cargara con ese estigma durante años por la torpeza de sus políticos!
-Castillo español de Nápoles-
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso