La Concejala de Tráfico retira “sine die” el borrador de las tarifas de Zona Azul

Total desinterés de la representación vecinal por la legítima defensa de la ciudadanía en materia de tráfico urbano

19 jul 13. Tras la reunión mantenida entre la representación de la Asociación de Empresarios y miembros del Foro Arucas Siglo XXI, la Concejala de Tráfico y Transportes, Esther Suárez, retira el borrador de las nuevas tarifas que pretendía trasladar para su inclusión en la convocatoria de la próxima sesión plenaria, reservándose para dictamen de la Comisión Informativa un nuevo “Reglamento Municipal Regulador de las zonas de estacionamiento limitado”.

En esa reunión de trabajo, en la que estuvieron presentes los Técnicos Municipales que avalaban con sus informes los textos presentados, conocieron las enmiendas y adiciones propuestas por la dos entidades ciudadanas que advirtieron de la necesidad de proceder a la derogación y modificación del articulado de la vigente Ordenanza Fiscal (zona azul) y la propia General de Tráfico que data del año 2007 y que no se ha tenido en cuenta, sugiriendo la necesidad de incluir la “zona verde” para los residentes y comerciantes, así como la reducción de las infracciones en zona ZEL, en virtud de las Normas Generales de Regulación del Tráfico Urbano, que pasan de una sanción de 60 a 50 euros.

Las aportaciones trasladadas resulta ser la causa principal de la decisión adoptada por la responsable del área, quien aceptando las propuestas estimó proceder a un nuevo examen y análisis del borrador presentado para que surta efectos inmediatos ante las irregularidades detectadas.

Cabe señalar como gesto irreprochable y decepcionante, el desinterés mostrado por una amplia mayoría de las Asociaciones Vecinales y componentes de los Consejos de Distritos y máximo órgano colegiado ante la nueva reglamentación municipal que se pretende aplicar, al no aportar y hacer dejación del deber de colaboración, demostrando con ello la falta de madurez y conciencia en la defensa del bienestar general de la ciudadanía y de su propio entorno.

2 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Pues muy bien por la concejala por escuchar otras consideraciones y tener la valentía de aceptarlas y no como otros/as que se creen estar en posesión de la verdad por otorgamiento divino.

Responder
CAP. I dijo...

La Collado que es la tercera parte del Gobierno CUATRIPARTITO debió convocar para debatir; el temor a que le laven la cara en publico y le recuerden su transfuguismo y su ahora preocupación por el Plan General , la ordenación la "Calva" la queja ante el Diputado del Común que mancha la labor de un ALCALDE avergonzado y resignado a no dar paso adelante por no perder el tercer sillón y el bastón que le sostiene mes a mes..... (sigue)

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso