Coalición Canaria y la gestión recaudadora en Arucas

24 jul 13. La rescisión del convenio con Valora ha enfrascado al PP y al PSOE en un cruce de acusaciones en comunicados de prensa. Pero en las dos "externalizaciones" de más relevancia en este municipio ha estado siempre presente un tercero:

Valora llega al Ayuntamiento de Arucas en el año 2008 por decisión de José M. Ponce cuando era Alcalde del municipio con el apoyo de Coalición Canaria, sustituyendo a Mungest que entró en 1996 de la mano de Coalición Canaria.

Valora sale del Ayuntamiento de Arucas tras acuerdo plenario en el año 2013 siendo Alcalde Ángel Víctor Torres con el apoyo de Coalición Canaria.

Canaragua obtiene el Servicio de Agua de Abastos del Ayuntamiento de Arucas en el año 2009 de la mano de D. José M. Ponce cuando era Alcalde del municipio con el apoyo de Coalición Canaria.

La externalización a Canaragua es cuestionada por el actual Alcalde de Arucas Ángel Víctor Torres que gobierna con el apoyo de Coalición Canaria.

En vista de esta realidad ¿no creen ustedes que es Coalición Canaria quien más explicaciones debe darnos a los aruquenses?

9 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Este artículo debió titularlo "la comparsita" incluyendo a su vez el famoso tango del inolvidable Gardel que lleva por título "la cumparsita" en homenaje a Coalición.

Responder
Anónimo dijo...

Coalición Canarias no tiene un líder competente en ARUCAS. Gustavo Viera pisotea la participación ciudadana cuando le combine, Juan Fra como le gusta que le llamen está demasiado visto en nuestro ayuntamiento y, ya cansa. No conoce ni las playas que tiene el municipio, cualquier día conociendo su desconocimiento político dice que la goleta tiene playa, y callar: porque lo dice unos de los promotores que enchufa a su amistades en el ayuntamiento y demostrado.Luego a la hora de las elecciones parecen que nunca han roto un plato.

Responder
Anónimo dijo...

Arucas cerró 2011 con un resultado presupuestario positivo
Publicado el 28 mayo 2012 por arucasaldia.es

El Ayuntamiento de Arucas finalizó el pasado ejercicio 2011 con un resultado positivo de más de 3,2 millones de euros, según arroja el informe de la liquidación del presupuesto municipal de dicho ejercicio, presentada en el pleno ordinario celebrado el pasado 3 de mayo, informa la Concejalía de Hacienda.
Este resultado, destaca la nota, “ha permitido afrontar los gastos presupuestados durante el mismo año”, dejando “sin efecto el Plan Económico-Financiero que la Corporación local tuvo que aprobar el pasado mes de julio de 2011″, al haberse recuperado el equilibrio económico y financiero en las cuentas municipales.

Para el alcalde del municipio, Ángel Víctor Torres, “estos datos ponen de manifiesto el buen trabajo realizado” y que ha permitido “solventar en apenas nueve meses” un Plan Económico-Financiero ideado para tres años.

Además, la concejala de Hacienda, Marisol Collado, incide en que la liquidación del presupuesto de 2011 “muestra el compromiso de todas las áreas del Ayuntamiento de Arucas en la búsqueda de la contención de gastos”, lo que ha permitido al Consistorio cumplir con los objetivos previstos en los presupuestos.

Así, señala el comunicado de la Corporación, la liquidación refleja el esfuerzo realizado por el Grupo de Gobierno en reducir los gastos, disminuyendo en relación al ejercicio 2010 los gastos reconocidos “en casi 1,3 millones de euros”. Los gastos financieros, por su parte, muestran también una reducción del 36,55 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

En el capítulo de ingresos, los derechos reconocidos totales han sufrido una disminución del 0,37 por ciento en relación al año 2010, mientras que los derechos reconocidos por operaciones corrientes han experimentado un aumento superior a los 3,1millones de euros, debido en gran medida a las altas y actualizaciones del IBI.

FUENTE: ARUCAS AL DIA

Anónimo respondió...

Aaaah, pues vale, me quedo tranquilo, estamos en buenas manos.

Anónimo respondió...

ah pero eso que es? arucasaldia, un boletin oficial del ayuntamiento o es que alguien quiere tener meritos para cubrir alguna plaza en el gabinete de prensa, arucas al dia, me suena, ah ya lo vi eso es al mes o al trimestre un recortable que me da pena.

Responder
Anónimo dijo...

Lógico, para el PP el enemigo a Batir es Ángel Víctor, los de CC son pobre gente según los del PP, no tengan cuidado y les pase como al león que despreciaba al ratón

Responder
Anonimo dijo...

Creo que lo mejor es en las próximas elecciones no votar a ninguno de los tres, y darle la oportunidad a gente nueva sea cual sea, dado que estos tres partidos han demostrado que el pastel esta repartido.

Anónimo respondió...

Para qué??para qué salga como Marisol para volverá defraudar, más vale malo conocido que .......

Anónimo respondió...

ese cuento de más vale malo conocido lo vengo escuchando desde que tengo uso de razón. A este paso no inventamos ni la rueda... por miedo a que ruede y dañe a alguien.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso