Duro golpe en pro de la participación municipal

Entidades ciudadanas crean una nueva Federación y convocan el I CONGRESO COMARCAL bajo el lema “PARTICIPACION TRANSPARENTE”
Retrospectiva: primeras convocatorias de esta etapa de la participación ciudadana
25 jun 13. Por Lucafaga.- En los próximos días una gestora constituida por representantes vecinales y miembros de distintos colectivos del término municipal inscribirán su alta como agrupación federada en el registro general de Asociaciones del Gobierno de Canarias.
Su constitución viene originada por la nefasta gestión que en décadas se desarrolla en beneficio de las Asociaciones y Colectivos Vecinales existentes en cada uno de los distritos de la localidad y por las injustificables acciones de la Concejalía del Área en fomentar y dinamizar las tareas de compromiso en favor de la ciudadanía.

Quienes portan esta iniciativa nos confirman que teniendo previsto la celebración del I CONGRESO COMARCAL que bajo el lema “PARTICIPACION TRANSPARENTE” se programa para el último trimestre, mantendrán al margen de la planificación de la actividad a la actual responsable del tripartito gobernante en el Ayuntamiento de Arucas, argumentando este razonamiento por el abandono de los compromisos adquiridos y por la falsas actuaciones que simula, mostrando un escaparate público contrario a la realidad y enmarcado en el engaño de un gobierno en estos dos años de gestión no ha impulsado las diferentes modalidades de participación ciudadana como generadoras de civismo, convivencia y cohesión social y además por el incumplimiento a su programa en el que literalmente firmaron:

* Conceder mayor protagonismo a la ciudadanía en asuntos de interés general y en colaboración transversal con otras Áreas (dinamización de la cultura, los deportes, eventos cívicos, fiestas patronales, celebraciones lúdicas, acciones solidarias, etc.).

* Promoveremos la formación para la participación de la ciudadanía y colectivos vecinales en la toma de decisiones municipales.

* Implantar los presupuestos participativos.

* Desburocratizar la participación ciudadana, flexibilizándola para hacerla más...

* Crecer para que la toma de decisiones en los espacios participativos sea vinculante.

* Constituir el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, y tras diversos acuerdos plenarios, continuaremos apostando por él.

* Trasladar a Pleno asuntos debatidos en los Consejos de Distrito.

* Proseguir con el carácter periódico de los Consejos de Distrito y continuar facilitando a la ciudadanía el derecho de intervenir en los plenos y exponer su punto de vista antes de debatir el punto.

* Incluir los Consejos Sectoriales en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana y fortaleceremos el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

* Dinamizar los Consejos Territoriales de Distrito.

* Potenciar formación para la participación política y social en las diferencias, en la "multidiversidad popular de Arucas", o en las "escuelas de participación".

* Continuar con el impulso a la creación de nuevos colectivos o participación en los ya existentes como fórmula fundamental para la efectiva participación. Impulsaremos entre nuestros vecinos y vecinas.

Toda esta retahíla de buenas intenciones y compromisos que adquirieron a la firma del pacto que obligan a adoptar posturas de desconfianza, y de igual manera a denunciar públicamente y a ejercer conductas que vendrán a demostrar que sin “quienes se poltronan” todo también es posible.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Si señor con dos cojones, la pena de este blog es que ningún político de Arucas da la cara y responde a los comentarios del pueblo, a sabiendas que lo leen casi todos, desde que me intereso por la política, que ya hace años, los políticos de aquí nunca han sido transparente siempre ocultan algo y si el pueblo por casualidad nos enteramos de algo no dan la cara, como las sentencias judiciales millonarias que a tenido que pagar el pueblo, o los 190.000 euros en móviles, si las cosa se hubieran hecho bien y sacamos números desde que entro Froilán, ahora tendríamos un Ayuntamiento saneado con mejores servicios, impuestos mas bajos, y crear trabajo que es lo que queremos los ciudadanos de Arucas, verdad Froilán, A. Víctor, J. Ponce, J. francisco, y demás concejales.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso