¿Un personaje ambiguo o discreto?

22 may 12. A Antonio Medina lo percibo como una persona inquieta y dialogante que mantiene siempre a la hora de expresarse un tono conciliador y sereno con todos sus interlocutores. Su inquietud por el sector empresarial de Arucas y la Comarca le ha llevado desde hace años a permanecer al frente como representante del tejido empresarial del cada vez más menguado pequeño y mediano comercio. Más de una vez, en su ya larga singladura, le ha sucedido que al mirar hacia atrás para otear a sus compañeros de viaje se ha visto más sólo que la una. Pero Antonio sigue, y eso, en mi opinión, es digno de respetar.

Hay algo en Antonio que no alcanzo a entender, y es su posicionamiento a la hora de definirse en ciertos asuntos de enorme interés; lo cual podríamos entender como una forma de discreción obligada por su labor mediadora entre sus representados y las administraciones, aunque más bien y según mi criterio se trata de ambigüedad.

Porque manifestar lamentarse de la desaparición del tejido empresarial tan significativo en Canarias durante décadas: "El comercio de cercanías ha desaparecido. El tejido comercial ha desparecido absorbido por determinadas franquicias"



... y a la vez apoyar la implantación de Mercadonas, Hiperdinos y similares: "Nosotros sí apoyamos iniciativas de inversiones en nuestro municipio"



... y pasar de puntillas al no definirse sobre la ampliación del Hiperdino: "Hay un proyecto con la posible ampliación del Hiperdino que ofrecerá 600 aparcamientos"



... resulta cuanto menos contradictorio que lamente la desaparición del gran tejido empresarial que las pymes tenían en Arucas y en Canarias en general hasta la llegada de las grandes superficies y al mismo tiempo apoyar inversiones, sean o no franquicias, que conlleven el cierre de pequeños comercios, no solo zapaterías, ferreterías y tiendas de deporte como él dice sino sobre todo comercios de alimentación y el consiguiente monopolio de este sector en manos de unos pocos. Por eso, estimado Antonio, no te entiendo.

6 Comentarios Blogger:

Rafael Morales Ponce dijo...

Antonio nunca llovera seguro al gusto de todos/as, pero luchar contra los molinos no solucionara hoy nada.

Todabia en este municipio, queda y hay mucha nostargia por el pasado, pero falta lo mas importante para luchar por el futuro.

"La unidad de accion", todos/as a una, por una nueva "Fuente ovejuna".

Anónimo respondió...

Tiene ud. mucha razon de luchar por el futuro, " todos a una por una Fuente Ovejuna", y tambien añadiria que la sociedad en general y a corto plazo comience a luchar contra la gran estafa que supone recortar las pensiones de los trabajadores, ya que creo que euna mera intención o manobra, o complicidad de los politicos,para poder asegurarse sus grandes pensiones de futuro,porque posiblemente están viendo que estan peligro de no poderlas cobrar,y se les podrian quedan cortas. Tambien demos luchar contra este engaño que se tienen los parlamentarios o fraude en El Parlamento Europeo.-

Responder
Anónimo dijo...

No me imagino haciendo la compra del mes en una tienda de ultramarinos. El pequeño comercio y las grandes superficies se pueden complementar. Un ejemplo de ello es siete palmas, donde hay grandes superficies y pequeños comercios a lo largo de la rambla.

Anónimo respondió...

Qué fisno

Responder
Manolo O. dijo...

La ambigüedad de Antonio se sostiene según de donde le venga los sobres que le mantienen. Si cuando estaba la Julios de Consejera lo tenía contratado no se sabe de qué, entonces se ponía a favor de las grandes superficies, si se encuentra al paro, se pone al lado de los pequeños, y no digo de menores donde una vez recibió un cheque de 16000 euros de su amigo de Salsipuedes...(ahora director del ramo)

Responder
Anónimo dijo...

Antonio se mueve entre cálculos de probabilidades para optar a la más interesada. Su problema, o su pecado, radica en que nunca duda ni pone en entredicho por qué han de existir en la vida pública, en política, los cálculos de probabilidades.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso