Nacionalistas hipócritas piden Ley de Residencia



30 may 13. Años atrás, en los tiempos en que las migajas eran de oro y los trabajadores iban en flamantes deportivos, tanto el bipartidismo estatal del PP-PSOE como los partidos que se autodenominan nacionalistas (CC-CCN-PNC) agitaban la llamada de mano de obra foránea al calor del ladrillo y los ríos de dinero que corrieron por estas islas.

La consecuencia de aquella llamada ha sido la sobrepoblación que soportan islas como Tenerife y Gran Canaria, donde se duplica la cifra recomendada por Naciones Unidas para que un territorio sea sostenible y no sucumba ante el exceso de población.

Otra consecuencia ha sobrevenido tras el estallido del boom del ladrillo y las consiguientes cifras de desempleo, que en Canarias supera el 30% siendo la región con más paro de toda la Unión Europea y los índices de pobreza más preocupantes.

Una de las excusas que estos hipócritas daban en aquellos años para no cerrar la arrivada de cientos de miles de trabajadores foráneos a Canarias era que al ser territorio de la Unión Europea el tránsito de personas es libre y una Ley de Residencia que frenase la sobrepoblación no se podía implantar dentro de la UE. Excusa hipócrita muy propia de hipócritas porque dentro de la UE se dan muchos ejemplos para control de población:

Francia tiene limitada su población en Córcega; Italia en la Isla de Elba, Cerdeña y Sicilia; Inglaterra tiene limitada la población en las Islas del Canal o Anglonormandas, Isla de Man, Islas Horcada e Islas Hebritas; Dinamarca lo mismo en la Islas Feroes. Grecia en muchas islas del Mar Egeo y en las islas del Dodecaneso y en las Esporadas Septentrionales. Portugal en Madeiras y Azores. Si continuamos veremos que en la mayoría de las Islas del Planeta, incluso en territorios continentales, se controla el asentamiento de nuevas poblaciones para la sostenibilidad del medio, tal como recomienda las Naciones Unidas.

Ahora los hipócritas que secundaron la llamada (CC-CCN-PNC) han presentado una iniciativa del xenófobo (1) Ignacio González en la Cámara en la que se pide una reunión de la Comisión Bilateral Canarias-Estado para regular la residencia y trabajo de los extranjeros no comunitarios en Canarias. Pero los hipócritas no se atreven a reclamar una Ley de Residencia que frene la mayor llegada masiva, la de comunitarios de todos los países de la UE incluido España. Y digo incluido España porque la sostenibilidad no entiende de distinciones y son los procedentes de la Península Ibérica los que superan el medio millón de personas llegadas a Canarias en las últimas dos décadas. ¡¡¡ Y no hay cama pa tanta gente !!!!


PD: Ante los esperados comentarios que reprueben o malinterpreten este artículo, dejar bien claro que Ley de Residencia y Ley de Extranjería no son lo mismo y rechazo de facto la segunda. Dejar bien claro además que reclamar Ley de Residencia para peninsulares forma parte del derecho y la necesidad de ser un territorio sostenible y no por ningún otro motivo, al igual que países como Francia, Portugal o Gran Bretaña frenan la llegada de población desde su propio país a varias de sus islas.

(1)"Hay que poner cupo a una inmigración que además trae enfermedades contagiosas"

2 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Pero como en borregolandia nadie se queja, pues a mamarla.

Responder
Anónimo dijo...

Yo si pido una ley de residencia, para que sean expulsado politicos corruptos y lamec.... etc.,

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso