Encierro estudiantil en Arucas como repulsa a la ley LOMCE

IES Domingo Rivero (Foto: Google Maps)
25 abr 13. Alumnos del IES Domingo Rivero se han encerrado en las dependencias del Centro en apoyo a la convocatoria de huelga en todo el estado como repulsa a la ley LOMCE que pretende equiparar los centro educativos con empresas, agravar las desigualdades sociales y mercantilizar la Educación unida a la constatación en el día a día de las consecuencias de los recortes que ya se están sufriendo en Educación ha hecho que más de veinte centros en Canarias se hayan sumado a los encierros previstos para hoy jueves 25 de abril.

En un contexto en el que con la excusa de la crisis económica la ciudadanía va sufriendo cada vez más pérdida de derechos sociales y se van desmantelando los servicios públicos la Escuela Pública está en riesgo de sufrir aún más recortes y retrocesos en muchos de los avances conseguidos.

La propuesta hecha a nivel estatal ha sido debatida y aprobada por la Asamblea por la Educación Pública, desde hace unas semanas se han realizado asambleas por zonas: Las Palmas de Gran Canaria, Norte y Sureste de la isla; en estas asambleas, en las que ha habido representación de los diferentes sectores de la Comunidad Educativa, se ha ratificado el apoyar estos encierros.

La Asamblea Popular de Gran Canaria, integrada por diferentes colectivos de la isla y en la que también participa AsCEP, en reunión celebrada el pasado cinco de abril decidió también apoyar y colaborar en la difusión de los encierros. Paralelamente se han realizado reuniones conjuntas con colectivos de educación y sociales de Tenerife que también apoyan esta acción reivindicativa, coordinándose acciones y permitiéndose la difusión de la información.

La convocatoria de encierro en el IES Domingo Rivero dispone de un programa preparado con asambleas por las tardes. En un principio, desde la Administración canaria, se les denegó el acceso a menores de edad, aunque podrán hacerlo acompañados de sus padres.

3 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Gobierno fascista del pp que nos lleva a la mas absoluta ruina. !!!!Basta ya¡¡¡

Feluco respondió...

El Gobierno comunista-lenilista del PSOE ya nos llevo a esta ruina en la que estamos o ya no se acuerda, no ha pasado nada mas que un año y pico, el caudillo Zapatero nos dijo que estariamos por arriba de Francia, y mira donde nos dejo, algunos tienen muy mala memoria, cuando les interesa

Anónimo respondió...

El Psoe cavó la fosa de este país y el PP nos entierra en ella. Ni PP ni PSOE ni CC ni NC ni IU fuera todos ellos y a por un gobierno del pueblo.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso