Jugarse la vida en el Pasaje Venezuela


20 mar 13. La orgía urbanística en que estuvo inmersa el ayuntamiento de Arucas trajo como consecuencia el crecimiento desmesurado de núcleos de población como en este caso el Pasaje Venezuela en Santidad. Este crecimiento que atrajo población foránea no contrajo en paralelo las infraestructuras necesarias para atender servicios tan básicos como el tráfico de vehículos y el movimiento de las personas.

La AA VV Antón de la Santidad viene requiriendo de las Administraciones soluciones para que estos vecinos no se jueguen la vida cada vez que deambulan por la línea blanca de la vía, para ir a la farmacia, al médico, a colegios, a comercios, a la iglesia, al instituto, etc.

Un vehículo atropelló en el 2005 a Ana Belén Ponce, mujer que caminaba por el estrecho arcén y traía del colegio a sus dos hijos de 4 y 8 años, y que se vio levantada por el aire.

Solicitan la construcción de un Paso Sobreelevado, o bien uno peatonal con semáforo y botones de mando, así como un Paseo Peatonal desde el citado Pasaje hasta el Mesón Canario para que todos los vecinos puedan transitar hacia los servicios antes mencionados. Consideran este Paseo más urgente y prioritario que el Carril Bici de reciente inauguración que va desde el Mesón hasta el Casco, o en su caso haberlo iniciado desde el Pasaje Venezuela.

RELACIONADA: El Cabildo aprueba acceso peatonal al Pasaje Venezuela

1 Comentarios Blogger:

Laube Leal dijo...

Parece que no importamos al Ayuntamiento de Arucas; ni le digo lo que somos para el Cabildo... Hormigas a las que dar un manotazo cuando estorban.
Es una pena la cuesta abajo en la que circula sin frenos el Ayuntamiento de Arucas.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso