Un ciudadano alerta con pintura de peligros por desprendimiento de rocas y caída de árboles

8 mar 13. Las marcas de pintura roja que ven en las imágenes fueron hechas por un ciudadano, vecino de Santidad, para alertar del peligro que supone la acumulación de rocas desprendidas del risco o ladera junto a la carretera que une Tenoya con Arucas, a la altura del cruce de Cardones.



El citado lugar fue recubierto con una malla metálica gracias a las miles de firmas logradas por este ciudadano y presentadas al Cabildo para que actuara en el lugar y paliara el peligro de desprendimiento de rocas sobre los vehículos. Esta vez, con el marcado de las "barrigas" que se están formando, alerta al Cabildo de la previsible rotura de la malla debido a la presión que ejerce la acumulación de piedras para que la institucion insular se disponga a solucionarlo.



Por otra parte, sobran ejemplos del gatillo fácil de las motosierras del Cabildo para acometer talas cuando una carretera o una infraestructura lo requiere, según el peculiar criterio de esta institución. En cambio, ejemplares que por diversos motivos agonizan junto a las vías, como pueden ver en las imágenes, con el peligro que supone su caída incontrolada, debe ser en estos casos un ciudadano quien marque estos árboles moribundos y se percaten de ello los responsables del mantenimiento de estas vías. Han sido centenares de árboles talados por el Cabildo con este método a modo de aviso, con este interés desinteresado de una persona que hace el trabajo que otros debieran hacer.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso