Presentan en el Registro Municipal la solicitud de cese de la Concejala de Participación Ciudadana

23 feb 13. Los representantes de los Distritos I, III, IV, V y VI, así como el Foro Arucas Siglo XXI, presentaron esta semana en el Registro Municipal las firmas que piden el cese de la Concejala de Participación Ciudadana, Marisol Collado. Arucas se divide en 7 Consejos Territoriales, los cuales tienen un representante en el Consejo Municipal elegido en cada Distrito por las Asociaciones y entidades vecinales. Cinco de los siete representantes de Distrito entienden que la Concejala debe cesar y expresan la necesidad de convocar la renovación de todos los Consejos.

27 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

¿Al final qué pasó con el edificio del mercado nuevo?,

Responder
Anónimo dijo...

Quien representa a colectivos vecinales? ustedes? ay ay ay que me troncho... seguro que ustedes representan al colectivo vecinal? jajaja,hablen por ustedes mismo, no hablen por los demas, no solo vale dar entrada en el registro un documento firmado por ustedes mismo, eso lo puede hacer cualquier vecino.. y si se guian por la constitucion el Sr. Rajoy se la pasa por los wevos, dediquensen ayudar al pueblo, ciudadano, aaah fueron hoy ustedes a la manifestacion de hoy? si fueron conforme dieron entrada de registro ese documento ,, de entrada si fueron a la manifestacion.. ademas y@ no quiero que gente como ustedes me represente

Anónimo respondió...

y menos si esta Rafael Morales involucrado, ese señor no se acuerda cuado fue concejal ..

Anónimo respondió...

El documento está firmado por representantes vecinales elegidos en los Distritos para el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, y son quienes exigen el cese de la concejala. Dudo mucho que el/la comentarista 2 participe en alguna asociación de vecinos, y dudo que conozca el reglamento de participación ciudadana.... y dudo hasta que participe en algo.

Anónimo respondió...

se me olvidaba preguntar al comentario 2 si se siente satisfecho o satisfecha de la labor de la concejala de participación ciudadana y si la respuesta es positiva que nos enumere sus méritos.

Anónimo respondió...

Veo que el comentario 2 desconoce de qué habla porque el señor que menciona ni aparece en las firmas ni forma parte del Consejo Municipal. Le invito o la invito a involucrarse más en la participación y así tendría argumentos para opinar.

Anónimo respondió...

El comentario 2 no va a contestar si funciona o no la participación ciudadana y cuales son los méritos de la concejala porque la realidad es que no lo sabe. Ahora, eso sí, opinar opina.

Responder
Anónimo dijo...

Algunos gasta su tiempo inutimente, al mismo tiempo que piden imposibles, solo hay que aplicar la logica y veremos que es imposible cesar a dicha concejala, esta señora tiene la llave de la alcaldia en nuestro municipio, un poquito de coherencia, no pierdan el tiempo en temas absurdos. Por otro lado me extraña que el Sr. Morales Ponce pida la dimision, sabiendo que eso va contra su partido y puede beneficiar al PP

Anónimo respondió...

Esta señora ostenta tres concejalías, casi cuatro porque asesora a su compi. Estas entidades ciudadanas piden el cese como concejala de participación ciudadana, que no significa su salida del gobierno porque tiene además Urbanismo y Hacienda y este es el problema, que tiene muchos cargos y abandonó la participación ciudadana.

Responder
Anónimo dijo...

PORFAVOR ME GUSTARIA QUE LOS PROFESORES DE LOS INSTITUTOS PERTENECIENTES A LA CIUDAD DE ARUCAS TENGAN UN POCO MAS DE PSICOLOGÍA CON LOS ALUMNOS Y DEJEN DE RECORDARLES A LOS ALUMNOS QUE NO TIENE OBLIGACION DE DAR CLASES POR EL DESCUENTOS EN SUS NÓMINAS ESO LOS ALUMNOS NO TIENEN CULPA NINGUNA EL QUE NO QUIERA TRABAJR AL PARO Y DEJEN DE QUEJARSE EN LAS CLASES GRACIAS.

Responder
Anónimo dijo...

SRA, CONSEJALA:
NO DIMITA, SIGA EN SU PUESTO, QUE DIMITAN AQUELLOS QUE SOLICITAN SU DIMISION. HAY PERSONAS QUE PIDEN LO IMPOSIBLE, Y NO SE DAN CUENTA EN LA SITUACION QUE NOS TIENE EL PARTIDO POPULAR DEL SR. RAJOY, LA COSPEDAR Y ESA CUPULILLA QUE TANTO DAÑO HACE A ESPAÑA, HAN RECORTADO EN TODOS LOS CAMPOS, Y MUCHAS COSAS MAS, Y NO HAY DINERO EN LOS ENTES PUBLICOS, PARA HACER NADA. HASTA QUE NO SE VAYAN ESTOS LOS NEOLIBARALES DE LA LINEA DURA, ESTAREMOS PERO QUE TERREBIEN JODIDOS Y MUY JODIDOS APARTE LE SUGIERO QUE NO DIMITA.
PORQUE TAMPOCO LO HACEN LOS DE LA CUPULA DEL P.P.CON EL CASO BALSEMAS.-

Anónimo respondió...

Para reunirse con los Distritos y con el Consejo Municipal no hace falta presupuesto, hace falta voluntad y hace falta cumplir con la palabra. Para reunirse la concejala no es necesario que "Balsemas" tenga las manos limpias ni que los "neolibarales" de la línea dura se conviertan en comunistas estalinistas. Sólo hace falta que coja su coche y se siente en una mesa.

Responder
Anónimo dijo...

Cuanto H.P. escribe en esta sección, me refiero al comentariasta imitador de personaje del GATO AL AGUA, como el num 5 de pijama a rayas que sin tener ni P. idea, mauuuuuya por estos lares en defensa de quien busca nido para seguir en el carrito del helado, sin subir a la pizarra llegando a pedir filiación a un partido CON SIGLAS desde mas alla de la frontera (ASIA)
Aclaración H.P. = Hombre populista. AHHHHH se creia Vd...... no no, hasta ahi no llegamos.

Responder
Rafael Morales Ponce dijo...

A los comentaristas anonimos 2.1 y 3 Rafael Morales Ponce, no a participado en ningun momento, en la peticion de dimision de la señora concejal D. Marisol Collado, que esto quede bien claro.

Si en algun momento creyera que hace falta su dimision, yo lo haria personalmente con mi nombre y apellidos.

Y dire mas: Si esta señora como dicen es la llave del grupo de gobierno del Excmo. ayuntameinto de Arucas, a mi personalmente no me vincula nada con ello.

Lo que yo creo, es que ya es hora para que algunos sean mayores de edad y sepan lo que quieren.

Nunca llueve a gusto de todos/as, recuerdan ustedes aquellos que dice.

Mi padre manda a mi madre, mi madre me manda a mi, yo mando a mis hermanos y todos queremos mandar aqui.


Responder
Anónimo dijo...

LA VERDAD, NO ENTIENDO QUE LE PIDAN A MARISOL LA DIMISION POR NO FOMENTAR LA PARTICIACION CIUDADANA Y COMO SIEMPRE EL CAMELLO NO SE MIRA SU JOROBA: YO PERTENEZCO A LAS MESAS DE PARTICIPACION CIUDADNA Y EN NINGUN MOMENTO EL PRESIDENTE DE MI DISTRITO, QUE FUE ELEGIDO POR MI Y LOS DEMAS COLECTIVOS NOS HA PUESTO EN CONOCIMIENTO DE ESTA SITUACION.¿ES ESO DEMOCRACIA? PUES YO PIDO LA DIMISION DE ESE SEÑOR QUE HA FIRMADO EN MI NOMBRE SIN PRIMERO PEDIR UN CONSENSO ENTRE TODOS LOS COLECTIVOS. GRANDE LA MANERA DE FOMENTAR LA PARTICIPACION CIUDADANA,NEGANDOSELA A OTROS.

Responder
Anónimo dijo...

¿COMO PIDEN LA DIMISION DE MARISOL POR NO FOMENTAR LA PARTICIPACION CIUDADANA?
¿QUE HAN HECHO USTEDES AHORA? YO PERTENEZCO A LOS CONSEJOS DE PARTICIPACION CIUDADANA Y EN NINGUN MOMENTO EL PRESIDENTE DE MI DISTRITO ME HA PUESTO EN CONOCIMIENTO DE ESTA SITUACION. YO SI VOY A PEDIR SU DIMISION EL FUE ELEGIDO POR LOS COLECTIVOS DEL DISTRITO Y LO MAS LOGICO ERA PEDIR UN CONSESO ENTRE TODOS.SE HAN CUBIERTO DE GLORIA.

Responder
Anónimo dijo...

¿Donde estaban estos señores cuando se realizo las jornadas de participacion ciudadana? Yo nos lo vi.

Responder
Anónimo dijo...

¿Jornadas de que? se atreve a vociferar aqui diciendo que aquellas reuniones fueron JORNADA DE PARTICIPACION, ¡¡ VAYA CARA DURA. además quien dice o denominar a representantes de su barrio como Prfesidentes de distrito comete un error pues su nominacin es " miembro del consejo Municipal de Participación " que representa a su distrito y tiene la facultad que le confieren los propios estatutos de participación.Cuanto ingenuo, cuanto ig-norante, cuanto in-culto, cuanto pe-lota, y estomago espera y desea un puesto para una o uno mde sus raices que a pesar de no tener preparación intenta que ingrese en el Ayuntamiento al menos por seis meses. Cuanto i-luso. A quien no vio Vd. , me refiero al 10, fue a quienes se preocupan por el municipio y son conocedores de la realidad local, Vd. si fue hizo bulto y al no estar preparado no alzo la voz. Asi .... no me deje seguir escribiendo pues llegaria a mencionar su nombre y apellidos.

Responder
Anónimo dijo...

Y ademas le digo ¿ sabe una cosa ? el sr. ALCALDE , apoya la iniciativa de esos representantes firmantes del escrito.

Oliver Armas (Concejal de Presidencia) respondió...

Considero lamentable que se afirme que el sr. Alcalde apoye tal iniciativa. Es falso, ni el Alcalde ni ningún miembro del Grupo de Gobierno apoya tal petición de dimisión.

Es fácil desde el anonimato buscar el enfrentamiento entre compañeros y realizar falsas afirmaciones en nombre de terceras personas.

Responder
Anónimo dijo...

Una cosa esta clara que si han firmado sin contar con los.demas colectivos han pecado de lo mismo que culpan a la concejala.

Anónimo respondió...

DIMISION YA

Responder
Anónimo dijo...

No se preocupen los firmantes dimitiran previa presentacion de un VOTO DE CENSURA QUE TAMBIEN FIRMARÁN LOS CONCEJALES EN EL CONSEJO DE PARTICPACION PERTENECIENTES A LA OPOSICION.
¿Contentos?
Ellos los concejales del PP Y NC YA MOSTRARON SU APOYO MARCHANDOSE DIAS PASADOS DE LA REUNION DONDE LA CONCEJAL DELEGADA HUYO PARA NO ENFRENTARSE A LOS COLECTIVOS.

Responder
Anónimo dijo...

A mi me da.igual los representantes.de los partidos politicos a mi lo que me preocupa son estos señores que mantean la bandera de la participacion ciudadana y haciendo uso de un poder que les han dado otros colectivos, se han saltado el primer principio participacion de todos y para todos. ¡Que fuerte!

Anónimo respondió...

tú lo que buscas es echar culpas a los firmantes y poner en un pedestal a la concejala y a lo que tú entiendes por participación ciudadana. No te preocupes que te vas a quedar sólo con ella y caput a lo poco que queda de participación porque aquí los únicos que se han movido hasta ahora para que haya participación son precisamente los firmantes. Así que si quieres apoyar a la concejala allá tú, no es nada nuevo en Arucas.

Responder
Anónimo dijo...

Sr.Oliver, está vd.mas perdido que Wally, como afirma Vd. que el Sr.Alcalde no aplaude la iniciativa despues de examinar los comportamientos de esa Concejala Delegada, Vd. no defienda lo que no sabe, si asi es que el Alcalde se atreva a publicar una nota informativa mostrando su apoyo a la Sra Collado y aplaudiendo todas las decisiones y actuaciones que haya programado y ejecutado al dia de la fecha. ¿Se atreverá? no de vd. la cara por nadie y menos por ese grupo de gobierno cada día mas descafeinado y el la cuerda floja por que la dueña de las marionetas os maneja a su gusto. Si el Sr.Torres esta en contra de la postura de los vecinos que piden la dimisión que el mismo de la cara y no ponga vd. como ahora la mejilla.

Anónimo respondió...

- No se vuelvan locos, que Arucas no la ha areglado nadie desde muchos antes que el Sr. Henriquez Pitti fuera alcalde.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso