Canarias 7: El parque estrella de Arucas está sin estrenar y en semiabandono

25 feb 13. Hoy aparece publicado en el digital Canarias 7 un artículo acompañado de material gráfico sobre el abandono que sufre el parque estrella de Hoya de Aríñez, del cual informamos con anterioridad en ArucasBlog. Reproducimos el artículo y las imágenes del Canarias 7:

Patricia Vidanes: 1,5 millones de euros costó el Parque Periurbano de Hoya Aríñez de Arucas, financiado en su mayoría con fondos europeos y enmarcado en el proyecto Urbanarucas. Terminado hace unos meses y sin inaugurar, sufre un terrible estado de abandono, la vegetación ha tomado casi por completo el parque y los desperfectos son múltiples.

El Parque Periurbano de Hoya Aríñez, el que los sucesivos alcaldes y miembros de gobierno del municipio de Arucas aseguraron se convertiría «en una referencia de ocio para Arucas y el resto de la comarca» Norte, parece una selva. Terminada hace meses la obra, que costó en torno al millón y medio de euros y que financió en su mayor parte el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y a la espera de una inauguración sin fecha, los desperfectos que presenta son múltiples. Unos, producto del vandalismo al que está expuesta la zona; otros, a cuenta de lo que a simple vista parece un problema de construcción.

El único edificio que por el momento alberga el parque se ha hundido, cedido el terreno y producido una serie de grietas en paredes, suelo, rampa de acceso, barandal... Además, tras las últimas lluvias y para evitar posibles males mayores, se han colocado unos sacos a modo de barrera de contención. En este inmueble se ubicarían los baños, vestuarios y cafetería.



Fuente y fotos: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=293517

11 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Este comentario hay que mandarlo a la Comisión Europea.
Si desea hacer una pregunta de carácter general sobre la UE, diríjase a Europe Direct, servicio personalizado de respuestas a consultas generales
http://europa.eu/legislation_summaries/contact/index_es.htm.
¡¡ARUQUENSES TODOS A UNA¡¡ MANDAR MENSAJE A EUROPA.

Responder
Anónimo dijo...

Responsabilidades al lumbreras de arquitecto que diseñó este parque en un barranco con rellenos. Qué fácil disparar con pólvora ajena. Que lo paguen

Anónimo respondió...

el problema no es que se fabrique en un lugar con esas características, por suerte o por desgracias te tienes que amoldar al terreno que haya, el problema es que no se ha hecho lo correspondiente para amoldarse...

Responder
Anónimo dijo...

chapuceros......

Responder
Anónimo dijo...

ESTE PARQUE DE HOYA ARIÑES, NUNCA JAMAS TENDRA CONSISTENCIA, ESTA HECHO SOBRDE TIERRAS MOVIDIZAS Y BARRO, SERÁ COSTOSO MANTENERLO Y SIEMPRE SERA UN PARQUE ENFERMO. NO TENDRA CURA NUNCA, GASTAR DINERO AQUI ES COMO ECHAR LOS BILLETES DE 500 EUROS AUN RIO CON BASTANTES CASCADAS, CUYO DINERO NO APARECERA NUNCA.

Anónimo respondió...

Toda la razón al comentario 4. Además el agua de la lluvia bajará por las laderas colindantes al parque y estará fijo minando ese relleno. INUTILES !!!

Responder
Anónimo dijo...

Este parque se podrá usar como ejemplo para que los estudiantes de carreras relacionadas con la construcción puedan ver in situ todo un catálogo de patologías en cimentaciones, pavimentos y fachadas.

Anónimo respondió...

jajajjaaja toda la razón!! de hecho creo que es un curso que se debería hacer, no sólo para estudiantes, si no para profesionales también.

Responder
Anonimo dijo...

Pensando, digo este no es el parque que tenía que hacer la empresa que construyo las viviendas de la hoya de Ariñe, me parece que se llamaba Walsscan, que es o era suegro del alcalde.

Digo creo que era una ejecución de dicha empresa, no sera que para que no la ejecutara el suegro la ejecuto la empresa Lantigua con nuestro dinero.

Solo pido que si algun entendido en urbanismos, que lo mire y vea si se puede o no denunciar ante la fiscalía

Ya esta bien de choriceo, y luego dice D. Angel que la los ciudadanos de Arucas no nos costo un Euro, por que lo consiguió cuando era diputado, cualquiera nos representa.

Pero nos va a costar al resto de los españoles mantener tanta ineficacia, donde esta el arquitecto municipal, quien es ese lumbrera.

Esto no huele nada bien, uno piensa que los políticos con tal de buscar financiación para ellos, vale gastar el dinero en cualquier cosa, y claro no quiero decir que este sea el caso, ahora visto lo que se dicen en las noticias no escapa ni el gato, cualquiera no duda.

Saludos

Responder
Anónimo dijo...

Que pena asi tenemos la crisis que tenemos, de la forma que desrochan estos señores nuestro dinero, y luego para las prioridades no hay, yo pregunto que coño le pasa a la clase política? y luego el pueblo no tiene erramientas para parar este desastre.

Responder
Anónimo dijo...

Según consta en la web del ayuntamiento el Presupuesto para este parque es de 1.143.100,00 euros (Un millon ciento cuarenta y tres mil ciento ) y 0,00% (Cero ) en concepto de IGIC.

Plazo de ejecución: 12 MESES

Fecha de adjudicación: 06/10/2011

Por tanto, debió entregarse hace 5 meses ¿qué tiene que decir a esto la corporación?

http://contratacion.arucas.org/modules.php?mod=perfil&file=ver_expediente&id=134

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso