Nuevo portazo a la Participación Ciudadana

12 ene 13. Si ya nos sorprendió que el Grupo de Gobierno dejara sobre la mesa en el último Pleno la inclusión de la montaña de Riquiánez en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Canarias para antes presentarlo en el Consejo de Participación Ciudadana, todo un detalle que nos suscita sorpresa porque, siendo una buena noticia, carece en nuestra opinión de interés si no va acompañado de proyectos y actuaciones en la zona enfocadas a espacios libres que repercutan sobre todo en la economía del municipio o, en el mejor de los casos, tengan también el detalle de convocar a la participación para escuchar ideas para la zona.

Más sorprendente aún ha sido la denegación de propuestas que en tiempo y forma, tal como exige el Reglamento, presentó una entidad ciudadana, miembro del citado Consejo, para ser tratadas en la reunión de este próximo lunes, a las 19:39 horas, en la Oficina de Turismo, a la cual puede asistir cualquier vecino o vecina de este municipio.

Una vez más el Grupo de Gobierno y la Concejala del área, Marisol Collado, se saltan el Reglamento a su antojo para un autobombo que no viene a cuento, haciendo de estas convocatorias un monólogo institucional muy lejos de lo que debe ser la participación ciudadana.

Si bien la Concejala propuso a cambio adelantar la convocatoria del Distrito I para incluir los temas que ahora deniega, buscando debatir los temas en un menor aforo, la lectura que hacemos se asemeja más a un portazo a propuestas y preguntas incómodas que la entidad proponente quiso aportar al Orden del Día del aforo más amplio de un Consejo de Participación Ciudadana que poco a poco se va hartando de estas triquiñuelas.

7 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Angel Victor está harto de esa señora, recientemente y tras mil preguntas de compañeros de otras Corporaciones del Norte no ha sbido dar un respuesta para despejar todas las dudas en cuantos a su actuaciones que dañan al municipio de ARUCAS, su prepotencia, su regimen autoritario con el personal y el enchufar a candidatos de su agrupacion electoral.

Anónimo respondió...

Por el bien del municipio deberían de romper el tripartito,yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Seguir con él perjudica a todo el municipio, no hay política de empleo, asuntos sociales,etc. Esto es lo que nos importa de verdad y no esas chorradas, ya pasamos de ir a ver sus discursos que no dicen nada, sólo nos hacen perder el tiempo

Anónimo respondió...

la alternativa al tripartito es peor todavía. Sólo falta ver al pp gobernando en Arucas privatizando, recortando y vendiendo. Dios nos libre

Anónimo respondió...

El problema de Arucas no es esta señora que aprovechó un tirón para colarse en el tripartito. El problema son todos ellos que siempre son los mismos. El problema es coalición canaria que baila con todos con tal de gobernar. El problema es que en cualquier quiniela que haya para gobernar, todas dependen de ese chiringuito llamado CC. Pero el mayor problema es LA POBLACIÓN DE ARUCAS QUE PERMANECE CALLADA Y ACOJONADA PORQUE YA NADA LE IMPORTA. ESTO ES LO PEOR.

Responder
Anónimo dijo...

EL Partido Popular ce la Cdad. Atonoma de Madrid, anda privatizando los hospilaes publicos, para ellos luego asegurarse un futuro seguro, y los mismos que Gobiernan Madrid quieren privatizarla,para luego asegurase un puesto de poder dentro del consejos de poder de la sanidad privada.Vaya avispados son estos del Partdo del Pollo en la bandera..Quieren todo para ellos.

Responder
Anónimo dijo...

Lo mismo que hace PSOE en Andalucia. mucho antes que el PP o no se ha enterado, son los mismos perros con diferentes collares.
Y de CC, NC, etc. etc. mejor es no hablar.
El problema es que en lo privado no hay responsabilidad y todo le cuesta al ciudadano el doble.
La Sanidad y tiene algun conocido o familiar, preguntele y muchos se llevan para sus casas lo que les parece
De la enseñanza. en Canarias es la peor de España, guardeme una cria
De la Justicia, que vamos a decir que no sepamos, la Justicia en España y contra los pobres, los ricos se la pasan por.............
La mayoria de los funcionarios son unos viva la vida, haber sin con esta crisis se les acaban los previlegios.
De los politicos mejor no hablar porque esta todo dicho, no se escapa uno, por tener poder pactan hasta con el diablo
Vd. ha visto que en un trabajo se ponen los sueldos ellos mismos, pues estos es lo que ha pasado.
Y esta es la Sociedad que nos ha tocado vivir, que triste
Asi que esto no hay por donde cogerlo

Responder
Anónimo dijo...

Yo pregunto al grupo de gobierno,como se puede tener personal de confianza que no hacen nada si no dar vueltas y vueltas,tomar cafe fumar, y algunos no aparecen por el Ayuntamiento se les paga una buena nomina, y el alcalde no hace nada, yo propongo que por medio del blog se recojan firmas, para terminar con esta falsa.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso