Guardia muerto

11 ene 13. Nos cuentan que en la calle Cronista Juan Zamora, en la misma puerta del comercio de Pepe el Árabe, aprovecharon el cierre de la vía en plenas fiestas para levantar un guardia muerto de tal magnitud que los talleres de reparación de vehículos se frotaban las manos ante la avalancha de roturas que el susodicho escalón traería como consecuencia. En vista del despropósito y del pataleo de conductores, procedieron a reducirle la altura al guindilla difunto. Cosas de "palacio".

5 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Y aparte del "guardia muerto" hay que ver la basura que hicieron a la hora de poner los adoquines de piedra, ya que hay montón de socabones, baches, donde los tropiezos de los viandantes son impresionantes debido a las puntas de los adoquines levantadas y los desniveles que hay por dichos socabones. Esperemos no se parta una extremidad ningun vecino a la hora de caminar por nuestras calles! Dónde queda los "ingenieros" ó "jefes de obra"...etc,etc...???? Ver para creer.

Responder
Anónimo dijo...

A mi no me disgustan esos dos guardias muertos. Lo que me parece infumable son los adoquines en mal estado cuando sigues subiendo por la calle San Juan pasando por la sede de los niestos de Kika. No los soporto.

Responder
Anónimo dijo...

Buenas, buscando información sobre la legalidad de los badenes he encontrado lo siguiente. Viendo la normativa sobre los badenes, he decir que a priori los badenes colocados no sólo en esta calle si no en la mayoría de las calles de Arucas son ilegales. Por lo tanto no estaría demás tomar medidas legales contra el ayuntamiento.

3.2.2 Limitaciones. No podrán instalarse Reductores de Velocidad salvo justificación técnica en los siguientes casos:
En los tramos de la red que no tengan consideración de travesía. A estos efectos, podrán considerarse como travesías aquellos tramos cuyo régimen de circulación, tráfico y usos sean similares al de éstas (por ejemplo, proximidades de rotondas en entornos periurbanos de las carreteras denominadas vía parque, rondas urbanas, penetraciones urbanas, etc.), y su velocidad sea inferior a 50 km/h.
En los primeros 50 metros del comienzo de la travesía, cuando no exista puerta de entrada (sección en la que se garantiza una velocidad moderada).
En travesías cuya longitud sea inferior a 200 m.
En puntos donde la V85 supere los 60 km/h.
En los puentes o túneles u otras obras de fábrica singulares, y en los 25 m anteriores o posteriores.
En los tramos de travesías con pendiente superior al 5 %.
En los tramos de travesías en que existan más de 2 carriles de circulación, salvo que exista mediana no franqueable de separación de sentidos.
En tramos de travesías con IMD superior a 5.000 vh, o una intensidad horaria punta superior a 300 vh.
En tramos de travesía con una IMD de vehículos pesados superior a 300 vh.
En las proximidades de las intersecciones no se colocarán Reductores de Velocidad del tipo lomo de asno para evitar que los peatones puedan confundirlos con pasos peatonales. En este caso sólo pueden ser utilizados los Reductores de Velocidad de tipo trapezoidal, siempre que existan pasos de peatones.

3.3.2 Geometría. Para la implantación en tramos donde las velocidades requeridas estén comprendidas entre 30 y 50 km/h, las características geométricas de los distintos tipos de reductores, serán:
3.3.2.1 Paso peatonal sobreelevado (reductor trapezoidal) El perfil longitudinal del Reductores de Velocidadtrapezoidal comprende una zona sobreelevada y dos partes en pendiente, llamadas rampas, formando un trapecio.


Sus dimensiones serán:
Altura: 10 cm ± 1 cm.
Longitud de la zona elevada: 4 m ± 0,20 m (en casos excepcionales se autorizarán longitudes inferiores, hasta un mínimo de 2,5 m).
Longitud de las rampas: Entre 1 y 2,5 m (un metro para el caso de zona 30, un metro y cincuenta centímetros cuando se señalicen para 40 km/h, y dos metros cincuenta centímetros para velocidad igual a 50 km/h).

En este link tienen toda la iformación.

http://www.clubjapo.com/foro/asesor%ED-legal-clubjapo/124466-legalidad-de-los-badenes-y-sus-alturas-informaci%F3n-aportada-por-slare.html#.UPRVPCcxQhE

Responder
Anónimo dijo...

Los guardias muertos hay que ponerselos al personal de confianza derl Ayuntamiento de Arucas a la salida de sus domicilios, a efectos que no aparezcan mas por el mismo.

Responder
GUARDIA VIVO dijo...

TOMA NOTA ESTHER SUAREZ, LA INFORMACION TE LA DA UN CIUDADANO EN EL COMENTARIO NUM 3.SIGUE ACONSEJANDOTE DE ESOS TECNICOS DEL 3 AL CUARTO SIN OPOSICION.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso