13 dic 12. La circunvalación trazada hasta Firgas para solventar el caos de tráfico en La Goleta provocó más tráfico y más retenciones en las rotondas de Arucas. La caída de un muro en un tramo de carretera cuasi insignificante que conecta Cardones con la rotonda de Trasmontaña lo ha empeorado debido a la "huída" de vehículos por vías secundarias desde Medianías por Riquiánez y desde Santidad y alrededores que bajaban por El Lomo, que sumados a los de Cardones utilizaban el tramo ahora cerrado para no "morir" en la rotonda de la Cruz Roja.
Además de los lobbys o grupos de poder, como son las familias importadoras de vehículos y las constructoras, que influyen y de qué manera en las administraciones para frenar el auge del transporte público y seguir haciendo caja con la venta de coches y la construcción de carreteras, nuestros políticos locales se empeñaron en las rotondas en lugar del cruce a diferente nivel que había en la Cruz Roja y en la implantación de carril bici por la entrada del cementerio para colgarse la etiqueta de verdes, progres y europeos.
A esto hay que sumar el caótico planeamiento urbanístico que atrajo población al municipio, empeñados en alcanzar los 50.000 habitantes para tener acceso a subvenciones directas desde Europa. Colmaron de cemento y población los barrios de Hoya de San Juan, Cardones, El Lomo, San Fco. Javier y todos los alrededores de Santidad cuando las infraestructuras viarias no eran las adecuadas para absorber el tráfico que conlleva el incremento de población. Este planeamiento tiene copyright y se llama Coalición Canaria.
En esta huída hacia adelante, a la cual llaman progreso, la Circunvalación que frena Rajoy y el juguetito de Román Rodríguez y de Bravo de Laguna, el tren, serán sólo un parche porque su enorme coste de mantenimiento, la dispersión de los núcleos de población y la cultura del coche, además de otros inconvenientes, hacen que el transporte público más idóneo sea el flexible y no el rígido.
7 Comentarios Blogger:
Con lo fácil que es solventar el problema dando tarjetas gratis al pueblo para que pueda coger el transporte público y dejar el coche para lo necesario.
Debería de haber una ley de X coche por familia, y se evitarían estos atascos.
Solución=más carreteras
FLIPANTE: El nuevo Plan General desarrolla una línea de transporte para unir el municipio con el centro comercial de los hermanos Domínguez
Guía propone la construcción de un tranvía con Gáldar para evitar atascos
Si ponen un tranvia entre Galdar y Guía como los que hay en Lisboa, yo les dono 20 euros.
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Eso yo lo aplaudiría y les daría 20 euros en la capital. Hay que ver ese empeño por transportes rígidos fuera del núcleo urbano cuando hay otras soluciones. Un tranvía por medio de las plataneras para llegar al centro comercial que se cargará el pequeño comercio y parte de la vega de Gáldar yo lo solucionaría con esto:
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Mejor un teleférico...!
Como dice un comentario del Canarias7, si ponen un tren lo suficientemente largo, los pasajeros podran ir de galdar a guía sin que el tren se mueva, pasando de vagon en vagon. Sería un alarde de ingeniería.
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