Grupo Municipal PP de Arucas: Los presupuestos municipales de 2013 condenan el futuro de Arucas

C. / Alcalde Suárez Franchy, 17, bajo
35400 Arucas
Telf.: 928621809 Fax: 928605525
E-mail: pparucas@hotmail.com


El PP de Arucas no los apoya porque con estas cuentas no se creará empleo, se deteriorarán los servicios sociales y aumentará la presión fiscal sobre los ciudadanos

30 de Noviembre de 2012.- El PP de Arucas no apoya los presupuestos para 2013 que propone el grupo de gobierno (PSOE, CC y CONARUC), porque son unos presupuestos, totalmente continuistas e irreales que tienen una alta dependencia de subvenciones externas y que apenas invierten en el ciudadano. Tampoco contempla medidas de fomento de empleo, ni de dinamización social y económica, reduce las aportaciones a los colectivos sociales y deportivos del municipio, y las partidas en Turismo e Igualdad. Se reduce en este presupuesto la partida destinada a Colaboración Social y desaparece el Fondo Social.

Las cuentas elaboradas por el grupo de gobierno contemplan una escasa inversión en el ciudadano que apenas llega a un 7% y si nos limitamos a los recursos propios, un escuálido 3%. Es decir, que de todos los impuestos que se cobran, sólo se revierte al ciudadano el 3% de los Recursos Propios.

Son unos presupuestos continuistas que transcriben al céntimo la cantidad presupuestada para 2012, año en el que el grupo de gobierno, no ha cumplido sus objetivos de creación de empleo y dinamización económica, lo que hace presagiar un 2013 aun peor.

En materia de personal, el PP dejó claro que no existe reducción en los gastos, que siguen rondando el 50% del presupuesto total, si al personal municipal, añadimos los trabajadores de la Sociedad Municipal y del Organismo Autónomo de Cultura.
Y se mantienen intactas las cantidades dedicadas a Productividad y Gratificaciones, del personal además de los Gastos de Seguridad Social.

Solo han realizado amortizaciones de plazas vacantes, por jubilaciones o plazas no ocupadas, y se aumenta el gasto debido sobre todo a sentencias condenatorias relacionadas con antigüedades, homologaciones, etc. Sentencias que han recaído y seguirán haciéndolo en el ayuntamiento en tanto no se afronte la urgente y necesaria reorganización, redistribución y optimización de los recursos humanos.

Desde el PP recordamos al grupo de gobierno PSOE, CC y CONARUC que, hace un año, destinaba casi 60.000€ a un Plan Integral de Reorganización de la Administración de la que nada se conoce. No sólo no han ejecutado ese plan anunciado, sino que han ignorado por completo la valoración de puestos de trabajo que comenzó con el gobierno del PP y que suponía un punto de arranque a la solución de la problemática en esta materia.
Además, la situación en materia de personal se sigue deteriorando incorporando personal a la plantilla municipal por permitir exceder los plazos de su contratación.

El PP de Arucas considera que estos presupuestos son también Irreales, porque no tienen en cuenta los gastos para el mantenimiento de infraestructuras, y obvian qué nuevas instalaciones se pondrán en marcha durante 2013.

Por otra parte las cuentas tienen una alta dependencia de subvenciones externas. Del total de ingresos, casi un 60% proviene de instituciones supra municipales, siendo la partida de ingresos más importante la del gobierno de la Nación que aumenta considerablemente.

El 40% serían ingresos municipales por fiscalidad de los cuáles, casi el 25% corresponden al Impuesto de Bienes Inmuebles. Una doble dependencia peligrosa, máxime en la situación en la que nos encontramos, que implica necesariamente que se tomen medidas alternativas que, hasta el momento, no se han tomado.

Por todo ello y, entendiendo desde el PP que otro presupuesto es posible urgimos al grupo de gobierno a gestionar soluciones económicas propias, a reunirse y negociar con sindicatos, trabajadores y quién sea necesario, en unos momentos tan delicados en los que la prioridad de las administraciones debe ser la de velar por el bienestar de los colectivos más débiles y no aumentar la presión fiscal.


GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR

18 Comentarios Blogger:

Rafael Morales Ponce dijo...

Creo que esta vez el PP local, tiene toda lar razon en su queja.
Aunque esta no se vea, reflejada en ninguna parte, o por lo menos con la presentacion de alguna enmienda, a las cuentas para el año 2013.
Por eso creo conveniente, que por parte de los responsables politicos, que hoy conforman la mayoria gobernante en el ayuntamiento de Arucas.
Soliciten al Sr. Rajoy, la ayuda inestimables del trio los "paragu....", verdaderos especialistas que tiene el gobierno central. En economia, presupuesto, y trabajo.
La llamada "Santisima Trinidad" para que estos/as corrijan los defectos de este presupuesto local.
Por ello reclamamos la presencia y atencion de los ministros siguientes:

En Economia al Sr. de Guindos
En presupuesto al Sr. Montoro
En empleo a la Sra. Fatima

Seguro que con el acesoramiento de estos/as, en pocos dias o cerramos el ayuntamiento, o privatizamos hasta el "palo de la bandera".
Estan todos/as ustedes buenos/as, para dar consejos a estas alturas.
Por favor señores, ya esta bien.

Anónimo respondió...

Pronto veremos al PP en el gobierno de Canarias si el asedio a Paulino Rivero para quitárselo de enmedio por parte del sector más insularista y conservador de Coalición Canaria consigue colocar a su candidato. Así que Dios nos coja confesaos

Anónimo respondió...

Gracioso, como siempre, el Sr. Morales. Pero ya no da más de sí. Siempre lo mismo. Haga un poco de autocrítica. Todos malos Sr. Morales... y el municipio viendo lo contrario.

Anónimo respondió...

Para dar consejos están ustedes los socialistas, Sr. Morales y, menos de economía.
Le recuerdo datos... mejor no, ya que no me cabría en un comentario de blog.
Hágame el favor, Sr. Morales.

Rafael Morales Ponce respondió...

Si quieren darme algun consejo sobre economia, estoy deseando oirlo, porque ahora mas que nunca, va a ser este muy necesario, con el ultimo recorte que acaba de aplicar el Sr. Mariano,a todos/as los/as pensionistas.
Hombre gracioso gracioso (no), pero si es verdad que un poco un poco alegre (si).
O es que ustede tambien quieren, privatizar el buen humor y la alegria, a toda la poblacion.
Ustedes no creen,que ya hay muchos amargados,por las medidas que estan tomando ustedes en este pais.
Del trio economico de la Santisima Trinidad guardemen una cria.

Anónimo respondió...

Qué no Sr. Morales!!! Aplíquese el cuento. Ahora pide consejos. Hágalo antes de hablar. Que bajo el prisma político no convence a nadie. Y más que consejos, haga memoria y entenderá muchas cosas, pero no se esfuerce en convencernos de lo imposible si antes no reconoce sus propios y gravísimos errores y los de su partido para nuestro país.

rafael Morales Ponce respondió...

Mire señor del PP, mas cuento que usted, creo que no tiene nadie en este pais.
El PP tienen a un grupo de personas sentados en el consejo de ministros, que a algunos/as les a crecido, tanto la nariz mas que a "pinocho".
Llevan ya un año des-gobernado este pais, ya no vale recordar a los españoles, aquello de zapatero a tus zapatos.
Hasta ahora lo unico que han hecho ustedes, es simplemente engañar a todos/as los/as españoles/as.
No han dicho hasta ahora ninguna verdad, el dia que la digan, se van a quedar ustedes del rojos.
Mire usted, por lo pronto se les acabo el chollo de las elecciones, a partir de ahora no tendran escapatorias para sus mentiras.
las sublamas y proclamas de ustedes, ya no valen ni sirven para contentar a los suyos.
Sigan por ese camino "trabajando para los amigos",que en las proximas elecciones, van a tener seguro, menos votos que los conseguidos por el PSOE en las pasadas.
Por tener una Fatima en sus filas, esta no les va a librar del batacazo electoral.

Anónimo respondió...

Sr. Morales Ponce, ya que se ha vuelto, adivino, intente acertar los numeros del euromillon, que minimo por sorteo son quince millones de euros, de esta manera se le pasaran todos los achuchones economicos que tiene

Responder
Anónimo dijo...

Desde cuando los ayuntamientos crean empleo? Al margen de su propia plantilla o de los planes de empleo que les viene del gobierno central o autonómico, poco empleo pueden crear. Lo unico que pueden hacer es facilitar al pequeño y mediano empresario los tramites burocraticos y licencias.

Anónimo respondió...

Estás bueno...
¡MEDIDAS GENERADORAS DE EMPLEO!

Anónimo respondió...

El ayuntamiento ne crea empleo pero tiene en sus manos generar las condiciones necesarias para que se produzca. Si un ayto. se involucra en el sector turístico, en el sector primario, en el secundario y en el terciario puede crear las condiciones para impulsarlos. Lo que pasa es que ni estos ni los anteriores saben hacerlo o no quieren y así nos va.

Anónimo respondió...

Que es una medida generadora de empleo? Prohibir que los aruquenses compren en mercadona?

Anónimo respondió...

Una medida generadora de empleo es por ejemplo robar el cobre de los tendidos electricos. Asi obligas a la administracion a hacer un gasto y contratar operarios. Es solo un ejemplo.

Responder
Anónimo dijo...

Señores del PP y PSOE, la incompetensia es una epidemia mundial,pero ustedes la superan.

Responder
Anónimo dijo...

El Sr. Ponce con su fundamentalismo, nos quiere hacer creer que estos problemas que tenemos los ha creado en un año el PP.
No los años anteriores del IMNOMBRABLE que nos ha llevado a esta situación.
Con lo mal que lo esta haciendo RAJOY en algunas cosas, no en todas, y el PSOE, proa al marisco, la prueba la tenemos en Arucas, perdieron un 40% de los votos y están gobernando
Yo creo que el PSOE, se va a quedar en la sombra por lo menos hasta el 2025.
Ademas es que son muy radicales

Rafael Morales Ponce respondió...

Que nerviosos se han puesto todos/as ustedes, de buenas a primera, tomesen una tilita por favor.
Pero yo los entiendo, tambien estaria muy nervioso, por lo ocurrido con la ultima promesa, que el Sr. Rajoy les habia hecho a los/as pensionistas, y que este a hecho saltar por los aires.
Hombre esto ultimo no es "moco de pavo", son casi 10 millones los/as pensionistas, son muchas las personas que estan afectadas, en unos momentos donde la mayoria de ellos, son los que estan sosteniendo economicamente con sus pequeñas pensiones, a muchos cientos de miles de hijos/as.
Si se es fundamentalista, cuando fundamentalmente se dice la verdad, aunque esta no sea la que a uno le guste oir, lo siento mucho.
Exijalen a sus politicos, que solo digan la verdad de las cosas, y que no sigan mintiendo e incumpliendo cada dia las promesas, que les hacen a todos/as los/as ciudadanos/as.
No todos/as creemos en milagros, peros si todos/as necesitamos, comer a diario, aunque sea solo una sopita boba.

Anónimo respondió...

El 75% de los pensionistas tendrán una subida del 2% en su pensión, 0,9% por debajo del IPC. En 2011 ZP las congelo totalmente, es decir 0%.

Y ahora dicen que iran al constitucional... jejeje. Una tila o mejor un caldo de lentejas para la memoria?

Responder
Anónimo dijo...

Palabras y mas palabras,y siempre los mismos delincuentes, los del PP y PSOE los paridos mas corruptos que rescatan a los bancos y no al publo,aun no e visto un puto político en crisis y para colmo les pagamos por darle al pico,señores no gasten energia, son todos iguales, unos incompetentes.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso