Se amplía el plazo para retirar una denuncia en el servicio de zona azul

La Junta de Gobierno acuerda ampliar a dos horas, y con un coste de tres euros, el tiempo para retirar la sanción en la zona habilitada de aparcamientos.

30 sep 12. El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Tráfico, que coordina Esther Suárez, informa de que la Junta de Gobierno, previo dictamen por unanimidad de la Comisión Informativa celebrada esta misma semana, acordó la ampliación en 60 minutos (de una a dos horas) del plazo estipulado para que un usuario pueda retirar la denuncia por haber sobrepasado el tiempo máximo en zona azul y por un importe de tres euros, que hasta el momento se pagaba por la anulación de la misma.

Desde la implantación del servicio de estacionamiento limitado, muchos vecinos han sido sancionados por tener una hora como tiempo máximo para anular la denuncia. Por ello, el Ayuntamiento de Arucas aprueba esta medida inicial, que posteriormente se recogerá en el reglamento, y que acogerá las propuestas de mejora del servicio de estacionamiento limitado.

La concejala encargada del área del Consistorio norteño, Esther Suárez, explica que “desde la implantación del servicio de zona azul se han recopilado las propuestas de mejora presentadas por la ciudadanía, diferentes colectivos y desde el propio departamento, y ésta era la más demandada. Además, al no suponer un cambio sustancial en la actual ordenanza, se ha podido modificar antes de la aprobación del reglamento de servicios en el que actualmente se trabaja”.

2 Comentarios Blogger:

Luis C.Falcon Garcia. dijo...

LA ADOPCION DE ESE ACUERDO ES ILEGAL; EXTRAÑO QUE NO EXISTA ADVERTENCIA DE ILEGALIDAD POR PARTE DE LA SECRETARIA GENERAL, LEASE EL ART. 5 DE LA ORDENANZA.
QUE LA CONCEJALA DE TRAFICO DEMUESTRE A LA CIUDADANIA QUE ESA ES LA RECLAMACION MAS DEMANDADA. LA SRA ESTHER NO HA SIDO CAPAZ DESDE SU IMPLANTACION A ESCUCHAR A LOS RESIDENTES QUE RECLAMAN ZONA VERDE, Y EN ESTA OCASION POR NO ELEVAR AL PLENO UNA MODIFICACIÓN QUE SUPONDRIA LA PRESENTACION DE ALEGACIONES Y PARALIZACION DE ESTA PROPUESTA SE AMPARA EN UN INFORME TECNICO SIN BASE LEGAL ALGUNA.LE INVITO A CESAR EN ESA DELEGACIÓN .
A LA PRUEBAS NOS REMITIMOS.

Responder
Luis C.Falcon dijo...

“ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LAS VÍAS Y TERRENOS DE USO PÚBLICO”
Publicada en el BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA 4 DE MAYO DE 2011.
…………….

ARTÍCULO5. CUANTÍA.
……………
Tarifa mínima:0,15euros.
1ªhoraprepagada 0,66euros.
2ªhoraprepagada 0,78euros.
La tarifa se abonará por fracciones de minutos hasta un máximo de dos horas. La tarifa para la anulación de denuncia en el caso de SOBRE PASAR EN UNA HORA el tiempo prepagado será de 3,00euros.
Se considera como tiempo máximo ordinario de estacionamiento el de 2 horas. No obstante, si se sobrepasa, HASTA UN MAXIMO DE UNA HORA,un , el límite señalado en el ticket como“ fin de estacionamiento”, se satisfará además del importe ya abonado, la cantidad de 3,00 euros por la anulación de denuncia.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso