12 oct 12. La cruzada emprendida contra Canarias por el gobierno pepero de Rajoy, una mezcla entre recortes en tiempos críticos y guerra partidista del ministro de la periferia Soria contra el gobierno canario de CC-PSOE para desgastarlo, está teniendo respuesta desde diversas y variadas representaciones de la sociedad canaria. Y como era de esperar, en esta coyuntura, surge el oportunista Román Rodríguez llamando a formar un frente amplio que haga músculo contra el ataque del gobierno estatal.
Román, en un alarde a lo Artur Mas, quiere que los canarios aunemos esfuerzos y arrimemos el hombro con los Lopesan, Santana Cazorla, Sanjuan, Germán Suárez, Antonio Plasencia, Ambrosio Jiménez y toda esta panda de especuladores y depredadores del territorio que se ha lucrado de la bonanza económica pasada siendo receptores de millonadas de dinero público y de prebendas como la RIC como mecanismo para evadir impuestos por más de 2 billones de euros y que reciben subvenciones del REA para jartarse a importar y mantenernos dependientes del exterior.
A estos quiere Román que nos unamos, a los que han medrado con los dineros de Europa y Madrid para implantar el modelo económico del piche y del ladrillo impidiendo y ahogando cualquier iniciativa que no pase por sus cuentas bancarias. Y lo que es peor, que nos unamos a él, ejemplo de oportunista vividor de la política y típico político en desuso que mientras fue presidente canario optó por el continuismo del modelo económico que ha sumido a Canarias en dependiente por completo del exterior y en los peores índices del paro, la sanidad o la educación, por poner sólo unos ejemplos.
Si Artur Mas amenaza como siempre con el independentismo como medida de presión de la burguesía catalana para recibir beneficios de Madrid, Román pretende imitarlo cambiando burguesía catalana por camareros y albañiles que se hicieron millonarios empezando con un chiringuito que ponía un bloque sobre otro. No son burguesía, son los nuevos ricos de la periferia que no saben hacer otra cosa que amasar dinero.
El frente musculoso que reclama Román se complementaría con sindicatos, trabajadores, organizaciones económicas, culturales y sociales, colectivos profesionales y por partidos políticos. Venga Román !! ánimo y palante que los canarios somos tontos.
1 Comentarios Blogger:
Las ganas de Román de tener los cojones de Artur, en realidad ningún politicucho canario tiene los cojones de Artur y ya ni les cuento de Bildu. Canarias es una colonia hasta en su clase política, sólo hay que ver como fue ayer Paulino a rendir pleitesía al monarca, mientras lo menos 7 CCAA decidieron no asistir, pero Canarias siempre es la primera en rendir pleitesía, sea con "nacionalistas" o sin ellos.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso