Paulino sospecha

El Roque de Agando en llamas
11 ago 12. Anda el Mencey de El Sauzal, Paulino Rivero, echando chispas contra el gobierno de Rajoy por ensañarse con Canarias, a través sobre todo del infragodo Soria, recortando hasta tal extremo que su poda se asemeja más a una tala.

La provincia hermana, la casa del Mencey, está siendo víctima de sospechosos incendios por el inhabitual número de catástrofes de este tipo en tan poco tiempo. Y Paulino anda con la mosca detrás de la oreja. Sí, sabemos que el monte está abandonado porque la normativa proteccionista raya el surrealismo y el sinsentido. Y si no, pregúntenle al mago, al que lo ha cuidado toda la vida. También porque el desgobierno canario ha retirado presupuesto al operativo contra incendios, y al monte en general, mientras gasta en guanchanchas, trenes bala, carreteras, megapuertos, nido de votos y enchufes como Gesplán y demás negocietes.

El Gobierno canario no aportó este año ni un euro al operativo contraincendios

Arde la emblemática Fortaleza de Chipude, en La Gomera


Es lógico sospechar del recién parado en el sector, al cual pueden calentarle la cabeza y actuar bajo la desesperación que supone el paro. Claro que los más ingenuos culparán al calor, nunca culparán a unos cables de alta tensión que cruzan el monte y que silencian los medios de comunicación para que Endesa no se enfade y les vuelva indigentes en publicidad.

Pero la clave, tal vez, la ha dado el Mencey. Y no, no es carnaza para insularistas rancios víctimas del interesado pleito insular. Al Mencey Paulino le resulta sospechoso que todos estos incendios estén ocurriendo sólo en la provincia occidental. Vaya ¿Qué quiere decir Paulino? :

ATI-CC se opone a la extracción de petróleo en aguas canarias. Descarten la vena ecologista que le haya salido de repente a Paulino, Berriel y los suyos, porque no los veremos como socios de Ben Magec con pegatina verde en la solapa. No, más bien su vena ecologista es interesada y pasajera porque no hay negocio para los suyos en esto del petróleo canario.

Repsol es la multinacional que huele el pastel a pocos kms. de Lanzarote. Su lacayo domina la provincia occidental. Pregunten en Sudamérica por las prácticas de Repsol para apoderarse del crudo. A buen entendedor...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=154160

A propósito de incendios: mientras pueda, recordaré estas declaraciones:

Una "anécdota" clarificadora sobre los incendios en Canarias

Como dijo una amiga: "entre el petróleo y los montes pastan las cabras"


Incendios de Tenerife y La Palma desde satélite

17 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

El Paulino no hace más que lloriquear por las esquinas. Llevan gobernando 20 años dedicados al ladrillo y al amiguismo, tiempo suficiente para haber diversificado la economía canaria. A mamajla

Responder
Anónimo dijo...

Tambien podría deberse al hecho de que en la provincia oriental no tenemos tanta laurisilva ni bosque, pero claro, eso no vende.

Va a ser eso, lo del petroleo.

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

Que magec no apriete mucho y que no prenda cualquier ladera de medianías de la isla de Gran Canaria porque sería imparable. Maleza seca por un tubo por culpa del abandono del campo y la falta de apagar los incendios en invierno.

Responder
Anónimo dijo...

Esto es inaceptable, indignante que el cabildo gomero pida ayuda porque se quema la isla por un incendio descontrolado que lleva 7 días arrasando laurisilva y terrenos de cultivo. ¿Dónde está la prevención de incendios? ¿dónde los hidroaviones con base en Canarias? ¿dónde están las cuadrillas de limpieza? ¿dónde los cortafuegos en condiciones? POLÍTICOS INEPTOS DIMISIÓN YA

Responder
Anónimo dijo...

Paulino no sospecha, Paulino como siempre utiliza la técnica del pulpo que algunos ilusos se creen. En vez de dimitir por incompetente se inventa un enemigo común, el PP y Zoria, cuando el verdadero responsable es el y su falta de previsión. Deja de gastar es cosas superfluas como esa television chicharrera que da verguenza ajena y en esa policia que no sirve para nada.

Responder
Anónimo dijo...

Paulino tiene razon en algunas cosas, lo que es del cesar hay que darselo, pero es tan incompetente que esas faltas vienen causadas por su mala administración, nos faltan medios en sanidad, en educación y en tantas otras cosas, pero nos sobran la television atinomica, la policia canaria, donde sus mismos efectivos los que pueden se vuelven anterior destino, nos sobran cargos de confianza, pese a que nuestro alcalde diga que quitando estos no se soluciona la crisis, donde le digo que es cierto, pero no vea lo que alivia a las arcas municipales el quitar tanto amigo.
Paulino sospecha hasta de su sombra, sabe que el pueblo no lo quiere y en cualquier momento le mueven la silla y lo mandan a mudar

Responder
Anónimo dijo...

Paulino está mosqueado porque en lanzarote y fuerteventura no haya grandes incendios. No lo entiende. En fin...

Responder
Responder
Anónimo dijo...

En principio mi solidaridad con el pueblo gomero y con la gente que esta alli, currando y luchando contra el fuego, con respecto al mencey que haga honor a ese nombre, deje de llorar que se vaya a Madrid y de un puñetaso en la mesa del estado y que acabe ya tanta decidia, pasotismo y tirania hacia esta tierra, que se vaya a Madrid y mande a la mierda ya a estos democratas cristianos, que no son ni democratas ni cristianos y si no que se quede alli en la corte de bufon, el y los demas politicos defensores de esta tierra aqui, pero cuando estan alli mamando grandes sueldos, dietas y demas, agachan la cabeza y se arrodillan.Al pueblo decirle que menos meterce con, vecinos trabajadores y amigos y que miren hacia arriba, nosotros los de abajo somos mas.Hace ya tiempo que se habla de una bolsa de trabajo importante en el tema forestal, ecologico, verde, etc, grandes ecomomistas, abogan por esta idea que es rentable, trabajo crea trabajo, pero claro los chicos democratas cristianos, siempre con problemas de financiacion , pero claro subir inpuestos a las grandes fortunas y atacar a los grandes defraudadores para financiar este tipo de proyectos u otros de tipo social no, como vamos a atacar a nuestros amigos, imposible antes los mato a recortes.Yo me pregunto que hubiera pasado si Galicia llevara diez dias ardiendo?, nada los dejo, agur y mierdapalestao.....Se me olvidaba gracias a Marruecos por mandar dos hidroaviones para ayudar ,ya sabe el Mencey donde tiene su base permanente de hidroaviones..Sahara libre

Responder
Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

Yo no me creo que sea un pirómano con los cables cruzaos:

La Esperanza es víctima del segundo conato de incendio en Tenerife en 12 horas

Responder
Anónimo dijo...

Lo que yo no me explico es como se da por apagado un incendio y luego se vuelve a activar llegando a núcleos urbanos. Es para coger al "técnico" que dio esa orden e inhabilitarlo de por vida en su actual trabajo.

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

Otro conato, esta vez en La Orotava

Responder
Anónimo dijo...

Da verguenza oir a Paulino en television, no sabe ni expresarse. Ahora sale quejandose porque no somos capaces, dice el, de detener a los desalmados que queman el bosque. Pero no eres tu el presidente de la comunidad?? Pues pon a tu guanchancha a vigilar en estos dias de calor!! O pon medios para vigilar las cumbres!!

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

El C7 se "luce" . También se adelantó a informar de detenciones y era falso:

El fuego tapa una trama

Responder
Responder
Anónimo dijo...

¿Casualidades? La UD Las Palmas gana su primer partido de liga.


Pues eso.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso