El Ayuntamiento de Arucas pone en marcha una nueva edición de la Universidad Popular del municipio

La oferta formativa ha logrado aumentar los cursos y talleres así como el número de participantes en los mismos.


16 oct 12. El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Educación que coordina Águeda González, informa de que el pasado 1 de octubre comenzó la nueva oferta formativa de la Universidad Popular del municipio, y que en su segunda edición ha logrado aumentar los cursos y talleres así como el número de participantes, respecto a su edición anterior.

La Universidad Popular de Arucas (UPA) se integra en la Asociación Canaria de Universidades Populares y entre los objetivos planteados destacan contribuir y promover la participación y la educación continua, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas a través de la realización de acciones formativas y de programas globales o específicos de intervención.

De esta forma, los 30 cursos y talleres que han comenzado engloban diversas áreas temáticas como pintura al óleo, relajación, reflexología podal, equilibrio energético, fotografía básico e intermedio, chikung básico y avanzado, pilates básico y avanzado, además de talleres como aprendiendo a quererte y crecer en tiempos de crisis, bailes latinos, restauración y decoración de muebles, bisutería y broches, iniciación al ganchillo, maquillaje básico de día y de noche, maquillaje superior, corte y confección iniciación y avanzado, patchwork iniciación y avanzado, informática iniciación y ampliación, montaje fotográfico y vídeo en el ordenador, coaching y cocinas técnicas básicas y avanzado.

Desde la Concejalía de Educación del Consistorio aruquense insisten en la buena acogida ciudadana de estos cursos y talleres, de los que hasta el momento se han beneficiado cerca de 400 personas. Además, la concejala del área, Águeda González, asegura que "si bien los cursos se imparten en espacios centralizados en el casco de la ciudad, en esta ocasión se ofrece un curso en un núcleo poblacional costero, teniendo intención de ampliar estos espacios.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso