Certificado de Residencia por Internet

Los aruquenses pueden obtener el certificado de residencia para la bonificación en el transporte aéreo y marítimo a través de Internet.

Tendrán que identificarse a través de medios electrónicos con un certificado digital.

31 ago 12. El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Recursos Humanos y Organización coordinada por Juan Jesús Facundo, informa que los certificados de residencia necesarios para la obtención de la bonificación en las tarifas del transporte aéreo y marítimo entre las Islas Canarias con el resto del territorio nacional, pueden obtenerse a través de medios electrónicos, por Internet, usando un certificado digital para identificarse.

Dicho trámite está disponible en la ventanilla virtual de la sede electrónica del consistorio aruquense, a la cual se puede acceder a través de la página web http://www.arucas.org/

El certificado de residencia, cuya validez es de seis meses desde su fecha de expedición, se emite por el sistema de forma automática y gratuita. La ciudadanía, una vez solicitado, recoge el certificado en el propio sistema como si se tratara de una comunicación que debe imprimirse y se presentará en el momento de realizar el viaje.

Para Juan Jesús Facundo el ofrecer este trámite a través de Internet es fundamental pues desde el mes de agosto ha pasado a ser el trámite más demandado en el Ayuntamiento de Arucas. La ciudadanía puede ahorrar tiempo, desplazamientos y dinero si lo realiza a través de Internet cómodamente desde sus casas en el momento que deseen, las 24 horas de los 365 días del año.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso