Una plaza gris en el zaguán del Casco Histórico

11 jul 12. Se dice del pintor aruquense Sureda que es el maestro de los grises; en el mismo casco histórico y en el zaguán de entrada, Arucas dedica una plaza pública a este artista que de su biografía se destaca que consiguió reflejar con un especial realismo la humedad de los días de lluvia, de las brumas y de las nubes.

Unas instantáneas, no sus acuarelas, muestran hoy en este blog el color gris de la piedra de nuestras canteras, los parterres plenos de picón de la lava volcánica sin plantas ni flores que den colorido y ornamenten este espacio tan emblemático de la ciudad, pedestal donde el visitante a diario capta la imagen de la fachada de la iglesia parroquial.

Desde aquí animamos a la Concejalía de Parques y Jardines para que dediquen mayor atención a este rincón que preside un pintor con oficio, conocido también como "el Chopin de la acuarela” y que lo fue Guillermo Sureda.






2 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Yo he visto a los turistas en ese parque para fotografiar la fachada de la iglesia. Menuda impresión se llevan. Y no solo por los turistas, también para los aruquenses es una pena que ese parque en la mismísima entrada del casco esté tan gris y no tengan el decoro de embellecerlo.

Responder
Susana dijo...

Hay que joderse, con el perdón de la expresión para los muy sensibles.

Todo el mundo se preocpua por unas piedras y una estatua, cuando lo verdaderamente importante en Arucas es movernos y hacer valer situaciones colectivas como la falta de trabajo, la necesidad de vivienda, una mejor educación gratuita para nuestros siglos y evitar todos esos nuevos recortes a los que nos tiene metido D. Mariano Rajoy. Y Dijo D. Mariano, porque se lo ha ganado a veces de personas como la mayoría de ustedes.

Al final, va a ser verdad que aquí los tontos somos el pueblo que hemos permitido eso. Encima, me llama la gracia de que os preocupaís por la imagen que pudea tener el turista de nosotros/as. Que fuerte, cuando los que se tienen que adaptar son los que vienen de afuera, como cuando nosotros/as salimos de Canarias.

Bueno, en parte comparto el tener Arucas en unas condiciones de habitabilidad y decencia, pero tenemos un problema: seguimos pensando que el turista es la mano que nos da de comer, cuando se deberían buscar nuevas alternativas para diversificar nuestra economía y no depender el turismo. A este ritmo, acabaremos lavándole el culo a los rusos, pasando primero con que los alemanes nos claven salchichas hasta la medula.

Abrid la mente y se más empáticos con quienes ahora mismo no tienen nada.

Posdata: Arucas, de cedula durmiente a bella durmiente, jejeje. La risa, no es que sea mia, sino la del Alcalde de Arucas que en la foto que aparece en otro thread se parte de risa de nosotros/as mientras se anuncia sus vacaciones, jejeje.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso